Clanes Ashirra

Edit
Los Vástagos de Oriente Próximo comparten una relación única con el Islam. Mientras que otras religiones repelen y aterrorizan a los no muertos, el Islam parece atraerlos, convirtiendo en mártires y penitentes aquellos que Alá condenaría. Los Ashirra, los Vástagos musulmanes de la zona, han dominado Egipto desde la época de Al-Fustat, cuando varios de ellos establecieron su hogar en la floreciente Ciudad de la Tienda. Durante largas noches, la ciudad de El Cairo se convirtió en el centro de su movimiento, convirtiéndola en un nexo de sabiduría y religión. Muchos Ashirra influyentes viajaron a Egipto durante esa época, entre los que se incluye Suleiman ibn Abdullah, el venerable Lasombra fundador de la secta, para estudiar y rezar en compañía de otros devotos, dando lugar a una poderosa comunidad de Vástagos dedicados a las enseñanzas del Profeta.

Muchos Ashirra dedicaron su existencia al estudio del Qur'an y a la mejor forma de interpretar las enseñanzas de Muhammad. Entre ellos se ha hecho popular una parábola siria que habla del "Gato que fue a La Meca", ya que evoca un mensaje de pía resignación. La lección de esta fábula es que aunque la obligación de cada musulmán es seguir la palabra de Alá, también debe ser consciente de su propia naturaleza y actuar de acuerdo a ella. Los defensores de la historia (y de sus implicaciones morales), indican que como es la voluntad de Alá, la existencia de no muertos también debe serlo. Por ello, la única solución para los humildes Ashirra consiste en aceptar su lugar en los designios divinos y conseguir lo mejor de ellos mismos.

Los Nombres de los Vampiros al Árabe

En la sección de los Ashirra se emplean nombres árabes para la mayoría de los clanes Cainitas. Es una decisión de estilo; aunque la sangre de los vampiros de las tierras islámicas es la misma que la de los europeos, su actitud no lo es. Los Toreador de París no tienen la misma actitud que los Ray'een al-Fen de Damasco. Nos hemos esforzado al máximo para aprovechar el contexto con el fin de que los clanes se comprendan bien y como ayuda adicional, aquí tienes los nombres de los clanes reunidos. Debido a las particularidades del árabe, las formas plurales de algunos de los nombres de clanes son distintas en singular. En el caso de los Ray'een al-Fen, Qabilat al-Khayan y Qabilat al-Mawt (los "mecenas de las artes", el "clan de las sombras" y el "clan de la muerte"), no existe un nombre especifico para un vampiro del clan. En su lugar se emplea la fórmula "miembro de...". Ten en cuenta que en los casos en los que se emplea, "bay't" significa "clan", por lo que un miembro del Bay't Majnoon es un Majnoon.
Nombre Europeo Nombre Árabe (Plural)
Assamita Banu Haqim
Baali Baali
Brujah Bay't Mushakis (Mushakisin)
Capadocio Qabilat al-Mawt
Gangrel Wah'Sheen
Laibon Laibon
Lasombra Qabilat al-Khayal
Malkavian Bay't Majnoon (Majanin)
Nosferatu Bay't Mutasharid (Mutasharidin)
Ravnos Bay't Mujrim (Mujrimin)
Salubri Al-Amin
Seguidores de Set Walid Set
Toreador Ray'een al-Fen
Tremere n/a
Tzimisce n/a
Ventrue El Hijazi*
* Los El Hijazi son un grupo pequeño de Ventrue que llevan mucho tiempo viviendo en Arabia. Los escasos Ventrue, aparte de estos, que siguen las tierras islámicas, no tienen ningún nombre especial con el que denominarse.

El Islam, pese a ser más joven que la cristiandad, es también poderoso como fuerza cultural. Sus ejércitos han conquistado tierras que van desde España al norte de la India. Los comerciantes musulmanes han llevado la religión y el idioma árabe aún más lejos, hasta el lejano Taugast (lo que llamaríamos China). Al igual que la cristiandad, el imperio islámico sirve de sustento a muchos Cainitas, relacionados con sus hermanos europeos por la sangre pero separados por la cultura.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario