Nivel 02 - Lastra

Edit
Tu personaje puede aprisionar durante un breve tiempo a una criatura sobrenatural, atándola a la tierra sobre la que se encuentra (en algunos casos, "congelándola en el espacio que ocupa" podría ser más apropiado). Algunos jueces sostienen la teoría de que el abrumador escrutinio que acompaña a la facultad es más de lo que las culpables conciencias de los monstruos pueden soportar y por eso quedan inmovilizados.

 Tu personaje debe mirar directamente a la cosa y no apartar los ojos de ella (no es necesario mirar a sus ojos y se puede parpadear, pero si se aparta la mirada el tempo suficiente para atacar a otra o se presta atención a cualquier otra cosa, la criatura quedará libre).

La entidad sigue pudiendo actuar (atacar, hablar, utilizar cualquier poder que posea) pero no puede alejarse más de treinta centímetros del lugar que ocupa en ese momento. Puede lastrarse a más de una criatura a un tiempo, siempre que todas puedan verse simultáneamente.

Algunos seres cuentan con poderes que les permiten penetrar en otros planos y moverse a velocidad sobrehumana. Algunas veces estos poderes pueden ser utilizados para liberarse del efecto de Lastra.
Sistema: Tu personaje mira fijamente a la criatura (el Narrador decide si múltiples objetivos están lo suficientemente cerca como para ser capturados en una sola mirada). Tira Resistencia + Celo. La dificultad en el caso de una única criatura es su Resistencia + 3. Para inmovilizar a un grupo entero se realiza también una única tirada. En este caso, utiliza la Resistencia más alta del grupo, si la tirada falla, ninguna de las criaturas se ve afectada. Por cada éxito que consigues, el enemigo queda atrapado un turno. Si tu personaje aparta sus ojos del objetivo u objetivos durante ese tiempo (o si su visión se interrumpe por cualquier motivo), el "conjuro" se interrumpe. Esta facultad no funciona en seres humanos, ni siquiera en aquellos que son víctima de criaturas sobrenaturales. No obstante, aquellos que han sido cambiados de ciertas maneras  por entidades (otorgándoles poderes o dones antinaturales) se ven afectados normalmente. Así una persona poseída por un espíritu puede ser liberada con esta facultad si se percibe la presencia de la entidad y se la inmoviliza en un lugar. Si es necesario, se puede sencillamente dar un tirón al anfitrión; el espíritu pasa a través de él y la víctima recupera el control de su cuerpo. Mientras lastra a una criatura, tu personaje tiene que mantener la mirada fija sobre él. Puede atacar o interactuar de cualquier otra manera con ella, pero si hace otra cosa la entidad se liberará (y algunos ataques especialmente furiosos dirigidos a ella podrían liberarla de su prisión si el personaje se ve obligado a apartar la mirada en algún momento. El retroceso de una escopeta, por ejemplo, podría provocar que el personaje desviara los ojos. El Narrador debe decidir qué ataques pueden tener este efecto). Las bestias con poderes de movimiento antinatural (teletransportación, velocidad asombrosa) pueden realizar tiradas de Resistencia + el Rasgo relevante para intentar escapar del efecto de Lastra. La dificultad es 7 o la puntuación de Celo de tu personaje, lo que sea mayor.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario