El Método Ocultista

Edit
Este método emplea los poderes de la magia para llevar a cabo sus acciones. Lo usan los Magos y otros cazadores cuyos principales medios para caza involucran a la Taumaturgia. También lo usan los seres sobrenaturales, como los hombres lobo y los fantasmas que cazan a los Vástagos.

Los que comparten la Noche: Cazadores Sobrenaturales

Hay muchos cazadores de Vástagos que como ellos, se hallan al otro lado del velo de la realidad, o al menos han vislumbrado más allá del mismo. Hay otros merodeadores sobrenaturales en el mundo o al menos en el "semimundo". Muchos de ellos odian a los Vástagos por motivos propios y quienes pueden dañar a los Vástagos pueden considerarse Cazadores.

• Los Magos: Lo Vástagos están dotados de conocimientos y experiencia superiores. Conocen muchos secretos que la noche niega a los mortales. Pero hay órdenes en la humanidad que conocen los secretos del saber antiguo más profundamente que la mayoría de los Vástagos, con un conocimiento que les fue otorgado hace mucho tiempo. Un conocimiento que, y esto es lo más importante, comprenden. Ellos comprenden la Magia. Estos mortales tienen métodos especiales de tratar con los Vástagos. Algunos poseen conjuros con los cuales pueden controlar a los Vástagos, por lo general para que revelen sus secretos, o para impedir que sacien su sed en ciertas personas. Su vasta disponibilidad de magia arcana es apabullante, e incluso hay hechiceros que pueden compararse en edad a un Antiguo Cainita. El logro de la inmortalidad es una de las primeras metas en su búsqueda del conocimiento infinito. Los Magos son un grupo extraño y asombroso y sus motivaciones suelen estar ocultas a los demás. Lo que realmente quieren y por qué es casi imposible de averiguar. El arte y la ciencia de la magia supone el conocimiento intimo de muchos secretos que la sociedad moderna desconoce. Los Magos con este conocimiento actúan de un modo distinto al de la mayoría de la gente, casi como si leyesen distintos guiones. Sus motivaciones quedan por completo al arbitro del Narrador o del jugador que juegue con uno de estos humanos tan misteriosos. Las motivaciones mas comunes son curiosidad, poder o control.

Equipo para la Caza: Su modus operandi es la magia. Lo que usan contra los Vástagos son conjuros y hay un gran número de conjuros que se emplean para diversos propósitos. Muchos de ellos son para observar a distancia o espiar a otros, normalmente con un estanque de agua encantado o con una bola de cristal. Otros son para dominar y controlar y el Taumaturgo emplea grilletes místicos para ligar la voluntad de otros a sus propios fines. Las maldiciones siempre han estado presentes en el saber mágico y sus defectos van desde molestos picores a algún terrible destino que se abata sobre la víctima. El Narrador es libre de escoger ciertos números de formas en las cuales los conjuros de los Magos pueden afectar a los Vástagos. Estos conjuros son normalmente rituales o ceremonias y el mago debe poseer algo de sangre de vampiro para hacerlos funcionar. La naturaleza del conjuro determinará si se necesaria la sangre del vampiro particular que va a ser afectado, o cualquier sangre de Vástago. Los conjuros de dominación pueden que requiera la sangre de un vampiro de generación anterior o más antigua que la del vampiro que vaya a ser afectado. Los conjuros de control físico, sin embargo, requerirán algo de la sangre del vampiro en cuestión, para establecer un lazo simpático. Algunos pocos Magos tiene Fe, y la combinación de Fe y Taumaturgia les hace unos enemigos dignos de espanto.

Restricciones: Las restricciones que tenga un cazador místico son las que él mismo imponga, como un voto de nunca salir de casa los martes. Los votos se hacen a cambio de poder mágico, pues un gran poder requiere a veces sacrificio y disciplina. Un diabolista puede hacer un pacto de servidumbre con el terrible ser al que conjure, a cambio de poder. Sin embargo, con frecuencia esos votos son poco importantes, y pueden parecer tontos y desatinados. Generalmente son antiguos, otorgados junto a la creación original del conjuro. Las condiciones particulares del mundo antiguo que promovieron las limitaciones del conjuro parecerían totalmente lógicas dentro de su contexto, pero normalmente su razón se perdió en las tinieblas del tiempo y ahora parecen no tener ni pies ni cabeza. Las consecuencias y la naturaleza de estos votos quedan a elección del Narrador y del jugador. Sean imaginativos a la hora de hacerlos bien extravagantes para darle sabor a la historia.

• Lupinos: Los Vástagos no están solos en la noche. Mientras traman tras las puertas cerradas de sus elevados rascacielos, en las colinas y los bosques puede oírse un profundo y terrible aullido. Incluso los Vástagos más viejos y duros sienten un escalofrío que les recorre la espalda cuando la Bestia que tienen dentro responde con un miedo irracional. Miedo a los Lupinos u Hombres Lobo. Puede que haya otros que odien a los Vástagos más que estas bestias tribales, pero pocos son tan peligrosos.

Equipo para la Caza: Las garras y los dientes de los Lupinos hacen daño agravado a los vampiros y su odio hacia los Vástagos significa que no dejará de atacar hasta que sea el fin de una o de ambas partes. Los Lupinos son verdaderamente terribles en su propio terreno y sólo algo menos en el de otro. Aunque se les puede engañar, un encuentro con uno normalmente significa que es demasiado tarde para pensar en nada.

Restricciones: Afortunadamente para los Vástagos, permanecen sobre todo en el campo. Sin embargo, de vez en cuando se aventuran en los suburbios e incluso en el corazón de la ciudad para sembrar la destrucción.

• Espíritus y Fantasmas: A veces, cuando estás solo por la noche, puedes oír voces. En los profundos bosques, los arroyos parecen hablar, y los árboles parecen intentar atrapar a los caminantes. Algunas casas viejas chirrían de noche con el ruido de cadenas y manos invisibles arrojan objetos a los intrusos. La humanidad conoce a estos seres invisibles y misteriosos como espíritus. Hay tribus primitivas que creen que todo lo que ocurre es a causa de las acciones de un espíritu, aunque puede que los espíritus les hayan contado esto para potenciar su posición. Siempre han sido caprichosos y difíciles de contactar. En el reino de los espíritus la realidad es ilusión. Los espíritus pueden ser diversos tipos de entidades incorpóreas. Lo más frecuente es que sean fantasmas de los muertos, que aún permanecen en el semimundo, temerosos de entrar en la Luz que hay más allá, o incapaces de encontrarla. Pero también puede tratarse de seres de la naturaleza, como guías o ayudantes animales, o las Ninfas de las aguas. A veces se confunde a los Espíritus con las Hadas y es difícil decir si no son ambas cosas. Hay toda una plétora de criaturas y espíritus de la noche que han tratado con los Vástagos para bien o para mal. Sin embargo, los vampiros y los espíritus no siempre hacen buenas migas. Los espíritus suelen ser el alma de algún muerto que permanece ya sea humano o animal. Por alguna razón (culpa, amor, odio, etc.) han permanecido en contacto con este nivel de la existencia. Normalmente injurian a los vampiros por engañar de algún modo al sistema. Envidian sus cuerpos y su existencia continuada entre los vivos sobre ese principio de uno por uno. También pueden evitar a los vampiros por miedo, en especial los espíritus de la naturaleza, para quienes los Vástagos son anomalías sobrenaturales. Los espíritus de quienes se les negó el paso al más allá injurian particularmente a los vampiros. Envidian a los Vástagos que tienen libertad de movimientos mientras ellos están obligados a recorrer las salas de su hogar ancestral o el lugar de su asesinato.

Equipo para la Caza: Los espíritus pueden usar un amplio abanico de capacidades contra los Vástagos. Sin embargo, normalmente el miedo que engendran en los mortales no funciona con los Vástagos. Los Vástagos ya han muerto y aunque no desean hacerlo de nuevo, su miedo inicial a cruzar la frontera entre la vida y la muerte ha desaparecido. Las capacidades de los espíritus habitualmente conllevan volver el entorno contra los Vástagos, por ejemplo causando tormentas o provocando que la tierra se abra bajo sus pies. Estos poderes varían en gran medida según el tipo de espíritus encontrados y se le recomienda al Narrador que sea imaginativo.

Restricciones: Los espíritus son incorpóreos, de modo que no pueden afectar físicamente a los Vástagos (salvo, como se ha expuesto, por su control de la naturaleza), a menos que el Vástago esté en el plano astral. Los fantasmas se hallan atados a algún lugar en particular y no pueden irse de allí a cazar Vástagos. Del resto de las criaturas que andan por el mundo, el árbitro deberá suponer sus reacciones caso por caso. Nadie sabe lo que las Hadas piensan de los Vástagos, pues siempre han sido una raza inconstante e irreal. Pasar más allá de las puertas de Arcadia les está negado a los Vástagos, aunque ocasionalmente se oigan uno o dos cuentos de vampiros que andan incluso en ese reino. Incluso las más inamovibles leyes de las Hadas pueden transgredirse y son trasgredidas continuamente; pero no sin consecuencias.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario