Bendecir

Edit
El personaje puede purificar objetos y santificarlos, llenándolos con el poder de la fe. Una bendición requiere un ritual apropiado realizado por el personaje y produce como resultado un objeto con una Fe Verdadera de 1 (ver “Reliquias y Objetos Sagrados”). A discreción del Narrador, la gente especialmente bendita o rituales especialmente largos pueden crear objetos con un valor de Fe Verdadera mayor. La mayoría de los sacerdotes fieles y honrados en el Medievo Oscuro tienen una versión algo menos poderosa de este poder, lo que les permite (entre otras cosas) bendecir agua bendita y el pan y vino sacramentales utilizados en la misa.

Objetos Bendecidos 

Los objetos bendecidos pueden ser utilizados por quienes no tienen Fe como si la tuviesen, pero normalmente durante un período limitado. Un mortal puede expulsar a un vampiro, tener alguna resistencia a la magia, etc. El objeto tiene una puntuación temporal de Fe 1.
Éxitos Tiempo
1 éxito Un asalto (cuando es necesario)
2 éxitos Una escena
3 éxitos Una historia
4 éxitos Una crónica
5 éxitos Permanente
Ejemplos de Objetos Bendecidos 

La Iglesia bendice también otros muchos objetos, desde el grano de los campesinos (para asegurar buenas cosechas) hasta ejércitos en pie de guerra. He aquí algunos ejemplos de objetos que pueden ser bendecidos y de los efectos que dicha bendición tendría en ellos. En general, supón que la bendición requiere un ritual celebrado por un sacerdote con Fe. Por supuesto, en interés del efecto dramático, puedes permitir de vez en cuando que un seglar con Fe o un sacerdote sin ella bendigan un objeto, o puedes decidir que una bendición queda sin efecto en una determinada ocasión. Recuerda también que sólo se trata de sugerencias. Modificalas y deséchalas como mejor te parezca o añade tus propias ideas.

• Las Campanas de la Iglesia suelen estar bendecidas. Esta bendición es permanente y tiene el efecto de espantar a todos los espíritus malignos o malintencionados que oigan su tañido.

• Se bendice una casa si se cree que un ser sobrenatural amenaza a sus habitantes. Una casa que ha sido bendecida, como un edificio sobre el que se ha salpicado agua bendita, causa incomodidad a los Cainitas. Los mortales pueden detectar esta incomodidad pasando una tirada de Percepción + Empatía a una dificultad equivalente a la Fuerza de Voluntad de la criatura. Los efectos duran aproximadamente una semana.

• Los cayados de peregrino suelen ser bendecidos al inicio de una peregrinación. Estos cayados o báculos, (empleados como bastones) cuentan como una reliquia con una puntuación de Fe de 1, pero sólo en las manos del peregrino y hasta que haya completado su viaje.

• Puede bendecirse un arma para realizar una tarea concreta, o para luchar contra un enemigo en particular. Si se bendice un arma para matar a un vampiro (u hombre lobo, etc.) determinado, y es empleada antes de que pase un mes tras la bendición, inflinge daño agravado. El efecto de la bendición se mantiene a lo largo de un combate o una escena.

• Suele bendecirse a los ejércitos de forma rutinaria, pero esto no debería tener efecto en el juego. Los soldados de un ejército que han recibido una bendición tienen más probabilidades de ir al Cielo si el enemigo acaba con ellos, pero eso es todo. Sin embargo, en circunstancias excepcionales (por ejemplo, si la bendición se debe a un sacerdote con una elevada puntuación de Fe, o si el ejército se enfrenta a un enemigo particularmente maligno), cada miembro del ejército puede adquirir una puntuación de Fe de 1 por la duración de la batalla.

• Pan y Vino, quizá la "bendición" más extrema sea la ofrenda de pan y vino durante la misa. Ésta es la más sagrada de las ceremonias de la Iglesia y se cree que el pan y el vino adquieren la esencia de la carne y la sangre de Jesucristo. (Por supuesto, siguen pareciendo pan y vino y es eso a lo que saben). Esta "Transustanciación" tiene lugar independientemente de que el sacerdote oficiante tenga Fe o no. El pan (llamada "la Hostia") y el vino no tienen particulares poderes, pero brujas y magos los roban a veces para sus tenebrosos y blasfemos rituales y son auténtico veneno para los Cainitas. Cualquier vampiro que coma ese pan o beba ese vino sufrirá daño agravado. Tira un dado + 1 por incluso el más breve sorbo. El daño infligido por un un buen bocado o un trago largo debería ser extremo (digamos un dado + 5).
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario