Nivel 02 - Insinúa

Edit
Tu personaje tiene que formular una pregunta a una criatura sobrenatural y la criatura debe entender lo que ha hecho. La pregunta en cuestión no es verdaderamente importante, ni tampoco la contestación que pueda dar. Lo que importa es que tu personaje interactúa con el ser como si fuera una persona, no una cosa. Este sencillo acto, alimentado con el espíritu del cazador, obliga a la criatura a enfrentarse a los mortales en términos humanos. La Facultad suele provocar un sentimiento intenso de pena, pérdida y soledad. Una pregunta habitual es "¿Recuerdas"?
Sistema: Tira Manipulación + Misericordia, dificultad 6. Cada éxito añade uno a la dificultad de la siguiente acción intentada por la criatura. La tarea se convierte en un desafío mientras el ser se ve asediado por recuerdos olvidados, sentimientos que creía muertos y una compasión desesperadamente reprimida. En el caso de un número espectacular de éxitos, la criatura podría llegar a experimentar un radical cambio de comportamiento. Incluso un monstruo ileso que está a punto de vencer una lucha podría huir antes que enfrentarse a los sentimientos desenterrados por Insinúa. Naturalmente, el efecto psicológico específico provocado por la Facultad depende de la criatura en cuestión. Los espíritus recuperan las sensaciones experimentadas cuando estaban con vida. Los chupasangres recuerdan su humanidad perdida. Otras criaturas pueden sufrir visiones referentes a las vidas de quienes han asesinado. Las criaturas más "humanas" pueden predecir por un instante un tiempo futuro en el que sucumben a sus monstruosas naturalezas o pueden recordar un amor perdido o una elección de la que se arrepienten. Las criaturas con poco intelecto o carentes de sentimientos resultarían afectadas en menor medida. En su caso, las visiones de Insinúa podrían resultar sencillamente molestas o confusas. El Narrador decide los resultados específicos de esta Facultad en su historia: el monstruo se distrae, su enterrada vulnerabilidad queda un poco más cerca de la superficie o experimentan un momento de catarsis (si obtienes éxitos suficientes) en el que se enfrentan cara a cara con su propia perversidad. A menos que el Narrador autorice lo contrario, Insinúa sólo podrá utilizarse una vez por escena contra un criatura determinada.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario