Nivel 01 - Esconde

Edit
Los Inocentes suelen ser percibidos como individuos inocuos, inofensivos e insignificantes. El ser subestimados les otorga poder. Literalmente, las criaturas sobrenaturales muestran una tendencia a ignorar o pasar por alto la presencia de tu personaje.

Está allí, sí, pero no merece la molestia, la atención o el tiempo o sencillamente no parece existir. Sólo "aparece" cuando atrae la atención hacia sí de forma activa (por ejemplo, realizando un ataque). Tu personaje podría encontrarse frente a frente con una criatura sin que ésta reparara en su presencia.

A menudo, los Inocentes descubren su capacidad de pasar inadvertidos ante los monstruos en el momento en que ceden a su primera reacción instintiva (quedarse boquiabiertos o hacer preguntas directas). La criatura ignora su presencia a menos que llame su atención. Un monstruo enfurecido que pasa por alto a un inocente cuya presencia resulta evidente es también un indicio de que Esconde está funcionando.
Sistema: Tira Astucia + Misericordia, dificultad 6. Cada monstruo que se encuentre en las proximidades de tu personaje deberá realizar una tirada de Percepción + Alerta, dificultad 6. Si el Narrador lo prefiere, puede realizar una tirada única para todos ellos. La dificultad se reduce en el caso de criaturas con sentidos extraordinarios (como vista u olfato) o en el de seres extremadamente antiguos, poderosos o cautelosos. Si el enemigo consigue más, lo percibe normalmente. La "invisibilidad" de tu personaje se mantiene durante toda la escena a menos que haga algo que llame la atención. Cualquier contacto físico con el enemigo o cualquier acto descarado (como dar saltos o gritar) llama la atención. Una vez que las criaturas reparan en la presencia del personaje, no vuelven a olvidarla; y una vez que una sola de ellas la ha detectado, lo hacen también todas las que se encuentran en las proximidades; no tendría sentido que uno de los monstruos empezase sencillamente a lanzar golpes al "aire". No obstante, acciones tales como ponerse en pie, hablar en voz baja o caminar lentamente no bastan para llamar la atención. Este poder no tiene efecto sobre otros cazadores o humanos normales y no funciona cuando el personaje está Incapacitado; los seres sobrenaturales perciben su forma inmóvil.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario