Turquía

Edit
Aunque el nombre del país todavía posee cierto regusto de vientos desérticos, especias exóticas y el susurro de historias sobre sultanes y sus lujosas cortes, existen muchos problemas en la Turquía moderna. La distancia que separa a los ricos de los pobres es enorme y como la mayor parte de sus-habitantes son musulmanes, perduran hábitos impensables para nosotros, en especial en lo que se refiere al rol de la mujer en la sociedad. Como ejemplo, sólo un siete por ciento de la población es analfabeta, mientras que este porcentaje se incrementa hasta un 25 por ciento si nos concentramos en la población femenina.

Además, la situación del pueblo kurdo despierta ciertos interrogantes sobre la coherencia ética de la nación turca. Sin embargo, el gobierno actual, como desea formar parte de la Unión Europea, intenta limar estos problemas. Creo que estamos siendo testigos de las primeras consecuencias del eco de los cambios sufridos por el clan Assamita. Estambul, la antigua ciudad de Constantinopla, es la mayor ciudad otomana, seguida de Ankara, Izmir y Adana. La principal ciudad del país, dominio del príncipe Ventrue Mustafá, solía ser el núcleo de las bellas artes, el comercio y las comunicaciones. Siempre que no violaras las Tradiciones de forma abierta, podías llevar una existencia acomodada incluso si no te importaba en absoluto ni la Camarilla ni sus pequeños círculos. Incluso entonces, la influencia del Clan de la Caza era considerable. Según los rumores populares, los Assamitas poseen alguna fortaleza cercana a la ciudad, aunque en esa época, los Asesinos estaban dedicados a sus propios asuntos ya que no mostraban demasiado interés en mezclarse con los mortales.

Ahora las cosas han cambiado. No sé si has oído hablar de ello, pero hay una considerable parte del clan Assamita que ha solicitado a los seis clanes restantes ocupar el lugar de la Camarilla dejado por los Gangrel. De momento, fuentes fiables indican un pequeño incremento del número de Asesinos de Estambul (y del resto de las ciudades turcas). Sin embargo, piensa en las implicaciones de este gran cambio político. Si se convierten en parte de la Camarilla, adoptarán determinados ideales de la misma para demostrar que son unos miembros valiosos, llegando a formar parte del sistema social feudal consistente en asegurarse un territorio y reconocer la autoridad del príncipe. ¿Cuál es el mejor lugar para comenzar? Uno que ya conocen. Debido a su fama de ferocidad en los combates y al temor que despiertan sus poderes, la ascensión al poder será rápida una vez que se pongan en movimiento. Hace poco tiempo, algunos terremotos tuvieron lugar en este país, matando a miles de turcos. Pueden haber tenido un origen natural... o quizá no.

No tenemos forma de averiguar cual será su actitud hacia los anarquistas. Por un lado, los musulmanes han sido famosos por su tolerancia con el resto de las creencias desde la Edad Media. Si los Assamitas todavía conservan esta tolerancia, Turquía podría convertirse en un lugar confortable para los nuestros. Por otro lado, y lo que es más probable, es que el Clan de la Caza deba justificar su valía ante el resto de la Torre de Marfil. La mejor forma de conseguir este objetivo sería demostrar que son capaces de llevar las cosas de acuerdo con los preceptos de la Camarilla. Lo que podría dar lugar a un régimen ultraconservador que tendría como uno de sus objetivos la erradicación o expulsión de los núcleos anarquistas del país.

Una última cosa. Todo esto es aplicable en el resto de los países de esta zona de Europa, África del norte y Próximo Oriente, y en especial a aquellos países que cuentan con una amplia mayoría de la población musulmana. Si fuera un anarquista que tuviera mi refugio en uno de esos países, haría las maletas y escaparía lo antes posible. Si las cosas fueran a mejor, volvería al cabo de un par de décadas, aunque en general me mantendría apartado de la zona. A pesar de todo lo dicho, conozco a una coalición de anarquistas dispuesta a negociar con el creciente poder político de los Assamitas. Recuerda que los Assamitas se unieron con los anarquistas en el pasado...
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario