Nivel 01 - Excede

Edit
Esta Facultad permite al usuario aparecer ante un monstruo razonable y no amenazante. La criatura no es necesariamente alarmada o siquiera al tanto del usuario, ni tampoco siente una necesidad particular de responder violentamente hacia él. Por supuesto, la mayoría de los sobrenaturales consideran inofensivos a todos los humanos, pero eso puede cambiar rápidamente una vez que el humano prueba ser capaz de ver a la criatura como realmente es, o si esta persona manifiesta cualquier capacidad inexplicable. Usando Excede, el imbuido puede persuadir al monstruo que no representa ninguna amenaza, a pesar de ser capaz de ver a la criatura y a pesar de su repertorio de habilidades.

Tu personaje debe estar desarmado y ser visiblemente no agresivo para que este efecto funcione. Y el cazador debe hacer algún comentario para asegurar esto, algo como "esta bien, no soy una amenaza" o "seria bueno hablar pacífica y civilizadamente por esta vez". A la mente de la criatura, el cazador acercándose simplemente parece inocuo, quizás hasta interesante, pero no peligroso. En ningún punto la criatura esta bajo control mental.
Sistema: Tira Manipulación + Misericordia, dificultad 6. Un éxito permite a tu personaje acercarse como si no tuviese intención de daño (aunque quizás el monstruo siga algo perspicaz), durante el resto de la escena. Tres o más éxitos lo hacen ver razonable o incluso intrigante, para ser humano. El efecto aplica a una única criatura designada, no a todos en presencia del cazador. El monstruo dedica su atención ante el acercamiento y concentración de tu cazador. El monstruo debe ser capaz de ver a tu personaje y de escuchar tu voz para que la Facultad funcione. Tu personaje no necesita necesariamente ver u oír a la criatura, como en el caso de un fantasma invisible o una criatura oculta. Demostrar consciencia sobre la naturaleza del monstruo o activar otras facultades no disturban particularmente al objetivo. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que aunque el monstruo puede no tener razones para lastimar a tu personaje, no hay nada que lo detenga de hacerlo. Criaturas psicóticas o malévolas no están impedidas de atacar a u personaje. Seres cautelosos o paranoicos no son necesariamente tranquilizados del todo y los objetivos de la criatura nunca se alteran. Alzar un arma, reaccionar agresivamente o tratar de tocar un objetivo que no este dispuesto, cancela los efectos de la Facultad. Este poder permite al personaje acercarse a la criatura con la posibilidad de ser escuchado y quizá iniciar un dialogo productivo (asumiendo que la criatura no tiene buenas razones para no escuchar). Algunos monstruos demasiado ancianos, pueden no ser afectados, a discreción del Narrador. Este poder no tiene efectos en otros imbuidos, espectadores o gente normal. Solamente puede usarse una vez por escena sobre la misma criatura (falle o tenga éxito).
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario