Los Franj

Edit
Para los Cainitas de Europa el mundo islámico es un lugar extraño. Incluso los vampiros del mismo bay't parecen muy distintos a sus propios compañeros nominales de clan, con ideas diferentes sobre lo que supone ser un Cainita. De hecho muchos Cainitas europeos creen que los Banu Haqim (a los que llaman Assamitas) son los únicos vampiros islámicos, ya que eso cuentan los caballeros que regresaron después de las primeras tres cruzadas.

Dos de los clanes de Cainitas comunes en Europa aún no dejan sentir su presencia en el mundo musulmán, y un tercero lucha por recuperar la poca presencia antaño tuvo. Esta situación no durará demasiado, y los otros clanes europeos ponen sus miradas codiciosas sobre Oriente Próximo como ya hicieron antes que ellos los clanes Lasombra y Toreador. Sin embargo, no tienen intención de adaptarse a las costumbres locales.

Ventrue

Los ventrue nunca han sido muy numerosos en Oriente Próximo y la expansión del Islam en los últimos siglos ha expulsado a los pocos que aún tenían allí sus refugios. El clan aumentó su presencia en la zona hace siglos cuando el ejército romano conquistó y subyugó con paso firme a la región. A medida que Roma ampliaba sus fronteras, los Ventrue hacían lo propio. El proceso nunca fue fácil. En el norte de África se encontraban los Brujah, que resistieron pero finalmente fueron aplastados, al coste de toda una civilización. En Egipto los Walid Set debilitaron, sedujeron y destruyeron a los Ventrue mal parados ante los talentos de las Serpientes que habían tenido siglos para perfeccionar sus habilidades. En el este se enfrentaron al poder de los Banu Haqim y pronto aprendieron a respetar a los fieros guerreros del bay't de Oriente Medio.

En verdad, durante los pocos siglos en los que lograron mantener una cabeza de puente en la región nunca comprendieron del todo las distinciones entre los bay't y los clanes con los que estaban relacionados, asumiendo con la típica arrogancia europea que eran en gran parte iguales. Esto demostró ser su ruina. Cuando el Imperio Romano entró en declive, el poder de los Ventrue en la región le acompañó. Constantinopla pasó a estar gobernada por una trinidad formada por un Toreador, un Ventrue y un Tzimisce, un nivel de reparto del poder que nunca habría tolerado los Ventrue si hubiesen sido más fuertes.

Entonces una nueva religión, aparentemente insignificante, se difundió entre los pueblos de la Península Arábiga en cuestión de décadas. Los árabes se unieron en torno a esta nueva fe y lanzaron una serie de campañas increíblemente exitosas que hicieron que cayese ante ellos la mayor parte de Persia y una buena porción del Imperio Bizantino. Con ellos llegaron miembros de los bay't orientales que conservaban grandes rencillas con los Ventrue desde los siglos de la ocupación romana. A medida que caían las ciudades, los Ashirra y miembros de otros bay't cazaban a los restantes vampiros europeos. A alguno s eles dijo que regresaran a sus tierras natales y a los que habían sido Abrazados en Oriente Medio se les dio a elegir someterse a los invasores o ver el sol. Mucho prefirieron huir antes de que llegasen los invasores, arguyendo que sus no vidas eran más importantes que enfrentarse a una religión que sin duda acabaría por desaparece como tantas otras.

Irónicamente el único sitio donde el linaje Ventrue ha adoptado el Islam de forma genuina es en Arabia, el corazón de la nueva religión. Los El Hijazi trazan sus orígenes a los Ventrue pre romanos que se escindieron antaño de la línea principal europea. Esta separación no ha hecho más que acrecentarse con los siglos. Los Ventrue Hijazi ostentan el dominio en varias zonas de Arabia y son miembros respetados de los Ashirra locales, aunque no son nada numerosos y les vigilan atentamente lso Banu Haqim y los Hajj. En otras áreas también existen pequeñas comunidades de Ventrue de origen bizantino o romano. El sultán Antonius de El Cairo procede de este linaje y ha adoptado el Islam para apaciguar a los Ashirra de su dominio. Su devoción parece efímera, pero Suleiman ibn Abdullah y el resto de los antiguos de la secta Ashirra le consideran una eficaz barrera contra los Walid Set. Antonius piensa lo mismo de ellos.

Finalmente en Tierra Santa hay presentes Ventrue europeos, que llegaron durante las Cruzadas. Después de que los latinos hayan sido empujados a la costa, su grupo se encuentra en una posición precaria, pero siguen allí y claman por otra Cruzada.

Tremere

Están empezando a llegar Tremere. En los dos siglos que han pasado desde que se convirtieron en Cainitas se han asentado en toda Europa, desde el extremo norte de las Islas Británicas hasta Italia y Constantinopla. Ahora acaban de introducirse en Oriente Próximo. Pueden encontrarse algunos Tremere en Jerusalén, según parece por asuntos mercantiles. Son simplemente avanzadilla de toda una incursión en la región.

Los Usurpadores tienen dos grandes razones por las que llegar a Oriente Medio: primero, están persiguiendo a los al-Amin (o Salubri como ellos les llaman). Su purga sistemática de la estirpe de Saulot les ha llevado a perseguir a los refugiados fugados a la región. La intromisión de los Banu Haqim ha evitado que les persiguiesen de inmediato hasta la región. No estaban preparados para enemistarse tan pronto con otro clan ya que al fin y al cabo los Banu Haqim no sólo contaban con algunos guerreros asombrosos, sino que algunos de esos paganos parecen hacer gala de su propia versión de la hechicería sanguínea. El clan tiene demasiada gente ocupada contrarrestando a los koldun Tzimisce como para involucrarse en otra competición mágica.

Los Tremere se retiraron y aguardaron el momento oportuno. De todos modos, estaban intrigados. El Círculo Interior del clan es ahora consciente del potencial de la región a la hora de revelar nuevas fuentes de poder mágico, gracias al reducido número de encuentros con los hechiceros Banu Haqim. Puede que se descubran secretos que usar en su batalla por afirmar su lugar entre los hijos de Caín y para protegerse de sus numerosos enemigos. La zona es un auténtico tesoro escondido de secretos místicos, desde la región de Mithras y Zoroastro hasta los misterios de la caída civilización egipcia, si encuentran la manera de hacerse con ellos.

Los Tremere no cuentan con la capacidad de influir en las Cruzadas, continúan en el frente mercantil, fundando casas de comercio en la Península Arábiga. Enviaron a un importante embajador que desde Constantinopla debía contactar con otros bay't. Han aparecido exploradores Tremere, Abrazados más por su destreza para espiar que para emplear magia, en las ciudades del mundo islámico. Debido a que no son los monstruos hechiceros de las historias que cuentan los Salubri, no se les reconoce inmediatamente como lo que son. Se están difundiendo rumores que afirman que el clan a fundado una capilla en algún lugar de Egipto con la ayuda tácita de los Walid Set. A los al-Amin les está costando confirmarlo, demasiado como para estar tranquilos.

Tzimisce

El clan Tzimisce no acostumbra a salir de casa. Los voivodas se sientan en sus castillos, señores de sus dominios en los Cárpatos y evitan que sus chiquillos se alejen demasiado de casa mediante poderosos juramentos de sangre y la afinidad general con la tierra que todo el clan comparte. Los que se han adentrado en las tierras del Islam están relacionado casi todos con los Tzimisce bizantinos y han sido expulsados por algún crimen. Fundan, generalmente con amargura, refugios aislados en las montañas como parodias de sus tierras natales y se alimentan de las regiones inferiores. Las zonas en torno a sus refugios se ganan una mala reputación y suelen evitarlas las caravanas y las tribus errantes, lo cual hace que la no vida sea difícil en estas áreas tan poco pobladas y que muchos Tzimisce exiliados entren y salgan del letargo, alimentándose sólo cuando se presenta la oportunidad.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario