Ishaq Ibn Khayrat

Edit
Ishaq ibn Khayrat era un médico de Bagdad antes de que se fundasen los grandes hospitales. Incluso pese a la tradición islámica consistente en tener caridad con los menos afortunados, cuidar de los pobres y los enfermos era un gran desafío para los médicos como Ishaq que se sentían obligados a hacerlo. Mientras obedecía los dictados de su fe, contrajo una enfermedad degenerativa por sus pacientes empobrecidos, perdió a sus adinerados patrones e incluso a su familia y le abandonaron agonizante en los arrabales de Bagdad entre los pobres a los que había intentado ayudar. Su sire Khayrat, se encontró con él mientras estudiaba cómo retardar la muerte y se percató de su potencial.

Ibn Khayrat lleva metido en los asuntos del hospital de Azdi desde su fundación: en los documentos del diseño y los dibujos del arquitecto puede leerse su cuidada caligrafía. Aunque desde el principio le obligaron a mantener en secreto su naturaleza, su evidente progreso y sus poderes de persuasión le han hecho ganarse un puesto de cara al público en el personal del hospital. Sobrevive a base de donaciones de sangre de los doctores y alguna que otra vez a base de sangre aún enfriándose de algún cadáver recién muerto. En raras ocasiones, Ibn Khayrat entrega su sangre para mantener vivo a algún paciente moribundo, pero suele preferir que la naturaleza y la ciencia sigan sus respectivos cursos.

Ibn Khayrat considera los ropajes de influencia persa que se llevan en Seljuq Bagdad prácticos para su oficio: túnica hasta la pantorrilla con mangas estrechas con pantalones y botas blandas. Un turbante de color blanco inmaculado le cubre la cabeza.

Clan: Qabilat al-Mawt (Capadocio)
Generación:
Sire: Khayrat
Naturaleza: Autócrata
Conducta: Protector
Abrazo: 946 EA
Edad Aparente: Unos 40 años
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario