Seguidores de Set

Edit
Los Seguidores de Set de África son los guardianes del conocimiento y de antiguos secretos. Ellos acechan en los rincones más oscuros del Reino de Ébano y son considerados un misterio por los demás Labion, que tienden a temerlos y evitarlos. Cuando un nido de Setitas se instala en una ciudad, normalmente surgen problemas y desorden. Las cosas se complican a medida que descubren los temores y debilidades de quienes les rodean, y los Seguidores de Set utilizan ese conocimiento para enfrentar a Laibon y ganado entre sí. Del caos resultante los Laibon esperan reconstruir el Reino de Ébano a la imagen de su dios. A los Setitas africanos no les afectan las diferencias que les separan de los Setitas del norte del Sahara. No les importa no compartir la cultura y rasgos de sus compañeros de Egipto, considerando que una serpiente debe mudar varias veces de piel a lo largo de su existencia. Saben que son tan hijos del dios serpiente como los demás, y actúan para preparar el camino del regreso de Set como cualquier otro de sus seguidores. Pero estos Setitas creen que sólo una cosa puede permitir el regreso de su dios y trabajan para conseguirla.

Aunque los demás Seguidores sólo conservan rumores y leyendas sobre el Gran Templo, los Setitas africanos saben que su existencia es verdadera. Su misión es descubrir en qué lugar del Reino de Ébano se encuentra, porque en él habita el primer Chiquillo de Set. Y los Setitas africanos creen que este poderoso Matusalén será capaz de dirigirles en los preparativos finales para el regreso del Dios Serpiente. Y de este modo, muchos Setitas africanos están unidos en un único y oscuro propósito. Para conseguir este objetivo, reúnen tanta información como pueden de los indígenas mortales así como de los exploradores occidentales sobre la localización del Gran Templo. Y si pueden sembrar las semillas de la discordia durante el camino, tanto mejor, pues están seguros de que al final los demás Laibon los verán como una fuente de estabilidad y escucharán sus consejos. Sin embargo, algunos de los Setitas más jóvenes no creen en la búsqueda con el mismo fervor que sus antiguos. Las influencias del mundo occidental han dejado sus marcas en el Reino de Ébano, y los deseos de los jóvenes Setitas han comenzado a apartarse de la búsqueda del Primer Chiquillo, y algunos incluso han comenzado a cuestionar los propósitos e intereses de sus antiguos en el Reino de Ébano.

Esta división se está produciendo de forma soterrada, pero un huracán a menudo comienza con el primer susurro del viento. La mayoría de los demás Laibon tratan a los Setitas con cautela, como se puede apreciar por su apodo de Víboras. Los Guruhi y sus aliados desconfían de ellos, pero se sienten curiosos ante los secretos que los Seguidores de Set ocultan, qué conocimientos buscan y qué planes tienen para encontrar y resucitar a su dios. La mayoría de los Guruhi no creen que Set siga existiendo, pero son lo bastante sabios como para reconocer que la verdad importa poco. Aunque sea un rumor falso, si en algún momento las Víboras llegan a creer que su dios ha regresado, se rebelarán por todo el Reino de Ébano. Los Setitas se preocupan poco por la política de los Guruhi, las advertencias y amenazas de los Osebo y Shango, aunque la constante curiosidad y búsqueda de conocimiento de los Akunanse los intranquiliza un poco. Consideran que los demás Legados son herramientas útiles, que pueden ser utilizadas cuando es necesario y desechadas cuando se ha terminado con ellas. Los Xi Dundu reciben una especial atención, pues son uno de los pocos Legados que los Setitas respetan a regañadientes y mantienen vigilado.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario