Qabilat Al-Mawt

Edit
Los Cainitas no están vivos, pero desde luego no están muertos. Los miembros de este bay't comprenden esta distinción  buscan los secretos de la muerte y la descomposición, afirmando que sólo al final de todo se revelará la verdad, y en Oriente Medio existe una profunda fascinación por el Qabilat al-Mawt (literalmente, el "clan de la muerte"). Esta zona es rica en posibles pistas en la búsqueda del bay't de una comprensión mejor de los secretos de la vida, la muerte y el más allá, desde las visiones del más allá del saber egipcio hasta las nuevas revelaciones del Qur'an. El contacto con los pueblos árabes de toda la región ha dado lugar a una vasta base de investigación. La ciencia islámica, fundada en las raíces del saber griego, persa e indio, se cuenta entre las más avanzadas del mundo. El conocimiento disponible en las instituciones de enseñanza y las bibliotecas del mundo musulmán atrae incesantemente a este bay't.

El respeto que muestra la cultura musulmana por los muertos es al mismo tiempo una gran ventaja y un gran problema para estos vampiros. Los elaborados cementerios con sus impresionantes tumbas y sus edificios anexos que pueden encontrarse en las ciudades de cierta importancia sirven como refugios ideales y lugares de investigación. La práctica común en algunas zonas de emplear cadáveres para el estudio médico es otro de sus atractivos. Sin embargo en algunos pueblos los cadáveres se consideran inviolables, y si alguna vez detectan los abusos en los cuerpos que conllevan las investigaciones del Qabilat al-Mawt, es probable que sus miembros tengan que enfrentarse a represalias tanto de mortales como de los Ashirra, encolerizados por la profanación de los cadáveres.

Gran parte del bay't está asentado en Asia Menor y sus alrededores, en donde han fundado refugios remotos para experimentar con cadáveres particularmente interesantes casi sin riesgo de ser descubiertos. El material de investigación empleado en estos puestos avanzados suele obtenerse de las tribus nómadas, gracias a su costumbre de enterrar a sus muertos en tumbas poco profundas y fáciles de saquear.

Según algunos antiguos, el fundador del clan (conocido como Capadocio para los Franj y Abu Lazar para los Cainitas musulmanes) planea diabolizar a Dios y sustituirle como gobernante del cielo. No es un plan del que haga gala ostensiblemente el bay't. Los pertenecientes al clan que se relacionan con los Ashirra, porque sólo se puede decir que unos pocos sean realmente miembros, procuran acallar esta leyenda en el mayor grado posible. Algunos miembros del Qabilat al-Mawtque han adoptado la fe islámica se oponen activamente al plan, pero en general el bay't piensa del Islam a grandes rasgos lo mismo que de otras religiones: que es una buena fuente de información en potencia. Pocos del Qabilat al-Mawt son verdaderos creyentes en las enseñanzas de Muhammad, aunque muchos (para poder acceder a su sabiduría) afirman serlo. Muy pocos de los miembros del bay't que habitan la región son genuinos cristianos, y les superan en número los musulmanes.

Egipto sigue siendo la principal zona del mundo islámico en la que le gustaría introducirse al bay't, pero siempre les ha resultado difícil. A los eruditos del clan les gustaría mucho explorar a fondo la fascinación de los antiguos egipcios por la muerte y el más allá, pero los Walid Set han frustrado hasta el momento todos sus intentos de acceder a las tumbas y los archivos de la región. Parece que a las Serpientes les encanta especialmente desenterrar los deseos ocultos de los pertenecientes al Qabilat al-Mawt, por lo general personas bastante adustas y seducirles para que se pongan al servicio de Set. Más de un miembro de este bay't ha acabado recorriendo el Tariq el-Hayy, el Camino de la Serpiente.

Apodo: Ladrones de tumbas.

Apariencia: Dado que los miembros del Qabilat al-Mawt estaban obsesionados con la muerte antes de unirse a los no muertos, les resulta sorprendente que su atuendo sea de estilo funerario. Sus ropajes más comunes son las túnicas oscuras que tapen todo el cuerpo. La debilidad del bay't tiende a manifestarse cada vez más como un aspecto apergaminado y casi momificado a medida que pasan los años, y los antiguos del clan son inconfundiblemente seres que llevan mucho tiempo muertos. Algunos gustan de llevar máscaras, pero muchos prefieren el tradicional turbante beduino.

Refugio y Presa: En las ciudades musulmanas pueden encontrarse grandes cementerios con elaboradas instalaciones anexas que incluyen hospitales, bibliotecas, hostales y cocinas. Muchos Qabilat al-Mawt los usan como refugios y se alimentan discretamente de los visitantes. Otros habitan en cavernas de las profundidades de las montañas, y sólo emergen para alimentarse y buscar nuevos sujetos de investigación.

El Abrazo: Suelen escogerse a los candidatos para el Abrazo de entre los que ya poseen algún tipo de fascinación con la muerte, como los que preparan los cadáveres para el entierro, los médicos investigadores y los asesinos. Sin embargo, también se valora sobremanera como añadidos al bay't a los estudiantes con talento para la investigación si sus habilidades pueden orientarse a la dirección adecuada. En realidad, el único requisitos para unirse al bay't es la obsesión con la muerte y lo que aguarda en el más allá.

Creación de Personaje: El Qabilat al-Mawt se compone de eruditos e investigadores, por lo que casi siempre los Atributos primarios son los Mentales. Los Físicos suelen ser secundarios, ya que resultan útiles en los momentos más viscerales de la investigación. Los Atributos Sociales se desperdician cuando tratas con muertos. Como es obvio, son preferibles los Conocimientos antes que las Técnicas y los Talentos, aunque la mayoría de los miembros del bay't se esfuerzan por desarrollar un amplio abanico de Habilidades. La elección más común en lo que respecta a Caminos es el Tariq el-Sama (camino del Cielo), al igual que el TAriq el-A'tham (camino de los Huesos) y el Tariq el-Umma (camino de la Comunidad).

Disciplinas: Auspex, Fortaleza, Mortis (Nigromancia).

Debilidades: No importan cuánta sangre beban, la piel de un miembro del Qabilat al-Mawt siempre parece la de un muerto. Su pálido aspecto sin vida sólo puede ocultarse por medios sobrenaturales. El efecto es tan inquietante que la dificultad en cualquier tirada Social se incrementa en uno y es fácil reconocerles como vampiros.

Organización: Los investigadores del bay't suelen operar en grupos pequeños, minimizando el riesgo e que les descubran. Mantienen un contacto regular entre ellos para compartir sus descubrimientos y hablar sobre métodos de trabajo. El bay't sólo se reúne a escala general cuando se necesitan muchos Cainitas a la hora de ejecutar algún ritual.

Cita:"Según dice el Qur'an todas las almas habrán de enfrentarse al Día del Juicio. Y hasta ese día ¿dónde residen? Eso es lo que queremos descubrir."

Estereotipos

Los Ashirra: Útiles. La difusión de la fe nos ha proporcionado muchos sujetos de estudio. No nos uniremos a ellos, pero podemos tratar con ellos, y con eso basta.
Los Franj: El mundo de los vivos es un lugar lleno de diversidad, pero al fina, todo eso no sirve para nada, puesto que la muerte concilia dichas diferencias. De todas maneras, si emprenden una nueva cruzada, viajaré a Palestina, porque raras veces se da la oportunidad para estudiar la muerte a gran escala.
Banu Haqim: Tan hábiles en el arte de matar, pero tan ignorantes de su ciencia. Actuar sin comprender supone no tener nunca el poder.
Bay't Majnoon: Un enigma, y de los peligrosos. Afirman ser capaces de ver a los djinn y tratar con ellos. Quizá su locura oculte algunas respuestas, o quizá simplemente sean unos ilusos.
Laibon: Un misterio pro resolver. Los espíritus que afirman representar deben ser los de los muertos, y si es así, debemos viajar a sus tierras y pronto.
Walid Set: Las Serpientes son frustrantes. En las tumbas de sus ancestros deben encontrarse grandes revelaciones, ya que su fascinación por la muerte es famosa en el mundo entero. Ojalá los Qabilat al-Mawt nos permitiesen acceder a ellas.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios: