Bay't Majnoon

Edit
Los Ashirra cuentan la fábula de Marid, fundador del Bay't Majnoon, que antaño quiso comprender el mundo de los djinn. De pie en la misma roca en la que Abraham sacrificó a Isaac, hizo un pacto con uno de los más poderosos entre estos espíritus y accedió a compartir su cuerpo con él. El djinn ganó el acceso al mundo material, y el vampiro al reino espiritual. Por desgracia la fusión de ambos los volvió a los dos locos: tal es el precio de la soberbia, y los descendientes de Marid siguen pagando su error (y cosechando sus beneficios). Cada vez que un Majnoon Abraza, una porción del espíritu de aquel gran djinn pasa con la sangre al cuerpo y alma del chiquillo. Ambos espíritus se funden y crean el alma enloquecida que caracteriza al bay't. El nuevo vampiro hereda al mismo tiempo la locura de su bay't y una mayor comprensión del mundo de los djinn. Tiene la capacidad de invocar los poderes de los espíritus para distorsionar el mundo a su alrededor. Muchos vampiros de otros bay't tratan a los Majanin con gran respeto por el sacrificio que hicieron a cambio de la iluminación y poder.

Los miembros del bay't suelen actuar como consejeros de Cainitas poderosos, empleando sus habilidades como oráculos y aprovechando sus dones que alteran la realidad para proteger a sus amos. Los Majanin son también comunes en la Tierra Santa, ya que muchos visitan Jerusalén para contemplar el lugar donde Marid hizo su sacrificio. Desde el advenimiento del Islam, que conserva la creencia en djinn, muchos Majanin han abrazado la nueva religión. La manera en que los Ashirra contemplan a un miembro del bay't depende de sus actos, de la misma forma que el Qur'an aconseja hacer a la hora de juzgar a los djinn. Si hacen bien, sirven a Alá, si hacen mal, sirven a Satán. Los problemas con otros Ashirra surgen porque el concepto del bien y el mal, incluso teniendo como guía el Qur'an, es subjetivo.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario