Símbolos Sagrados

Edit
El uso de símbolos sagrados contra vampiros, brujas, poseídos, fantasmas y otros sobrenaturales, está muy difundido en la tradición de los cazadores Desgraciadamente, hay muy poco de cierto. En definitiva, ningún uso de la Fe requiere verdaderamente la presencia de un símbolo sagrado. No obstante, muchos mortales, incluyendo a los Inquisidores, están condicionados por su creencia de que deba haber un símbolo presente y en uso. Para estos mortales, los símbolos sagrados suelen ser una peligrosa muleta: el uso de la Fe requiere que haya algún símbolo sagrado en la persona del creyente; si no en su mano, entonces en torno a su cuello, en su bolsillo... etc. Ciertos usos de la Fe, como repeler a los vampiros, exigen alzar el símbolo en la mano.

El símbolo en particular depende, por supuesto, de la religión de cada uno. Te ofrecemos algunos ejemplos:

• Católicos, ortodoxos orientales, o alguna otra denominación de la “Iglesia Principal”: cruz o crucifijo, Biblia, hostia consagrada, agua bendita, rosario, escapulario, cirio bendecido, medalla de santo, icono.
• Protestantes: Biblia, cruz.
• Judíos: Estrella de David, Torah, mezuzab (usualmente colocado en una puerta) filacteria.
• Hindúes: icono, estatua, lingam, incienso.
• Nativos americanos: bolsa medicina, fetiche.
• Musulmanes: Recitado del Corán.

En la leyenda, mostrarle un símbolo sagrado a un vampiro le hace huir o arrastrarse ante el poder del símbolo. Sin embargo, el poder está en quien lo usa, no en el objeto. Realmente es su Fe, su capacidad de canalizar su creencia en su visión de la Totalidad, lo que provoca ese efecto en el vampiro. ¿Por qué?. Hay tantas teorías como religiones.

El más conocido en la tradición vampírica occidental es el crucifijo cristiano. Es tan comúnmente creído que repele a los vampiros que incluso los jóvenes Neonatos pueden encogerse en sus presencia debido sólo a la creencia en su efectividad. Pero otros símbolos religiosos pueden ser igualmente efectivos en manos de quien tenga Fe para usarlos. Puede tratarse de la bolsa sagrada de un chamán amerindio, o de un signo del vudú. Puede ser un ídolo, como la representación de Buda (¡a veces frotar un Buda para que traiga suerte puede llegar a funcionar!), o una caligrafía taoísta para exorcismos.

El Narrador (o el jugador) decidirá que religión profesa el cazador, y entonces determinará qué símbolo representa mejor el poder de su religión sobre las fuerzas de la oscuridad (aunque sólo sea control sobre dichos poderes, como el vudú). Después, el cazador deberá tener el símbolo para rechazar a un vampiro con su Fe.

El Alimento de los Dioses: Sacramentos

Algunos objetos bendecidos mediante una ceremonia sagrada también pueden ser eficaces contra los vampiros. Un vampiro que ingiera un botón de peyote que haya sido bendecido en una ceremonia de la Iglesia Nativa Americana puede tener una experiencia realmente terrible y sufrir una pérdida agravada de Salud mientras la droga permanezca en su cuerpo. La Fe del consagrador se opone a la Fuerza de Voluntad del vampiro para descubrir si tiene un mal efecto.

El más famoso de los sacramentos benditos es el agua bendita. En manos de un cristiano con autentica Fe, esta agua puede desfigurar horriblemente a un vampiro, sólo con su contacto (daño agravado al vampiro). Se hace la tirada con la Fe de quien la usa, no la del consagrador y el número de éxitos es la pérdida de salud del vampiro alcanzado. Pero la Fe también puede llevar a cabo hechos milagrosos. Si un sacerdote lleva a cabo una liturgia católica, ¿puede transformar el pan y el vino en auténticos cuerpo y sangre de Cristo? Si su Fe es lo bastante fuerte (Fe contra una dificultad de 10, sin modificadores y requiriendo tres éxitos), un vampiro puede intentar beber de esta sangre (¡sacrilegio!). Para alimentarse de ella deberá tirar su Humanidad -3 contra una dificultad de 10. Si tiene éxito obtendrá alimento (el número de éxitos de la Fe será la cantidad de puntos de sangre) y una puntuación automática de 1 en Fe (un Mérito de siete puntos). El vampiro también obtiene el Defecto de Exclusión de Presa (Sacerdotes Católicos). Si falla el vampiro recibe tantos dados de daño agravado como éxitos por los que se logró la tirada de Fe del consagrador. Si el vampiro fracasa en su tirada, recibe daño doble. Dos fracasos suponen la muerte automática (¡es la sangre de Cristo!).

Ajo: Realmente no funciona, aunque algunos cazadores insisten tanto en su creencia en esta superstición que pueden tirar su Fe (-5 al dado) contra la Fuerza de Voluntad de un vampiro. Si tiene éxito ¿que dirías? ¡funciona! Este éxito confundirá terriblemente a la mayoría de los vampiros.

Espejos: Otra vez como el ajo, sabemos que no funciona (los espejos no desenmascaran a los vampiros). Pero a veces la Fe funciona de forma casi sobrenatural y si el cazador intenta identificar a un vampiro con un espejo y tiene éxito en su tirada de Fe (-5 al dado) ¡Oíd y contemplad como esa extraña persona no se refleja! Un vampiro aún verá su reflejo, y se sentirá confuso respecto a lo que el mortal contempla tan entusiasmado en el espejo.

Agua Bendita

Es costumbre de la Iglesia bendecir diversos objetos e instrumentos, ya sea para usarlos ella misma o por el bien de la gente. Casi cualquier cosa, desde un ejército a un costal de grano puede ser bendecida. Como es obvio, las iglesias crean "agua bendita" bendiciendo agua normal de un manantial o un pozo. El agua permanece en la pila de la iglesia a disposición de los fieles, aunque en algunas zonas se mantiene la pila cerrada con llave, debido a que magos y adoradores del diablo roban a vece sel agua para sus impíos rituales.

Los efectos concretos del agua bendita quedan como siempre a discreción del Narrador. En general se supone que el agua bendita tiene una puntuación de Fe igual a la del sacerdote que la bendijo en su momento. Si el sacerdote no tiene Fe, el agua tiene una puntuación de Fe de 1. El agua bendita por un obispo tiene como mínimo una puntuación de Fe de 2. Es inútil llevar encima una vial de agua bendita para emplearlo como reliquia, ya que no aumenta la Fe innata del poseedor. Sin embargo, tiene algunos otros usos, explicados a continuación. Ten en cuenta que los efectos del agua bendita duran aproximadamente un mes.

• Una zona sobre la que se ha rociado agua bendita causa incomodidad a los Cainitas. Los mortales pueden detectar esa incomodidad mediante una tirada de Percepción + Empatía (a dificultad equivalente a la Fuerza de Voluntad del vampiro).
•• El agua con una Fe de 2 o más puede ser empleada como arma contra un vampiro, infligiéndole un daño agravado igual a su puntuación de Fe.
••• Una linea ininterrumpida de agua bendita con una Fe de 3 o más se convierte en una barrera contra todo tipo de criaturas de las tinieblas. Los Cainitas deben hacer una tirada de Resistencia a dificultad 10 para cruzar la linea, que sólo puede ser atravesada por los demonios más poderosos. La linea puede ser una corta barrera en un portal o un amplio círculo que proteja un pueblo entero.
•••• Una zona sobre la que se ha rociado agua bendita de Fe 4 o más causa incomodidad tanto a ghouls como a vampiros. Los mortales pueden detectar esta incomodidad mediante una tirada de Percepción + Empatía (a una dificultad igual a la Fuerza de Voluntad de la criatura).
••••• El agua bendita con este valor de Fe (¡muy muy rara!) puede ser esparcida por un área para hacer una "zona de seguridad" frente a los poderes vampíricos. Cualquier mortal que permanece en la zona es considerado "neutral" (inmune a la Dominación) y no es afectado por la Presencia ni por la Ofuscación. Sin embargo, los ghouls no son liberados y los Juramentes de Sangre mantienen su firmeza. Los Cainitas pueden seguir empleando los poderes que sólo les afecten a ellos (Fortaleza, Potencia, facultades curativas innatas, etc.). Los efectos de la zona duran sólo un día y una noche.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario