Los Días y las Noches de un Cazador Solitario

Edit
Jonathan Forrester ha estado cazando vampiros durante el último año. Ha descubierto que se trata de gente cauta y esquiva, y pasa la mayoría de sus noches frecuentando bares en busca de cualquier señal suya. Para su caza emplea el Método Detectivesco. Cada mañana lee todos los periódicos locales buscando alguna señal de la actividad de los Vástagos. También posee una radio con la frecuencia de la policía, que siempre tiene de fondo mientras lee los periódicos. Se ha acostumbrado a desconectar de todo salvo de los informes que suenen más interesantes. Cuando oye algo de interés, como un asalto en el que una chica ha sido malherida y ha quedado sangrando, salta de su coche y vuela a ese lugar y a veces llega antes incluso que la policía.

Lo más frecuente es que estos casos no conduzcan a ninguna parte y sus causas resulten demasiado comunes. Así que Jonathan vuelve a su casa, se hecha la siesta de la tarde y se prepara para otra ronda por los clubes nocturnos. Esta noche parece distinta, pues hay un hombre pálido y extraño, con aspecto de profesional en el bar. Jonathan le observa desde su mesa en sombras del rincón.

Cuanto más lo mira, más empieza a creer que éste puede ser uno de ellos: un vampiro... El hombre parece haber hipnotizado a la joven con la que esta hablando, aunque al principio ella incluso parecía fría e indiferente. Pero en cosa de unos minutos, le ha convencido de que se vaya con él. Jonathan la observa atentamente. Ya ha visto antes la mirada que hay en sus ojos, una mirada de confusión y de atracción hacía su acompañante: la seducción del vampiro.

Deja algo de calderilla en la mesa y les sigue afuera, observando que entran en un lujoso coche deportivo. Vuela hacia su viejo Ford Pinto y sale disparado hacia la calle. Es hábil siguiendo vehículos y su capacidad le es útil aquí (Jonathan tiene una habilidad de Conducir de 4, con la especialidad de Seguir. El Narrador, sabiendo que el conductor del otro coche está ocupado hablando con su cita, pone una dificultad de 5 y luego resta uno por la especialidad de Jonathan. La dificultad modificada es de 4. Jonathan tira su Conducir, más su Astucia de 3: 4,6,7,5,2,3,5; cinco éxitos). Logra seguir el coche todo el camino, hasta la casa del conductor en los suburbios, sin tener que hace nada fuera de lo común para evitar sospechas. Pasa frente a la casa en la que el deportivo ha aparcado.

Deja su coche en la siguiente manzana y se mete por una calle trasera, entre jardines particulares, para volver a casa. Una pequeña pared de ladrillo rodea la propiedad y Jonathan busca eficientemente sus medidas de seguridad (su habilidad de Seguridad es de 3. El Narrador sabe que hay un cable monofilamento conectado a una alarma, y que es difícil de ver. La dificultad es de 9 y decide que al menos hacen falta dos éxitos. Jonathan tira su Seguridad de 3 más su Percepción de 3: 6,7,5,9,8,9; ¡dos éxitos!). Descubre el relé justo a tiempo.

Pasa cuidadosamente sobre él y repta entre los arbustos hasta llegar a la casa. Las luces del mirador se derraman sorbe el jardín. Jonathan repta en torno a los muros de la casa, evitando las manchas de luz sobre el césped. Se arrastra hasta la ventana y se incorpora lentamente para echar un vistazo. En el interior ve al hombre y a su "cita" que en ese instante abandonan la habitación dirigiéndose hacia las escaleras. Por el aspecto del rostro de ella, Jonathan sabe perfectamente adónde van. Empieza a moverse alrededor de la casa en busca de una entrada.

Tras buscar durante algunos minutos, decide que la cocina es la mejor baza. Saca de la riñonera su juego de ganzúas y se pone manos a la obra. Si alguien le hubiera dicho hace algún tiempo que andaría colándose en las casas ilícitamente, nunca le habría creído. Pero los tiempos cambian. La gente muere. Como Elizabeth, desangrada por un vampiro hasta morir en la flor de la vida. Por la acción de ese vampiro, pagarán todos. Jonathan se concentra, ahogando sus dolorosos recuerdos. Hay trabajo que hacer (la habilidad de Forzar Cerraduras de Jonathan es de 3. La cerradura es sencilla, con una dificultad de 6 y sólo 3 éxitos necesarios. Se puede hacer una tirada cada 30 segundos. Jonathan tira su Forzar Cerraduras y su Destreza de 2: 6,7,9,4,3; Tres éxitos. La cerradura cede y la puerta se desliza abriéndose un poco.

Jonathan se deshace rápidamente de sus herramientas y saca la cruz de su cuello. Se introduce en la cocina y cierra la puerta tras de sí. No hay ningún ruido en la casa, salvo la risa distante que viene de arriba. Jonathan atraviesa la cocina y el camino hacia las escaleras vigilando por sí hubiera algún otro resorte de alarma. Empieza a subir sigilosamente la escalera, asegurándose de pisar junto a la barandilla, donde la madera es más fuerte y tiende a crujir menos (el Sigilo de Jonathan es de 3. La dificultad es 4, pues la gruesa alfombra cubre las escaleras. La reserva de dados de Sigilo + Destreza de Jonathan es de 5. Es más de lo necesario, así que el éxito es automático).

Llega junto a la habitación de donde proviene la risa. Extrae la estaca de la funda a su espalda y saca el martillo de su cinturón. Reza en silencio y luego abre violentamente la puerta. El vampiro salta de la cama en la que había estado cerniéndose sobre la chica. Ella grita al ver a Jonathan y el vampiro gruñe descubriendo sus colmillos. Jonathan avanza con la cruz, en la misma mano que el martillo, tratando de arrinconar al vampiro (su Fe es de 4. Tira por ella contra una dificultad de 7, la Fuerza de Voluntad del vampiro. La tirada es un 3,4,6,8. Un éxito). El vampiro da un paso atrás, gruñendo de dolor y confusión. Pero no sigue retrocediendo.

Jonathan le grita a la chica que se vaya, y ella salta de la cama y huye de la habitación. El vampiro aprovecha el descuido para saltar sobre Jonathan (ambos tiran sus habilidades contra el otro. El vampiro intenta darle un puñetazo a Jonathan, así que usa su reserva de dados de Fuerza y Pelea, de 6. La dificultad de un puñetazo es 6. La tirada es 3,5,6,7,2,4. Dos éxitos. Jonathan trata de clavarle la estaca al vampiro. Su reserva de dados de Fuerza más Armas Cuerpo a Cuerpo (estacas) es de 7. La dificultad es 6, pero necesita cinco éxitos. La tirada es 7,6,8,6,9,10,7. Siete éxitos, menos los dos del vampiro dejan ¡cinco éxitos!). ¡Jonathan le clava la estaca en el pecho al vampiro!.

La criatura se derrumba derrotada sorbe el suelo. De nuevo, Jonathan ha puesto fin al reino de terror de un chupador de sangre. Jonathan es un cazador solitario que desafía por sí mismo a los Vástagos. Es sólo cuestión de tiempo que se reúnan contra él. Pero hay otros a quienes Jonathan puede pedir ayuda.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario