Magia Estática

Edit
Durante mucho tiempo, los artistas han emocionado a su público contando terroríficas historias de dioses y monstruos. Los padres todavía mandan a sus hijos a la cama con emocionantes relatos de chicos listos que superan grandes obstáculos. Los psicólogos desdeñan esos cuentos de hadas como un mecanismo psicológico para dar salida, mediante la liberación compartida de sentimientos, a la ansiedad oculta provocada por los peligros del mundo. Los monstruos son sólo antagonistas en una historia en la que representan un elemento desagradable de la realidad.

Muy pocas personas conocen la verdad. Han oído las historias y las han identificado como lo que son: lecciones acerca de cómo combatir a los monstruos. G. K. Chesterton escribió una vez que los cuentos de hadas son absolutamente ciertos, no porque nos cuenten que los dragones existen, sino porque nos enseñan que pueden ser vencidos.

La Magia Estática es un conjunto indefinido de Sendas formadas por un mosaico de fragmentos de supersticiones, cuentos de viejas y folclore. Quienes practican la Magia Estática creen que las lecciones de esas leyendas son fait accompli. Los Poderes de estos Númina entran dentro de la sabiduría popular compartida a través de experiencias humanas relativamente poco académicas: puede que se la haya llamado brujería, medicina o juju en la miríada de sociedades de las que han sido extraídas. Algunos practicantes emplean esta clase de Númina para maldecir a sus enemigos, ver el futuro, curar con un toque o para otras prácticas “populares”.

Los magos estáticos tienden a ser individualistas autosuficientes que lo logran todo por sí mismos y no disponen de muchos recursos inmediatos. Algunos son autodidactas que han aprendido mediante la investigación y experimentación directas, habiendo estudiado viejas notas heredadas de ancestros muertos mucho tiempo atrás. Otros son el más joven talento dentro de una tradición familiar respetada y pertenecen a una comunidad que los apoya en su vocación.

La simbología de la Magia Estática a menudo es poco elegante y su ejecución confusa, pero, de alguna forma, les funciona a los individuos que la dominan. A menudo resulta frustrante para los ocultistas porque no consiguen acabar de averiguar cómo se combina todo. La metodología es demasiado imperfecta como para manifestar mucho poder, pero la experiencia con estas supersticiones, acumulada generación tras generación, parece haber conferido validez metafísica a las prácticas de la Magia Estática. Varios teóricos del Teorema del Numen creen que la Magia Estática no es más que una ayuda psicológica usada para explicar una capacidad psíquica latente desconocida. Para estos escépticos (si se los puede llamar así), es más fácil llamar “magia” a estas supersticiones que aceptar la responsabilidad de controlar tanto poder.

Adquirir y Dominar la Magia Estática

Aprender Magia Estática no es un proceso sencillo. Los magos estáticos deben aceptar que las supersticiones y los cuentos de viejas son hechos ciertos para dotar de poder a sus Númina. Esto exige una cierta perspectiva mental que choca con las sensibilidades modernas. Si sabes que con los gestos apropiados puedes maldecir a un enemigo, entonces también tienes que aceptar que el número 13 trae mala suerte, que hay que lanzar la sal derramada por encima del hombro y que no puedes permitir que un gato negro se cruce en tu camino. Los personajes que desdeñan la realidad de esa sabiduría popular observan que la Magia Estática se vuelve cada vez más difícil. Se anima a los Narradores a observar de cerca estas actitudes y a elevar cuando corresponda en 1 o más la dificultad a los individuos que practiquen estas viejas artes y muestren una actitud cínica.

Los cazadores que deseen ser magos estáticos deben, o bien aprender de un maestro que tenga los conocimientos necesarios, o bien pasar algún tiempo recopilando retazos de sabiduría de libros y leyendas. Muchos magos estáticos proceden de antiguas familias que creen firmemente en su identidad cultural y en la sabiduría popular. Algunas familias se enorgullecen de su legado de lucha contra los monstruos y tienen sus propios “cuentos de hadas” específicos para recordar las gestas de sus ancestros.

Magia Estática y la Perspectiva del Cazador

Los cazadores podrían ver a los magos estáticos como a pueblerinos bienintencionados que tienen una forma extraña de ver el mundo. Las Sendas de Magia Estática tienden a ser sutiles y carecer de manifestaciones evidentes, y sus efectos a menudo pueden ser catalogados por determinados escépticos como casualidades o sucesos anómalos.

Los magos estáticos pueden estar muy obsesionados con sus supersticiones y tener hábitos extraños. El uso de algunas Sendas de Magia Estática requiere ingredientes fuera de lo normal como sacrificios de animales, objetos cotidianos usados de formas inusuales y sustancias malolientes.

Imagina un “vidente gitano” que bebe un trago de vodka aderezado con una gota de su propia sangre o que blande una “pata de perro embrujada” que apunta en dirección al peligro. Esos aparejos pueden resultar perturbadores para quienes adoptan una visión más “moderna” del mundo. Quienes entienden el poder de estos magos estáticos bien podrían mirarlos con recelo. ¿Qué clase de tratos habrán hecho los pobres desgraciados con el Diablo para dominar esos repulsivos dones? ¿Qué secretos estarán ocultando a los cazadores?

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario