Los Deberes del Sire para con el Chiquillo

Edit
Todos los clanes de Cainitas cuentan con tradiciones relativas a la responsabilidad del sire para con sus chiquillos, y los Ashirra añaden sus propias tradiciones, suelen ser sobre todo reglas tácitas sobre cómo se espera que se componen, pero en algunos textos se concretan algunos deberes específicos. Las acciones del chiquillo afectan directamente a la reputación y posición del sire, por lo que se espera que el sire mantenga fuertes lazos con su progenie para asegurarse de que continúan llevando no vidas virtuosas. De hecho, los Ashirra le dan bastante importancia a la Tradición de la Responsabilidad, tan familiar para los Cainitas europeos. Los deberes concretos que se espera que cumpla el sire con su progenie son los siguientes:

• Es responsable de instruir al chiquillo en el Qur'an, si carece de tal conocimiento, además de en los cometidos que debe cumplir como Ashirra.

• Debe presentar a su chiquillo al imán y a la umma en la mezquita, para que así los hermanos le conozcan y conozcan su linaje.

• Debe enseñar a su chiquillo las restricciones relativas a la alimentación y al Abrazo.

• Debe ser un ejemplo a seguir de caridad y compasión para su chiquillo.

• Si alguna vez comete su chiquillo crímenes contra los fieles o causa alguna ofensa importante a ojos de Alá, es responsabilidad del sire mostrar a su chiquillo lo erróneo de sus actos.

Aunque son responsabilidades admirables sobre el papel, y generalmente mantienen entre los Ashirra una sensación de dignidad y buenas maneras, también son el origen de bastantes intrigas políticas en la secta. Más de un Ashirra ha visto como su reputación y posición social se veían empañadas por los pasos en falso de su progenie. Los rivales meten a los chiquillos de sus oponentes en miles de intrigas, intentando provocar esos fallos tan embarazosos. La mayoría de los Ashirra terminan viajando a tierras lejanas o ciudades en disputas lejos de su sire, para forjarse una reputación y posición personal propias; los sires recurren a amigos íntimos u aliados para que vigilen solapadamente las actividades de su progenie en otras tierras. Debido a que el sire es igual de responsable que su progenie de las ofensas que ésta cometa, no escatiman esfuerzos para resolver tales situaciones sin llamar la atención antes de que las noticias se hagan públicas.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario