Númina (Númenes)

Edit
Los vampiros son peligrosos depredadores que tienen casi todas las ventajas en un enfrentamiento contra un cazador y, en algunos casos, incluso contra un grupo de cazadores.

Los Vástagos disfrutan de una superioridad física aterradora y de Poderes incomprensibles entre los que se incluyen la capacidad de destrozar la mente, influir sobre el corazón con una mirada y retorcer la mismísima percepción del mundo de un cazador. Enfrentados a un terror semejante, los mortales que dedican sus noches a la defensa de la humanidad invocan un viejo proverbio latino: numen lumen, es decir, “Dios es la luz”. Éste se ha convertido en un mantra sagrado, una llamada a las armas para quienes luchan contra los vampiros.

Como resultado, la palabra “Númina” se convertido en la denominación general para los Poderes místicos y psíquicos que gente aparentemente ordinaria ha aprendido o desarrollado de forma natural para ser esa luz del mundo.

Puede que nunca se conozca completamente el origen de estos Poderes, pero eso no ha impedido el desarrollo de varias teorías, cada una de las cuales ha sido construida a partir de indicios especulativos recogidos por las comunidades de cazadores.

La teoría de la Luz Divina propone que los Númina son un don sagrado procedente de la divinidad (aunque la encarnación exacta de ésta depende de las distintas fes del mundo) para combatir la oscuridad. Los vampiros son una plaga mundial y la divinidad ha encomendado a los poseedores de Númina guiar a la humanidad fuera de la oscuridad y hacia la salvación.

Unos pocos cazadores están convencidos de que quienes disponen de Númina son de la sangre de los ángeles y los llaman Nephilim. Algunos creen que esos pocos elegidos llevan a cabo la palabra literal de Dios.

Algunos científicos e investigadores han propuesto el Teorema del Numen, el cual sugiere que la humanidad está desarrollando naturalmente capacidades psíquicas como defensa biológica contra los vampiros. Esto sugiere que los vampiros son tan sólo unos depredadores anteriormente desconocidos en un ecosistema que obliga a la humanidad a adaptarse a nuevas circunstancias.

Ciertos individuos creen que el vampirismo es un estado biológico complejo y superior y que el verdadero desafío es estudiar los Númina para encontrar la cura. Muchos partidarios del Teorema del Numen a menudo menosprecian las interpretaciones de los Númina basadas en la fe o el ocultismo por considerarlas supersticiones ideadas por los vampiros para impedir un estudio científico completo encaminado a eliminar su presencia de la faz de la Tierra mediante la inoculación.

Cualquiera que sea la verdad, en el Mundo de Tinieblas hay unos pocos elegidos capaces de invocar en su defensa Poderes superiores a los de la mayoría de mortales; de ellos trata este espacio. Pero, ¿en qué convierte esto a sus practicantes?

Númina y Cazadores

Si los cazadores pueden confiar en sus propios escritos apócrifos, en los últimos años se ha visto un gran incremento de los descubrimientos de personas con capacidades psíquicas elementales. Los cazadores astutos sospechan que un pequeño número de “personas normales” podría estar manifestando la capacidad sobrenatural necesaria para usar Númina. Los cazadores tienden a ser personas de voluntad fuerte dispuestas a arriesgar su vida y su integridad para matar vampiros. No es sorprendente que las opiniones sobre los Númina estén tajante y manifiestamente divididas. Algunos cazadores se apresuraron a aprovechar esas nuevas armas para obtener algún tipo de ventaja. La vida ya es suficientemente peligrosa en las sombras. ¿Por qué rechazar la ayuda de alguien o algo que puede ayudarte a sobrevivir una noche más? Otros cazadores expresan apasionadamente su desconfianza hacia quienes afirman controlar esos Poderes sobrenaturales. Los Ghouls aceptan la esclavitud a cambio de fuerza y longevidad. ¿Por qué son mejores quienes son capaces de usar Númina? ¿Has visto la clase de cosas que tienen que hacer para que su magia funcione? ¿Qué tipo de tratos han hecho esos extraños con los monstruos para adquirir esos Poderes?

Categorización, Clasificación y Taxonomía de los Númina

Los pocos eruditos expertos en el tema han formulado una taxonomía sencilla para clasificar y categorizar las diversas e inexplicables capacidades místicas y psíquicas llamadas Númina. Éstos parecen pertenecer a una de estas tres clases, cada una de las cuales tiene un nombre particular.

• La Magia Estática (practicada por los magos estáticos) es un forma tradicional de magia como la descrita habitualmente en el folclore. Funciona mediante fórmulas, y quienes poseen ese talento lo invocan mediante rituales específicos.

• Los Fenómenos Psíquicos (usados por los psíquicos) son Poderes desarrollados mediante el entrenamiento o quizás mutaciones en la mente humana.

• La Fe Verdadera (practicada por los fieles) comprende una multitud de habilidades obtenidas mediante una conexión especial con lo divino.

Cada clase de Numen puede dividirse en diversos Númina. Un Numen representa un campo de capacidad concreto centrado en un tema específico como, por ejemplo, la Piroquinesis y el fuego. Como sucede con muchos Rasgos, los Númina tienen puntuaciones de entre 1 y 5. Cada punto adquirido indica un nuevo nivel de dominio del personaje. Por ejemplo, una puntuación de 1 indicaría el nivel de un principiante, mientras que 5 representaría el dominio completo de ese Numen. Según aumenta la puntuación del personaje en un Numen, éste adquiere los Poderes enumerados junto al número correspondiente de puntos y, por supuesto, sigue disponiendo de las habilidades anteriores.

Adquirir Númina

La forma de adquirir Númina depende por completo del tipo al que pertenecen y las condiciones de la historia convenidas entre el jugador y el Narrador.

• Magia Estática: historia familiar, biblioteca ocultista, mentor. • Fenómenos Psíquicos: alta Fuerza de Voluntad, entrenamiento mental, don natural. • Fe Verdadera: buenas acciones, devoción por la fe, alta Humanidad.

No todo el que presenta las características mencionadas arriba manifiesta Númina, que siguen siendo insólitos a pesar de lo que puedan pensar quienes defienden que su aparición se está haciendo más frecuente. Hay quien ha desarrollado estos Poderes de forma natural, o quizás con ayuda divina, mientras que otros han llegado a dominar Númina en secreto tras años de entrenamiento y estudio.

Comprar Númina

Los jugadores pueden adquirir Númina con puntos gratuitos durante la creación del personaje. Más adelante pueden aumentar estas habilidades con puntos de Experiencia o, si el Narrador lo permite, diversificar sus talentos con niveles en nuevos Númina. Es raro que un mortal posea más de un tipo de Numen, y las limitaciones de la condición humana parecen hacer imposible aprender los tres tipos. Los Poderes son costosos de cultivar, y algunos de ellos aparentemente funcionan bajo paradigmas muy diferentes, quizás incluso opuestos. Aprender demasiado puede hacer zozobrar la visión global del mundo de un personaje y podría dañar la base de su salud mental o su bienestar físico.

Por ejemplo, la dotada psíquica Midori Jones podría poseer Piroquinesis y Psicometría (ambos Númina de Fenómenos Psíquicos). Leah, la jugadora, quiere expandir los Poderes de su personaje, pero el Narrador establece que la historia y las circunstancias de éste limitan sus opciones. Para la Fe Verdadera es necesaria una ascesis larga y difícil, no es algo que se pueda adquirir con puntos de Experiencia por capricho. Sin embargo, Leah y el Narrador deciden que Midori podría aprender sobre la marcha un poco de Magia Estática que añadir a sus capacidades en el contexto de la historia.

Facultades

Los elegidos se ven forzados a reconocer la depravación de las criaturas que gobiernan realmente el mundo. Pero, ¿significa esto necesariamente que el exaltado deba asumir alguna responsabilidad? ¿Por qué esta certeza demanda acción?. Para la mayoría de los exaltados, la respuesta es simple: en el momento de su renacimiento, se les conceden extrañas habilidades y poderes. en el mismo instante en que son testigos de la existencia de pesadillas vivientes, los elegidos adquieren los medios para enfrentarse a las criaturas que se encuentran frente a ellos. Estas asombrosas habilidades parecen ser numerosas y variadas. Algunas permiten a una persona destruir a una de estas criaturas. Otras provocan un caos bajo cuya cobertura puede actuar el elegido. Algunos poderes proporcionan una percepción extraordinaria, la capacidad para encontrar y descubrir a los monstruos, dondequiera que éstos se encuentren. Y unos pocos poseen el poder de curarse a sí mismos, y a otros, de manera milagrosa.

¿Por qué se les concederían tales poderes si no fuera para que los utilizasen contra las abominaciones que se alzan delante de sus ojos? Los exaltados poseen el poder para detenerlas. Esto es lo que los convierte en cazadores. Como dicen muchos de ellos, "¿Qué más hace falta saber?".

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario