Via Geniorum

Edit
La Via Geniorum es uno de los Caminos de los que más desconfían los detractores de la Teurgia; los Teurgos que lo practican tratan con el reino de los espíritus y los demonios, una ocupación muy desabrida. Los Teurgos que practican la Via Geniorum argumentan que todas las criaturas están en última instancia bajo la autoridad del cielo, incluyendo espíritus y demonios. Creen que hay todo un espectro de espíritus que no están aliados con el Cielo ni con el Infierno; pero pueden ser puestos fácilmente bajo el poder divino.

Tal distinción es vista, en el mejor de los casos, como un juego semántico por los detractores de la Vía: un demonio con otro nombre... Por supuesto. La mayor parte de quienes practican esta Vía tienden a no revelar sus inclinaciones más que a otros Teurgos de confianza, no vayan a ser convocados por algún Censor curioso...

Rituales

La Via Geniorum es una compilación de Rituales específicos y niveles graduados de poder. Los Rituales se dividen en cuatro categorías: Invocación, Atadura, Expulsión y Protección.

• Los Rituales de Invocación son los que permiten al Teurgo llamar a los espíritus. La Invocación requiere pasar una tirada de Carisma + Ocultismo (la dificultad suele ser 9) y tiradas extendidas de 8 ó más éxitos. Cada tipo de espíritus requiere un Ritual distinto.

• La Atadura permite a un Teurgo obligar a un espíritu a prestarle servicio. Los Rituales de Atadura varían de una criatura a otra, y dependen por lo general del conocimiento del verdadero nombre del espíritu. Recuerda que no basta con “acercarse”: no hay sitio para las adivinanzas. Se sabe de ciertos Rituales que exigen sacrificios o pagos de algún tipo, pero los Teurgos los desprecian, pues ponen al practicante en una posición de regateo, algo indigno del poder divino. Las Ataduras requieren una tirada de Manipulación + Ocultismo (normalmente a dificultad 8).

• Los Rituales de Expulsión  permiten que el Teurgo obligue a una criatura a volver a su reino nativo. Se encuentran entre los Rituales más comunes de los más devotos Teurgos. Las tiradas y dificultades pueden variar tremendamente.

• Los Rituales de Protección protegen a las personas de diversos tipos de criaturas. Estos Rituales implican normalmente la creación de Sellos, que pueden ser pequeños objetos que quepan en una mano, o grandes círculos. Algunos pueden ser muy frágiles o fácilmente alterables, como un círculo trazado con tiza; otros son más duraderos, como un círculo grabado en el suelo. Los Teurgos suelen rodear sus Cenacula con intrincadas redes de Sellos protectores. Este Camino requiere una tirada de Astucia + Ocultismo (dificultad normalmente 7).

Grados

Cada nivel en este Camino permite al Teurgo interacciones más complejas con fuerzas más y más poderosas. Los Rituales de invocación suelen ser los más fáciles de encontrar; a medida que van aumentando el nivel, disminuye la posibilidad de encontrarlos de otros tipos. En los rasgos superiores hay muy pocos Rituales conocidos: ni siquiera los Teurgos más competentes suelen aventurarse en este territorio.

• Llamada: Estos Rituales son sólo para invocar entidades espirituales.

•• Invocación de Espíritus: Puede entrarse en contacto con espíritus de poca importancia (Gaflinos, elementales menores, Servidores de bajo nivel...), pero no con verdaderos demonios. Estos Rituales exigen 5 ó más éxitos en una tirada extendida de Carisma + Ocultismo (dificultad 8). Hay otros diversos rituales de atadura, expulsión y protección frente a estos espíritus.

••• Invocación Menor: Puede entrarse en contacto con espíritus más poderosos (demonios de bajo rango, o Servidores más poderosos); los rituales requieren 10 éxitos (dificultad 9). Hay otros diversos rituales de atadura, expulsión y protección frente a estos espíritus.

•••• Invocación Mayor: Pueden ser invocados Espíritus mayores y demonios llamados “tentadores” (los de bajo nivel). Tales espíritus y demonios pueden ser muy peligrosos, tanto para el alma como para el cuerpo del Teurgo: muy pocos, incluso entre los que llegan a este nivel, llegan a intentar estos rituales de invocación.

••••• Gran Invocación: Los tentadores de alto nivel, y otros Señores Preceptores, pueden ser invocados. Hay otros diversos rituales de atadura, expulsión y protección frente a estos espíritus.

Via Geniorum (Cazadores Cazados 2)

La Via Geniorum es una de las Sendas de las que más desconfían los críticos de la Teúrgia; los teúrgos que practican esta Via lidian con el reino de los espíritus y lo demoníaco. Argumentan que, en última instancia, todas las criaturas están bajo el mandato del Cielo, incluyendo los espíritus y los demonios. Estos teúrgos creen que hay todo un abanico de espíritus que no están aliados ni con el Cielo ni con el Infierno y que aún pueden ser comandados por el poder del Cielo. Esta Senda garantiza al practicante poder sobre entidades espirituales no humanas (demonios, elementales, etc.). Conocer el nombre verdadero de un espíritu garantiza poder sobre él.

Un nombre verdadero no es la forma por la que normalmente se lo conoce, sino una invocación más compleja y primaria. El mundo se retuerce y agita cuando se pronuncia un nombre verdadero. Son secretos celosamente guardados que requieren tiradas extendidas de documentación, Inteligencia + Ocultismo (dificultad 9), y una buena biblioteca ocultista para poder ser descifrados. Cada éxito proporciona una “sílaba” del nombre. Los espíritus más simples pueden tener un nombre verdadero compuesto de una única sílaba, pero los demonios más poderosos tendrán muchas más (tantas como determine el Narrador). Un teúrgo puede tratar de engañar a un espíritu para que revele su nombre verdadero. Las sílabas del nombre verdadero suelen ser moneda de cambio entre espíritus y ocultistas, que tienden a acumularlas.

Sistema 

Tirada: Varía (ver más adelante).
Modificadores: –2 de dificultad si el teúrgo conoce el nombre verdadero del espíritu.
Coste: 1 punto de Fuerza de Voluntad.
Duración: Varía (ver más adelante).

Niveles de la Via Geniorum 

• Ritual de Revelación: El teúrgo no escudriña el mundo espiritual, sino que ordena a las criaturas celestiales próximas que se revelen. Superando una tirada de Carisma + Ocultismo (dificultad 8), el teúrgo puede ver todos los espíritus del área próxima (incluyendo a aquéllos que estén poseyendo cuerpos físicos).

•• Ritual de Protección: Superando una tirada de Astucia + Ocultismo (dificultad 7), el teúrgo puede dibujar signos protectores en objetos transportables o en un pequeño círculo a su alrededor. Las tiradas extendidas de ritual permiten hacer círculos mayores o proteger lugares de forma más completa, siendo suficientes 10 éxitos para proteger una casa pequeña. Una vez protegido, los espíritus no pueden atormentar a la persona o entrar en dicho lugar sin superar una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 9). La protección dura un mes o hasta que se altere el signo (un símbolo tallado es mucho más difícil de alterar que uno dibujado con tiza).

••• Ritual de Rechazo: El teúrgo puede enviar a un espíritu de vuelta a su reino nativo. Esto requiere una tirada de Carisma + Ocultismo (dificultad 9). El número de éxitos requeridos en un ritual extendido varía ampliamente de acuerdo al poder del espíritu (y queda a discreción del Narrador).

•••• Ritual de Invocación: Un teúrgo puede invocar entidades espirituales. Se necesita una tirada de Carisma + Ocultismo (dificultad 9). El número de éxitos requeridos en un ritual extendido varía ampliamente de acuerdo al poder del espíritu (y queda a discreción del Narrador). El espíritu invocado debe permanecer en presencia del teúrgo durante una escena o hasta que haya respondido a tres preguntas (no se puede hacer que revele su nombre verdadero de esta forma). Toda interacción posterior depende de tiradas Sociales, sacrificios u otros poderes. Un fracaso invoca a un espíritu iracundo que probablemente ataque al desafortunado teúrgo.

••••• Ritual de Vinculación: Ahora el teúrgo puede forzar a un espíritu a servirle. Esto requiere una tirada de Manipulación + Ocultismo (dificultad 9). El número de éxitos requeridos en un ritual extendido varía ampliamente de acuerdo al poder del espíritu (y queda a discreción del Narrador). A un espíritu vinculado se le puede pedir realizar una acción concreta (“¡Ataca al vampiro!”) o una acción prolongada (“Cuida de mí”) que dure hasta el próximo amanecer o atardecer.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

1 comentarios:

  1. el mejor pag de vampiro uff ojala asi fueran las demas paguinas de los deamas.

    ResponderEliminar