El Método Detectivesco

Edit
Este es el método usado por los detectives, investigadores privados y cazadores con la aguda capacidad de razonamiento de Sherlock Holmes. Emplea el razonamiento deductivo y la investigación para perseguir a los Vástagos. El cazador gusta de hallar pistas y entrevistar a los testigos. Si un cazador tiene alguna evidencia de que alguien puede ser un vampiro, se dispondrá a investigar rigurosamente las sospechas.

El cazador hablará con mucha gente que conozca al sospechoso, reunirá las diferencias entre sus historias y a veces seguirá a los sospechosos vigilando cuidadosamente sus movimientos en busca de pistas reveladores. Un buen cazador detectivesco es muy peligroso para la Mascarada. Los refugios no están seguros ante el escrutinio de estos mirones con gabardina. Los cazadores detectivescos tienen más habilidad que nadie para encontrar a los Vástagos. La motivación más habitual es la curiosidad, pero cualquier otra motivación (como el odio) puede alimentar la caza.

Equipo para la Caza: Puede usarse la dotación habitual de armas, como estacas y agua bendita. Normalmente, el método más popular son las pistolas de gran calibre. Pueden encontrarse con facilidad, se puede conseguir licencia y no provocan tantas preguntas como una canana de estacas. Algunos detectives son también científicos en cierta medida y pueden descubrir curiosas armas o métodos de rastreo por sí mismos. Otros pueden tener Fe o conocer uno o dos conjuros. Las habilidades de Sigilo y Rastrear (especialidad en Vigilar) son necesarias para seguir al vampiro hasta su cubil. Sin ellas es imposible que el Cainita no descubra al detective que le sigue y decida impedirle descubrir nuevos congéneres. La habilidad de Conducir con especialidad en Perseguir, también es buena. Con ésta, el detective puede seguir en secreto a otro coche cambiando de carril, variando la velocidad, poniéndose en desenfilada o tomando calles laterales. La habilidad de Seguridad es útil para entrar en la mansión del vampiro una vez el detective haya descubierto su localización. El vampiro puede haber instalado muchos costosos y modernos sistemas de alarma y un cazador deberá saber como atravesarlos sin activarlos. También son útiles las habilidades de Pelea y Armas Cuerpo a Cuerpo por si el vampiro es de la vieja escuela y tiene algunos dóberman merodeando las habitaciones.

Restricciones: Debes tener una mentalidad abierta para ser capaz de descubrir pistas y de seguirlas. Los cazadores detectivescos tienen pocas limitaciones, ya que provienen de todos los campos de estudio, aunque rara vez poseen gran cantidad de Fe o de otros poderes.

El Rostro Enmascarado: Disfraces

A veces no querrás ser reconocido cuando desarrolles tu actividad. En este caso, lo mejor es tener cierta familiaridad con los disfraces. Un buen puñado de habilidades son útiles para esto, como Actuar, Subterfugio, Mímica, Camuflaje, Elocuencia e incluso Hipnotismo. Pero a veces es necesario un conocimiento específico de cómo parecerse a otra persona

Disfrazarse: Esta es la habilidad para hacerse pasar por alguien que no se es parecido actuando como otra persona. Esta otra persona puede ser una persona real o una personalidad falsa que empleas para abrirte paso en tu investigación. Por ejemplo, disfrazándote de un famoso reportero para conseguir un pase de prensa o como un reportero ficticio cuya personalidad usas habitualmente para salir del paso. Esto requiere casi siempre de materiales tales como bigotes postizos, ropa e incluso efectos especiales de maquillaje. Si quieres hacerte pasar por otro sin ninguno de estos objetos, usa sólo Elocuencia o Actuar, pero el narrador podrá asignar un mayor grado de dificultad. Cuando crees el disfraz, tira Disfrazarse + Manipulación. El número de éxitos es el que podrás restar a la tirada de dificultad en cualquier situación que ponga tu disfraz a prueba, como que intentes convencer al conserje del hotel de que realmente eres la hermana del huésped de la habitación 23A. Tira Elocuencia (o Subterfugio) + Manipulación, modificando la Dificultad por el número de éxitos que tuvieses al crear el disfraz. O, sí tratas de convencer a al policía de que realmente eres el alcalde, tira Actuar + Manipulación modificando la Dificultad con tus éxitos en Disfrazarse. Un fracaso significa que nos has notado un fallo en tu disfraz y que alguien te mirase detenidamente descubriría tu identidad auténtica.

• Puedes usar una barba postiza para engañar a algún paseante, pero quizás debieras esconderte tras el periódico para hacerlo.
•• Puedes aparentar ser los bastante distinto como para registrarte en un hotel sin ser reconocido.
••• Puedes crear una personalidad por la que te hagas pasar habitualmente.
•••• Eres un experto en efectos especiales de maquillaje y puedes hacerte pasar, o hacerse pasar a otro, por una persona totalmente distinta. Este disfraz podría servirte para una cena intima.
••••• ¿Si, Sr Presidente? Eres todo un as en lo tuyo, y podrías engañar al Servicio Secreto.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario