Italia

Edit
Durante el Imperio Romano, Italia (aunque inexistente en su estado presente) fue el centro del mundo civilizado. Sin embargo, en los siglos que siguieron a la caída de Roma, muchas cosas han cambiado. Durante la Edad Media, Italia estuvo dividida en varios estados, entre los que se incluían algunas ciudades-estado como Génova o Pisa. En la actualidad, las diferencias económicas entre el norte y el sur con considerables. Si viajas a pie de norte a sur, serás testigo de las diferencias. Es una lástima, ya que el sur también posee tesoros culturales que se están destruyendo debido a la falta de dinero para mantenerlos.

Estarás de acuerdo en que esta situación parece sorprendente en un país en el que sus habitantes vampíricos son famosos por su edad y sus conexiones con el pasado. Tristemente, la situación actual está relacionada con las turbulencias existentes entre los dominios de Italia y la cantidad de recursos que se dedican a estas luchas. Pero tras el caos superficial, existe una vida social estricta en los dominios italianos. Los príncipes infligen severos castigos a aquellos visitantes que incumplen el protocolo, la Muerte Definitiva es una amenaza común que se intercambia por grandes favores y los Vástagos de este país son maestros en tramar complejas intrigas que tienen lugar durante siglos.

Por supuesto, muchos de los Vástagos italianos son defensores de la Camarilla, lo que significa que cualquiera de ellos puede tener conexiones con cualquier organización que puedas imaginar. El acto de comunicarse es como andar descalzo en una calle repleta de cuchillas de afeitar. La población vampírica está compuesta en su mayor parte por miembros de los clanes Brujah, Toreador y Ventrue, situación acorde con la rica historia del país. Sus “anarquistas” son irreconocibles de los Vástagos de la Camarilla y de cualquier otro vampiro que aceche en sus noches, por lo que serás incapaz de descubrirlos por sus actos o por sus declaraciones. Incluso si uno de ellos te presta ayuda (sus conocimientos son increíbles), muchos de estos Vástagos son muy antiguos y potentes, por lo que deberás asegurarte de que reciben algo más importante de lo que dan. Ten en cuenta de que su razonamiento está muy alejado de la psique humana. En caso de que debas desplazarte hasta ese país, no confíes en nadie y haz todo lo posible por evitar que se te reconozca como anarquista, aunque asegúrate de aprenderte una mentira convincente por si te descubren. Evita Venecia,. No vayas allí nunca.

Roma

La Ciudad Eterna fue un centro de poder para los Vástagos y los mortales a lo largo de sus días y noches de esplendor. Pero hace mucho tiempo que estos días acabaron. En la actualidad, los antiguos edificios permanecen como mudo testimonio de esa época, aunque están ocultos por el vívido caos de la ciudad. Debido a la existencia del Vaticano y del poder místico que emana de él, la Roma moderna alberga un número sorprendentemente bajo de Vástagos, siendo importante la presencia de los Nosferatu, entre los que se incluye a Darius, el antiguo príncipe. El hecho de que el cuartel general de la Sociedad de Leopoldo esté localizado en esta ciudad hace que sea todavía menos hospitalaria. Roma posee un extenso sistema de alcantarillas y de antiguas catacumbas que proveen de espacio suficiente a las ratas de alcantarilla. Irónicamente, los tesoros artísticos que alberga atraen a miembros del clan Toreador. A pesar de ello, Roma es un remanso de paz en el pequeño circo de intrigas que es Italia, aunque estoy convencida de que Darius tiene sus retorcidas manos metidas por completo en las disputas entre los Vástagos italianos, a pesar de que no puedas verlas.

En caso de que fueras Nosferatu, encontrarías mayor hospitalidad en la ciudad que en caso de que pertenecieras a otro clan. Como no es ese el caso, debes tener en cuenta de que serás sujeto a una estrecha vigilancia. Mientras te mantengas alejado de los asuntos locales, estarás a salvo siempre que no te acerques al Vaticano. Sin embargo, no encontrarás a muchos Vástagos dispuestos a escuchar nuevas ideas, ya que los vampiros locales han establecido su propia forma de llevar a cabo las cosas, por lo que no necesitan a nadie que les ayude a mejorarlas.

Milán

Hasta 1997, Milán se mantuvo alejada del resto de las ciudades europeas. Aunque estaba situada en mitad del territorio Camarilla, laciudad pertenecía al Sabbat. No me preguntes cómo el antiguo arzobispo Ginagaleazzo mantuvo esta situación, sólo sé que lo consiguió. Un par de años más tarde, consiguió uno de los mayores milagros que se han visto en el terreno político: renegó de sus creencias Sabbat y cambió de bando, uniéndose a la Camarilla. Desconozco por completo la forma en que consiguió la confianza de sus líderes (en especial debido a que es uno de los Guardianes).

Lo importante es que lo hizo, por lo que Milán se convirtió en el hogar del Reich y Giangaleazzo en su nuevo príncipe. Desde entonces, patrullas de arcontes y sus ghouls han peinado la ciudad en busca de miembros del Sabbat ocultos. Esta gente suele matar en primer lugar y preguntar más tarde, por lo que te aconsejo que cuando visites Milán andes con cuidado y tengas a mano una historia convincente.

Venecia

No volveré a repetir las diversas historias de terror que gravitan sobre los Giovanni. Sólo debes tener en cuenta de que la hermosa ciudad de los canales les pertenece. Algunos rumores apuntan hacia la presencia de un Nosferatu en algún lugar cercano a la ciudad, aunque es probable que haya sido el propio clan el que los haya hecho circular para demostrar que sus miembros son capaces de colarse en cualquier lugar de la Tierra. Sin embargo, Venecia carece de un sistema de alcantarillas importante, ya que el mar está por todas partes, por lo que me pregunto en qué lugar podrían ocultarse las ratas de alcantarilla si estuvieran allí.

Adivino que ya has escuchado historias sobre el Mausoleo, por lo que no las repetiré. Es probable que sea el único lugar de Europa carente de espacio para ningún anarquista. No ofrece ningún nicho, ya que pertenece a una familia incestuosa de nigromantes que lo mantiene bajo la firme presión de su puño de hierro. Si de todas formas deseas realizar una visita, detente en uno de los dominios de la Camarilla y permanece un par de semanas. Verifica mis afirmaciones y piensa cómo un clan tan joven como el Giovanni ha podido reclamar toda una ciudad de manos de la Camarilla. ¿Lo tienes?
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario