Opción del Narrador: Comunidades de Habilidades

Edit
Los individuos rara vez desarrollan sus Habilidades en un entorno aislado. Desde ambientes educativos a talleres profesionales, desde gimnasios hasta foros de Internet, desde redes insurgentes ocultas a departamentos gubernamentales, la gente con intereses comunes intercambia información. Una de las cosas sobre las que lo hace son sus Habilidades. Mediante esta regla opcional se pueden usar las Habilidades tanto para realizar acciones relacionadas con ellas como para contactar con individuos que las dominen en cierta medida.

Para los Anarquistas en general, el uso de las comunidades de Habilidades representa un constante acceso a la información mediante métodos tecnológicos y/o la proximidad a subculturas mortales que poseen los conocimientos pertinentes. Las comunidades de Habilidades permiten a los personajes acceder a dichas comunidades. Con este sistema, un personaje puede preguntar a la comunidad acerca de una Habilidad específica.

Esta regla opcional puede entrar en juego para ayudar a encaminar a los personajes si sienten que no tienen información suficiente para tomar una decisión o también puede proporcionar una pista desde un punto de vista poco convencional. El personaje podría preguntar dónde comprar una pistola sin licencia (acudiendo a la comunidad de Armas de Fuego) o por acontecimientos recientes en el mundo de la egiptología (acudiendo a la comunidad de Academicismo).

Las comunidades de Habilidades no están destinadas a reemplazar la función de los Contactos. Por descontado, el Narrador puede decidir que cierta información no puede obtenerse mediante determinadas comunidades de Habilidades. Por ejemplo, si el jugador busca información sobre la mejor manera de encontrar archivos ocultos en cierta arquitectura de servidor (Informática), ésta no provendrá de la comunidad de artes interpretativas (Expresión). Las comunidades de Habilidades son de alguna forma similares a Contactos en tanto que proporcionan información. Sin embargo, difieren de ellos en que la cantidad o la calidad de la información depende de una tirada de dados. Contactos es generalmente fiable (por algo se paga como Trasfondo), mientras que la información que ofrecen las comunidades de Habilidades no es siempre precisa o está siquiera disponible.
Sistema: El jugador lanza Carisma + [la Habilidad en cuestión] y hace una pregunta a la comunidad de Habilidades en la forma que decida (un foro de Internet, a un colega en persona, una llamada telefónica a un viejo conocido). El número de éxitos de la tirada indica, o bien la calidad d  la información acerca de la Habilidad en sí misma o un número de personas que tienen un menor nivel de dominio de la Habilidad (ver más adelante). La información estará disponible en la siguiente escena o en el siguiente capítulo, según determine el Narrador. Sin embargo, el jugador puede gastar un punto de Fuerza de Voluntad y obtener la información inmediatamente, lo que representa una llamada telefónica urgente, conseguir la suficiente atención para una pregunta publicada en Internet u otros esfuerzos parecidos. Un jugador no puede hacer una tirada de comunidad de Habilidades si no tiene puntos en esa Habilidad. El Narrador puede hacer esta tirada por el jugador para mantener cierto misterio respecto a la fiabilidad de la información conseguida.
Fracaso Información engañosa / Alertará a sus perseguidores.
0 éxitos Ninguna información / Ningún contacto.
1 éxito Información elemental / Un contacto.
2 éxitos Información adecuada / Tres contactos.
3 éxitos Información especializada / 10 contactos.
4 éxitos Información avanzada / 100 contactos.
5 éxitos Información magistral / Piedra angular de la comunidad.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario