Refugio Comunal

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Los Antiguos suelen ser demasiado egoístas para considerar los beneficios de “cohabitar”. Es normal que siglos de traiciones generen cierta naturaleza suspicaz en lo que se refiere a los demás vampiros. Las manadas Anarquistas han aprendido el valor de la colaboración y del interés común, de manera que, a veces, establecen Refugios Comunales por seguridad mutua y comodidad.

Un Refugio Comunal es una ubicación segura poseída y controlada por una coterie. Éste es un lugar donde el Anarquista que invierte puntos de Trasfondo puede pasar desapercibido, entrenar o planear su próximo movimiento. Un Refugio Comunal puede ser tan sencillo como un apartamento sin amueblar, tan vistoso como el ático de un mafioso o tan complejo como una base militar.

Por supuesto, las convenciones sociales para el espacio compartido pueden ser complejas o simples, dependiendo de la personalidad de los Vástagos involucrados. Los vampiros que comparten un Refugio Comunal pueden entrar en conflicto con facilidad a menos que establezcan algunas normas. ¿Hay algún problema si los chupópteros que comparten el Refugio Comunal dejan a otro pasar allí el día? ¿Pasa algo si alguien trae unas marionetas de sangre? Si algo sale mal, ¿quién es el responsable de deshacerse de los cuerpos y limpiarlo todo? ¿Quién se encarga de asegurarse de que la ubicación continúe siendo secreta si a alguien se le ocurre abrir su maldita boca?

Ten en cuenta que este Trasfondo es diferente a Dominio y Recursos. Habitualmente, Dominio es “territorio”, mientras que esto es un auténtico Refugio (que podría estar dentro de un dominio en disputa...). Los jugadores que escojan adquirir este Trasfondo deben dividir sus puntos entre las tres categorías siguientes. Además, se puede compartir la compra de este Trasfondo por medio del sistema de Trasfondos Compartidos.

Lujo

Lujo es una medida de la calidad del mobiliario de la base. El nivel de Lujo varía desde lo sobrio a lo opulento, correspondiendo de forma somera con un Trasfondo Recursos de igual valor.

• Lo que pasa por mobiliario probablemente se cayó de la parte de atrás de un camión o salió de un basurero.
•• El lugar ha sido decorado y equipado de forma modesta. Tienes los requerimientos básicos que cabría esperar del estilo de vida del Primer Mundo (siempre que esto sea apropiado).
••• El refugio ofrece una relativa comodidad y alberga algunos lujos.
•••• El refugio es un lujoso oasis en medio de la Jyhad. Único en diseño y apariencia.
••••• Sólo los más pudientes y las celebridades suelen disfrutar de la opulencia de un lugar como éste.

Seguridad

Seguridad representa lo difícil que resulta colarse en tu refugio. Cada punto de Seguridad suma uno a la dificultad de cualquier tirada hecha para internarse en la base o suma uno al número de éxitos necesarios para lograrlo. Los jugadores y el Narrador deberían ponerse de acuerdo en esto antes de comenzar la historia.

• Cerraduras baratas en las puertas, pero no mucho más.
•• Has reforzado cada puerta y has puesto barrotes en las ventanas o quizá tienes un perro que ladra para advertirte cuando alguien se acerca demasiado al refugio. El lugar es relativamente seguro frente a amenazas corrientes.
••• La base es segura, pero no impenetrable, gracias a un moderno juego de cerraduras, protecciones físicas como barrotes en las ventanas, medidas electrónicas como sistemas de alarma y monitorización electrónica estándar como cámaras de seguridad. Puede estar en un lugar aislado o ser accesible sólo por vías protegidas, como un rascacielos con un guarda de seguridad que vigile el ascensor.
•••• Tu base está protegida por todas las medidas de seguridad de los niveles previos y algunas más. Está a la par con los edificios gubernamentales restringidos o incluso las prisiones. Tiene muros reforzados, válvulas de acceso por sectores y quizás hasta varias habitaciones del pánico o cámaras secretas. Has invertido una considerable cantidad de tiempo y esfuerzo para mantener a la gente fuera de tu base.
••••• Tu base está protegida por todas las medidas de seguridad de los niveles anteriores. Además, está protegida por una o más medidas singulares, tales como estar fuera de los caminos más transitados, contar con una barrera geográfica como estar construida en una isla y/o posibles protecciones ocultistas, como ser visible sólo para los Vástagos. Los jugadores y el Narrador deberían ponerse de acuerdo sobre la naturaleza de tales sobrecogedoras e incomparables protecciones.

Tamaño

El tamaño representa la cantidad de espacio habitable en el Refugio Comunal. Aunque la siguiente lista proporciona sugerencias sobre Tamaño y cantidad de habitaciones, se alienta a los jugadores a ser creativos si así lo desean. Imagina un almacén de ambientes diáfanos sin auténticas “habitaciones” o una red de pasos elevados “fuera de servicio” y protegidos de la luz, con puntos de acceso a diversas localizaciones en el centro de la ciudad.

• Un pequeño apartamento o sala subterránea; 1 o 2 habitaciones.
•• Un gran apartamento o una casa familiar; 3 o 4 habitaciones.
••• Un almacén, iglesia o casa grande; de 5 a 8 habitaciones o un recinto grande.
•••• Una mansión o red de túneles; de 9 a 15 habitaciones o salas.
••••• Una finca inmensa o una vasta red de túneles subterráneos; más de 20 habitaciones.
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