Los Ashirra

Edit
Cuando un Vástago decide dar el Abrazo a un islamista, o más frecuentemente, cuando un musulmán practicante se convierte en un no-muerto, entra a formar parte de una secta conocida como los Ashirra (los "hermanos").

Esta afiliación es similar a la de la mayor secta política de los vampiros, la Camarilla, en la que se presume que uno es miembro a no ser que uno afirme activamente lo contrario e intente distanciarse del alcance de la hegemonía de los Antiguos. Si uno es musulmán y vampiro, entonces queda gentilmente admitido por los Ashirra como "hermano", fuese como fuese la transformación.

Los orígenes de la propia secta datan de las noches en las que el Profeta todavía caminaba entre los hombres. Desde el 622 hasta su muerte en 632, Mahoma, un "simple" mortal, fue el mentor espiritual de un poderoso Antiguo Lasombra llamado Suleiman ibn Abdullah. Suleiman fue el primero de los suyos, el fundador de los Ashirra y dedicó su existencia vampírica a extender la palabra tras su conversión en 622. Durante diez años aprendió del mismísimo Profeta y a menudo pagó el precio de su proximidad en la enorme fe del mortal. Sin embargo, finalmente descubrió que su propia fe en las palabras de Mahoma crecía, con lo cual también creció su aceptación de la misma fe en el mundo que le rodeaba. Pronto fue suficientemente fuerte como para penetrar en las ciudades santas de La Meca y Medida a pesar de que el poder puro de la fe en esas mismas ciudades bastaba para quemar a otros Vástagos infieles hasta hacerlos cenizas incluso sólo con poner un pie dentro de sus muros.

La secta se asienta sobre el principio fundamental de que la redención es posible para cualquier ser que acepte el Islam y respete tanto sus leyes como a su dios. Los Ashirra creen que la inmortalidad no exime a un vampiro del juicio de Alá y que ellos también deben seguir sus leyes como cualquier otro. Este principio cuenta con el apoyo adicional del propio Profeta, que ofreció de forma directa y consciente la salvación a los condenados, con la condición de que se consagren a Alá y a los deberes que Él les impusiese.

La entrada a la Secta es posible para cualquier converso de cualquier clan, incluso los Seguidores de Set y los Baali, los cuales evidentemente, deben renunciar a sus prácticas idólatras. Muchos Ashirra proceden del clan Lasombra, debido en gran parte a la actividad de Suleiman ibn Abdullah, que sigue siendo el gran mulá de la secta entera hasta la actualidad. Mediante su influencia, el próximo clan más importante entre los Ashirra seguramente será el de los Nosferatu. Esto se debe a que la mayor subsecta de los Ashirra, el Hajj, fue fundado por un Nosferatu llamado Tarique.

Junto con su propio linaje de chiquillos y otros miembros devotos del clan, Tarique usa su influencia y su dominio de la magia de sangre islámica (llamada sihr) para servir a las comunidades musulmanas y proteger los lugares sagrados de Arabia. Los Brujah también están bien representados entre los Ashirra y han contado con la inspiración de los altos ideales islámicos de igualdad, compasión y superación personal.

La base del Islam se fundamenta y predica sobre una idea sencilla: Dios ha hecho entrega al hombre de un camino claro, que éste debe seguir, o irá en contra de la voluntad del Cielo. Este camino espiritual se llama Rushd, que significa "el Camino Recto" en árabe. A diferencia de muchas otras religiones, el Islam es un modo de vida completo: una perspectiva del universo y del lugar de la humanidad dentro de él, así como un conjunto sencillo de normas que ayudan al hombre a comprender y aceptar ese lugar.

Estas normas pueden encontrarse en un libro llamado Corán, que literalmente significa "recitación". Éste es el texto sagrado del Islam y se cree que es la palabra literal de Dios, revelada por medio del lenguaje humano (concretamente el árabe). El Corán contiene las revelaciones del Profeta, que colectivamente constituyen un conjunto completo y universal de enseñanzas mortales y sociales.

Las ideas y los valores expresados en él son los que hacen del Islam lo que es: una fuerza que inspira a las almas a establecer el reino de Dios en la Tierra: la realización del sueño del hombre consciente de Dios que vive en una sociedad justa, que cumple con su destino en la Tierra mientras se gana un lugar en la otra vida, el ideal del hombre que vive en paz consigo mismo y con la Creación que le rodea al estar en paz con su Creador. El cumplimiento y la aceptación de estos preceptos hacen de un musulmán, un seguidor del Islam.

Glosario

El Islam considera que el árabe es el idioma más perfecto de todos ya que fue el que escogió Dios para revelar el Qur’an a Muhammad. Por ello es la lengua común en todo el mundo musulmán, el lenguaje de la religión y la educación. Esto no quiere decir que los otros idiomas  (el persa, el hebreo y los demás) sean desconocidos en el imperio, sino solo que el árabe se considera superior. El siguiente glosario, por supuestos, no es más que una somera incursión en el árabe, en la que se detallan los términos más importantes para vampiros Ashirra.

Abu Lazar: literalmente “el padre de Lazarus”, es decir, Capadocius.
Al-Amin: literalmente “los virtuosos”, el nombre arábigo para los Salubri.
Alá: Dios. A pesar de algunos errores de interpretación, Alá no es un “dios musulmán” separado, sino el mismo Dios que los cristianos y judíos (a su manera) adoran.
Andalus: la España mora.
Ansar: ghoul.
Asdiqa’ al-Lail: los “Amigos de la Noche”, las cortes de los Qabilat al-Khayal (Lasombra). En Europa se los conoce como los “Amici Noctis”.
Ashirra: literalmente “hermandad”, una secta islámica de vampiros creada alrededor de la creencia de que Mohammad ofreció la redención a los cainitas que se sometan a Dios; de manera más general, un término que refiere a cualquier vampiro que reconozca (con mayor o menor sinceridad) al Islam.
Aullido, el: un efecto sobrenatural que hace que los cainitas escuchen rugir al sol mientras duermen en Arabia. Este efecto se convierte en un aullido enloquecedor cerca de los sitios agrados del Islam, impidiendo a los cainitas entrar en ellos.
Ayyar: una banda de guerreros; entre los Ashirra, una cuadrilla de guerreros.
Banu Haqim: los “hijos de Haqim”, el clan conocido en Europa como “los Assamitas”.
Bay't: un clan, cainita o mortal.
Bilad as-sudan: África subsahariana.
Califa: “khalifa", un sucesor del Profeta, el título político y religioso del líder del Islam; en los primeros tiempos después de la muerte de Muhammad había una clara sucesión de califas, pero en generaciones posteriores se dieron múltiples califas simultáneos, cada uno reinando en distintas partes del mundo islámico, reclamando el título; se ha convertido en un título de mucho poder simbólico pero poco poder político.
Damga: el emblema caligráfico de los líderes turcos, equiparable a las crestas y las cotas de armas europeas.
Dhimmi: no-musulmanes (cristianos o judíos, mayormente) viviendo bajo la protección de un reino musulmán; se les exigen impuestos pero son tolerados.
Djinni (plural djinn): un espíritu sobrenatural nativo de Arabia y Medio Oriente; algunos reconocen el Islam, otros no.
Faris: caballería.
Cinco pilares del Islam: las obligaciones de todo buen musulmán: shahada (la profesión de fe), salat (rezos diarios), zakat (prestar ayuda), sawn (ayuno durante el Ramadan) y hajj (peregrinaje).
Franj: los francos, o cualquier cruzado que ha invadido tierras musulmanas.
Ghutrah: pañuelo tradicional con el que se cubre o se envuelve la cabeza.
Hadith: la biografía y los proverbios recogidos de Muhammad, el segundo gran libro religioso de los musulmanes después del Qur’an. Un hadith es uno de los proverbios dentro de la recopilación.
Hajj, los: una línea de Mutasharidin (Nosferatu) musulmanes que descienden de Tarique al-Hajji, uno de los antiguos Ashirra y un poderoso hechicero de sangre.
Hajj: el peregrinaje a la Meca, un deber que todo musulmán con medios debe cumplir al menos una vez. Entre los cinco pilares del Islam, el quinto.
Hammam: un baño público, un punto de encuentro en el mundo islámico.
Harim: en una casa musulmana, la parte reservada a las mujeres.
Hijra (hégira): la huida de Muhammad desde la Meca hasta Medina en el 622 d.C; es el evento que marca el inicio del calendario musulmán.
Iman: en el Islam, un líder religioso que dirige la congregación en plegarias; entre los Ashirra, un iman es el cainita que lidera la comunidad religiosa local; normalmente el iman cainita y el sultán cainita son el mismo o tienen algún tipo de arreglo.
Jihad: literalmente “guerra santa”, el deber de defender y promover la fe que tiene todo musulmán. El término abarca más que la guerra en sí misma.
Jund: un mercenario; un soldado profesional que pelea por una paga y por tierra.
Ka’ba: el sitio más sagrado para los musulmanes, el templo en la Meca.
medina: el centro social de una ciudad o un pueblo, aunque no siempre es el centro físico de su arquitectura; la medina alberga la corta del qadi y la mezquita principal; la medina también puede albergar altares dedicados a santos, academias o bibliotecas.
Madrasa: escuela para la interpretación de la ley islámica.
Maghrib: Norte de África.
Majnoon (plural Maman): literalmente “lunático”, el nombre arábigo para los Malkavian.
mameluco: guerreros-esclavos turcos que conforman la base del ejército musulmán, muchos de ellos se convierten para ganar su libertad; en general, un término que aplica para cualquier guerrero-esclavo.
Marid: Malkav.
Maydan: hipódromo, el centro de los deportes equinos y entrenamiento de la caballería.
Mazaar: tumba de un santo.
Mihrab: el nicho para rezos en una mezquita.
Mudaraba: un agente autorizado para hacer negocios, un apoderado; en Andalus se le llama “commenda”.
Muezzin: el pregonero que llama a los musulmanes a la plegaria; entre los Ashirra, el muezzin suele ser un practicante de la magia de sangre capaz de calmar a la Bestia con su voz.
Mujrim (plural Mujrimin): literalmente “criminal”, el nombre arábigo para los Ravnos.
Mullah: un académico y teólogo distinguido en su estudio de las escrituras.
Mushakis (plural Mushakisin): literalmente “agitador”, el nombre arábigo para los Brujah.
Mutasharid (plural Mutasharidin): literalmente “paria”, el nombre arábigo de los Nosferatu.
Wabilat al-Khayal: literalmente “el clan de las sombras”, el nombre arábigo para el Clan Lasombra.
Qadi: un intérprete de la shari’a, la ley islámica; un juez, que además de juzgar casos de interpretación de ley islámica puede actuar como árbitro en una disputa amistosa.
Qărib: un barco conocido en Europa como “carabela”.
Qur’an: las escrituras islámicas reveladas por Dios a Muhammad. Conocidas en Europa como “el Corán”.
Ray’een al-Fen: literalmente “los pastores de las artes”, el nombre arábigo del Clan Toreador.
Ribat: una fortaleza-monasterio que sirve funciones militares y religiosas.
Ruh: espíritu de los muertos; un fantasma.
Sadaqa: caridad voluntaria, un acto de buena voluntad entre los musulmanes.
Salat: las cinco plegarias diarias (amanecer, mediodía, media tarde, puesta de sol y noche) que deben hacer los musulmanes; el segundo de los cinco pilares del Islam.
Sawn: ayunar durante las horas del día del mes sagrado de Ramadan; el cuarto de los cinco pilares del Islam.
Sayyad al-ghulan (plural, sayyadin): un cazador de monstruos.
Mar de Faris: Gólfo Pérsico.
Mar de Qulzum: Mar Rojo.
Shahada: profesión de fe, usualmente la declaración de “no hay más Dios que Dios y Muhammad es Su Profeta”; el primero de los cinco pilares del Islam.
Shari'a: ley islámica.
Sultan: literalmente “el que tiene el poder”; un rey musulmán que no reclama el título de califa; entre cainitas, un término equivalente a “príncipe” en tierras europeas.
Sunna: el cuerpo de enseñanzas y sabiduría tradicional de los musulmanes, comprendido por la Hadith y el Qur’an.
Suq: el centro mercantil de la ciudad, donde están los almacenes y las tabernas para extranjeros itinerantes, además del mercado propiamente dicho.
Taifa: uno de los reinos de Al-Andalus; además, un grupo de Wah’Sheen (Gangrel) musulmanes en Andalus.
Tariq: camino; en círculos cainitas refiere a los caminos de los que se habla en Europa como “Camino de la Bestia” o “Camino del Diablo”.
Taugast: China.
‘Udul: un hombre de buena reputación que da testimonio para asuntos legales, como negocios o testimonios en juicios.
‘Ulama (singular: ‘alim): académicos islámicos.
Umma: la comunidad de creyentes; entre los Ashirra, la facción local de la secta.
Wah’Sheen: literalmente “hombres bestia”, la frase arábiga para nombrar al Clan Gangrel.
Salid Set: literalmente “hijos de Set”, la frase arábiga para nombrar a los Seguidores de Set.
Zakat: caridad obligatoria, el tercer pilar de la fe islámica.
Zawiya: un convento o monasterio de una de las pocas órdenes religiosas islámicas que se aíslan de las comunidades.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario