Oraciones y Ritos

Edit
¡Te pongo bajo castigo, antigua serpiente! ¡En el nombre del Juez de los Vivos y los Muertos! ¡En el nombre de  Nuestro Creador! ¡En el nombre del Creador del mundo!  ¡En el nombre de Aquél que tiene el poder para enviarte al  infierno! ¡Sal de este siervo de Dios!

—Ritual Romano de Exorcismo.

La oración es un símbolo sagrado sonoro, la exclamación de la Fe del creyente en lo divino. Como tal, puede ser usada como símbolo sagrado en momentos de necesidad. Por lo general, las invocaciones cortas funcionan mejor: recitar el nombre de  Cristo, María, los nombres de Alá... etc. Muchos Ritos están ideados para ser musitados repetidamente, y por lo tanto son ideales para este propósito.

Un mortal debe pasar con éxito una tirada de Inteligencia + Ritos para concentrarse en sus oraciones (la dificultad varía: el mínimo es 6, pero en momentos de tensión puede subir a 7, o incluso a 8). No hay ninguna diferencia en que los Ritos sean pronunciados de memoria o recitados de un breviario... a menos, por supuesto, que un Inquisidor confíe en su breviario y se encuentre con que lo ha perdido. Aunque la Sociedad ha registrado, y otros cazadores de brujas informan también de ellos, casos en los que lo sobrenatural fue expulsado sin necesidad de usar símbolos sagrados, la idea de que recurrir a estos símbolos puede ser una muleta no se ha abierto paso todavía. Algunos cazadores a lo largo de la historia han probado tácticas tan absurdas como grabar cruces en miniatura en sus armas. Tales cazadores tienden a vivir poco.

Exorcismo

La Fe Verdadera es la forma más sencilla de expulsar el mal, pero poca gente es capaz de manifestarla. Sin embargo, en muchas religiones y tradiciones de Magia Estática hay métodos y ritos para exorcizar espíritus, fantasmas o demonios que cualquiera puede aprender. Si el personaje conoce un ritual apropiado (cuyo descubrimiento debería conllevar su propia escena o historia), puede intentar el exorcismo.

El ritual funciona como una especie de combate espiritual en el que el ejecutante tira Inteligencia + Ocultismo como reserva de dados de ataque contra la Esencia del demonio. Varios ejecutantes pueden colaborar y usar sus turnos individuales para atacar la Esencia del espíritu y expulsarlo. Por supuesto, no hay nada inherente a este ritual que impida que el demonio use todos sus Poderes y Encantamientos para atacar a quienes celebran el rito. El ritual que ata a un demonio y protege contra el mismo es diferente del que lo exorciza.

Los exorcistas que quieran liberar a alguien poseído por un wraith deben hacer una tirada de Fe (a una dificultad equivalente a la Fuerza de Voluntad del wraith); para llevar a cabo un verdadero exorcismo es necesario algún tipo de símbolo sagrado. Si se sigue un ritual de exorcismo (que, al igual que los símbolos sagrados, varía en naturaleza de acuerdo con la tradición del exorcista), el personaje puede sumar su puntuación en la Habilidad Ritos a la puntuación de Fe. Un exorcismo disolverá cualquier vínculo que haya sido creado por un wraith, que deberá reiniciar todo el proceso.

Exorcistas

Un exorcista es un sacerdote o clérigo meno entrenado y formalmente facultado para expulsar espíritus malignos, ahuyentar vampiros y proteger a los fieles de las fuerzas de las tinieblas. Cada exorcista es adiestrado en una catedral o un monasterio y designado por un obispo local y tiene un libro de oraciones y rituales con los que puede luchar contra esas criaturas.

Por lo que se refiere a las reglas, el Exorcismo es un Numen disponible para los clérigos mortales. La puntuación refleja el rigor de su adiestramiento, la calidad de su libro, su confianza y la Fe del obispo que le confirió el rango.
Tarea Dificultad
Forzar a un vampiro a huir aterrorizado Fuerza de Voluntad del vampiro + 4
Forzar a un fantasma a huir aterrorizado Fuerza de Voluntad del fantasma
Expulsar a un fantasma de un lugar permanentemente 8
Forzar a un demonio menor a huir aterrorizado 6
Forzar a un demonio mayor a huir aterrorizado 9
Expulsar a un demonio de un lugar permanentemente 10
Protección contra Dominación y Presencia (suma la Fe Verdadera del personaje a todas las dificultades) 6
Eliminar los efectos de Dominación y Presencia Fuerza de Voluntad del vampiro
Romper un juramento de sangre 10
Infligir (Fe Verdadera) dados de daño agravado Resistencia del blanco +4
Ritual para detectar la presencia de un vampiro, fantasma o demonio 10 - Percepción del Exorcista
Siempre que el exorcista desee exorcizar a un espíritu, enfrentarse a un vampiro, expulsar a un demonio, etc, debe tirar un número de dados igual a Carisma + Exorcismo (Ritos), a una dificultad basada en la tabla. Observa que estas cifras suponen que el exorcista tiene su libro de rituales y un equipo de ingredientes e instrumentos "sagrados" (sal, velas, una Biblia). La falta de alguno de estos elementos debería suponer un aumento de la dificultad. Si el exorcista no dispone de su libro de exorcismos, sólo podrá tirar Carisma, sin añadir su puntuación en el Numen. Observa también que la puntuación del Exorcista se basa en gran parte en la calidad del libro que posee, por lo que puede subir o bajar si consigue o pierde importantes libros.

Estos criterios deberían ser adaptados por el Narrador para cubrir a los exorcistas no cristianos. Un sacerdote pagano, por ejemplo, podría tener facultades de exorcismo. Una bruja o una adorador del diablo podría recibir similares poderes de los espíritus a los que sirve.

Ritos (Conocimiento)

Conoces los requisitos de pompa y circunstancia apropiados para cumplir los deberes eclesiásticos (de la religión escogida). Todavía más importante que el conocimiento litúrgico medio, dominas invocaciones y rituales religiosos formulados para ser efectivos contra lo sobrenatural, como por ejemplo, el rito romano del Exorcismo. No necesitas haberlos memorizado; pueden estar en tu breviario (u otro manual similar).

• Estudiante: Monaguillo.
•• Licenciado: Ministro laico.
••• Posgraduado: Sacerdote.
•••• Doctorado: Obispo.
••••• Erudito: Cardenal.

Poseído por: Cazadores de Brujas, Exorcistas, Sacerdotes.
Especialidades: Exorcismo, Misa Diaria, Bendiciones, Ordenaciones.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario