Nivel 02 - Señala

Edit
Esta Facultad otorga a tu personaje la capacidad de detectar las debilidades de una criatura sobrenatural. Algunas veces, la información adopta la forma de una visión (normalmente relacionada con un objeto o lugar de importancia). En otras ocasiones es simple intuición: tu personaje "simplemente sabe" que, por ejemplo, una entidad no puede utilizar libremente sus poderes en determinadas circunstancias. Señala se utiliza a menudo después de que una criatura haya sido detectada (por medio de la segunda visión) y reconocida (utilizando Facultades como Discierne, Contempla o Ilumina) o como parte de un plan de ataque.

El cazador bien informado es el que cuenta con mayores posibilidades de sobrevivir. Los cazadores verdaderamente experimentados pueden utilizar la Facultad para identificar a algunos monstruos gracias a sus debilidades ("debe alimentarse del dolor de otros para sobrevivir. La mayoría de zombis lo hace... la mayoría").
Sistema: Tira Percepción + Visión, dificultad 6. Si consigues un éxito, tu personaje descubre una debilidad de la criatura a la que observa: empalamiento, luz del sol, ajo, hierro frío, agua corriente, plata, fuego o cualquier otra cosa. Si lo cree oportuno, el Narrador puede mostrarse poco claro o vago sobre la naturaleza de la debilidad ("vida", "tiempo" o "control"). El hecho de que tu personaje formule una pregunta no significa que tenga que entender la respuesta. Algunas criaturas están ligadas a determinados lugares u objetos. Si consigues tres éxitos o más en tu tirada, no sólo descubres que la criatura en cuestión tiene una guarida (o siente una gran afinidad con un objeto determinado) sino que sabrás vagamente dónde se encuentra el lugar u objeto. Conocer una debilidad y centrarse por completo en ella son cosas diferentes. Utilizar el fuego contra un enemigo estando en una refinería de petróleo no es seguro para nadie. Es posible que una variedad concreta de un cierto material ferroso no se encuentre a mano en un momento determinado. Una vez que tu personaje a descubierto una debilidad específica de un ser, Señala no la repetirá. Es cosa tuya recordarla. Los usos posteriores de Señala sobre la misma clase de criatura revelan nuevas debilidades, de forma concreta o poco clara. Naturalmente, si los personajes ya conocen todas las debilidades de la criatura en cuestión, Señala no revelará nada. Señala no tiene efecto alguno sobre los mortales. Sólo puede utilizarse una vez por escena. La fuerza que proporciona la información requerida (presumiblemente los Mensajeros) no parece tolerar las actuaciones interesadas. Los usos posteriores de esta Facultad en una misma escena no proporcionan información alguna. En último caso, es el Narrador el que determina lo eficaz que resulta esta facultad en unas circunstancias concretas. Las respuestas obtenidas pueden no ser de utilidad aquí y ahora, pero podrían serlo en el próximo capítulo.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario