Nivel 01 - Discierne

Edit
Tu personaje exhibe una extremada percepción de las criaturas sobrenaturales, una perspectiva surrealista que le permite descubrir cosas sobre lo desconocido que la mayoría sería incapaz de ver. Podría advertir que una mano no deja una marca de sudor sobre un escritorio, que los ojos de alguien no se dilatan cuando cambia la luz o sencillamente que un ser no respira.

Tal información suele ser suficiente para determinar aproximadamente la clase de criatura que el Juez enfrenta. Además, tu personaje no puede ser cegado, aunque tenga los ojos abiertos o se encuentre en una oscuridad completa. Este poder le permite ver cuando ha sido deslumbrado (o incluso cuando sus ojos le han sido arrancados). Independientemente de las condiciones, el cazador puede ver lo que hay enfrente de su rostro como si se encontrara en una habitación despejada y bien iluminada. Incluso si previamente sufría de problemas de vista, sus defectos son corregidos milagrosamente.
Sistema: Este poder suele utilizarse en una de las dos siguientes circunstancias: cuando tu personaje intenta identificar a una criatura sobrenatural o cuando trata de ver en la oscuridad o ha sido cegado. En cualquiera de los casos, tira Percepción + Celo contra una dificultad de 6. Los efectos de Discierne se prolongan durante 10 minutos por cada éxito conseguido. Cada punto de Convicción gastado permite extender su duración otros 10 minutos. El poder puede ser desactivado a voluntad. La segunda visión revela la presencia de criaturas que utilizan magia para esconderse, que se ocultan detrás de formas inocentes o que sencillamente no son humanas o no están vivas, pero no muestra su verdadera naturaleza. En cambio, Discierne expone los rasgos que permiten identificarlas. Esa que no respira debe ser un cadáver andante. Una persona brutal que con una respiración rápida podría ser un licántropo. Un espíritu recientemente muerto muestra heridas y marcas evidentes. El peón de un chupasangre podría tener venas abultadas y la piel muy pálida. Asumiendo que un juez sabe a qué clase de criaturas corresponden estos detalles, podrá coordinar una defensa o ataque apropiados. Por tanto mientras esta facultad está en funcionamiento, puede utilizarse en combinación con la segunda visión o en sustitución de la misma. No obstante, Discierne no proporciona protección alguna frente al control mental o emocional. Por otro lado, si una zona ha registrado recientemente actividad sobrenatural reciente o una persona la ha sufrido y tu personaje obtiene éxitos en la tirada (dos, o más), podrá sentir qué clase de criatura (espíritu privado de descanso, cadáver andante, cambiapieles) es la responsable. Asumiendo, como de costumbre, que interprete correctamente las evidencias que hayan podido quedar (pelo, sangre, un cadáver...). Si utiliza la facultad para evitar la ceguera, ignora las reglas de Lucha/Disparos a ciegas. Esta facultad actúa sólo cuando se invoca. No está permanentemente activada.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario