Nivel 03 - Indaga

Edit
También conocido como "Visión del Pasado", este poder permite al usuario ver el pasado de un área concreta. Mientras otras Facultades (en particular Desentraña) proporcionan también visiones del pasado, Indaga es al mismo tiempo más específica y más versátil. Indaga está asociada a un lugar determinado: tu personaje puede ver sólo el pasado de la localización en la que se encuentra en ese mismo momento. No obstante, no existen límites conocidos a lo lejos en el pasado que puede remontarse.

las visiones pueden convocarse con especificaciones temporales ("¿Qué ocurrió aquí hace 24 horas?"), personales o referentes a un objeto ("Muéstrame lo ocurrido cuando las joyas fueron robadas") o en conexión con un acontecimiento ("Quiero presenciar el asesinato"). Realizando un esfuerzo supremo tu personaje podría llegar a escuchar lo ocurrido.
Sistema: Tira Percepción + Visión, dificultad 6. Cada éxito obtenido le proporciona a tu personaje cinco minutos de "visión" en el lugar que se encuentra. Si el acontecimiento tuvo lugar hace más de un año, la dificultad se incrementa en 2 y aumenta hasta 10 si ocurrió hace más de cinco años (a pesar de lo cual, uno de los más poderosos discípulos de Visión asegura haber presenciado imágenes de una civilización con milenios de antigüedad hacia la que sentía un vínculo. O al menos lo aseguraba antes de su desaparición). Si quieres escuchar además de ver puedes hacer una de estas dos cosas: gastar dos puntos de Convicción o aumentar la dificultad en la tirada en dos. Sólo aquellos personajes para quienes la senda del Visionario es primaria pueden utilizar indaga para "escuchar" el pasado. En última instancia, el Narrador decide la claridad del mensaje. Los acontecimientos traumáticos, el caos o la cólera intensa experimentados en el lugar y el momento que se pretende observar pueden distorsionar la visión. Podría incluso optar por hacer las tiradas de Indaga en vez de los jugadores para alimentar las dudas sobre la veracidad de sus percepciones. Indaga sólo puede utilizarse una vez por escena.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario