Nivel 04 - Desentraña

Edit
Un personaje que posee esta facultad es un detector de mentiras humano. Cuando escucha algo falso experimenta una sensación característica (y muy desagradable). El sentimiento concreto es diferente para cada cazador. Algunos la perciben en forma de un mal olor, otros como un ataque de náuseas y otros como un destello repentino de luz. Tome la forma que tome la advertencia, resulta clara e inconfundible.

Además, tu personaje desarrolla una forma especializada de poscognición: la capacidad de compartir los recuerdos del pasado de un sujeto. Específicamente, si tu personaje toca a una persona que ha tenido encuentros con un ser sobrenatural, recibirá una visión del más reciente de ellos. Si toca a una criatura sobrenatural, la visión corresponderá al pasado de la entidad, referente a sus encuentros con una persona, objeto o lugar o aun período de tiempo corto y específico ("¿Qué estabas haciendo la noche del 9 de Julio de 1944?"). Las visiones son silenciosas.
Sistema: Desentraña funciona una escena completa a cambio de un punto de Convicción. Cuando se cuenta una mentira en tu presencia, el Narrador debe tirar la Percepción + Celo de tu personaje, dificultad 6. Si el poder tiene éxito y la afirmación es falsa, el personaje lo detectará, independientemente de la habilidad del mentiroso. Si la tirada falla, el cazador no sabrá si lo dicho es verdad o mentira, el personaje no sabrá que todo anda bien (un Narrador inteligente puede realizar una tirada cuando alguien dice la verdad para mantener la honestidad del juego). Si quiere arriesgar Convicción en una tirada de Desentraña para detectar mentiras, dile al Narrador cuantos vas a utilizar y él los incorporará en su tirada. Para recibir visiones del pasado, el Juez debe tocar al sujeto en cuestión. Esta versión de la facultad no requiere gastos de Convicción. Realiza una tirada de Percepción + Celo, dificultad 7 (que puede incrementarse si el individuo resiste físicamente o si se han tomado medidas especiales para oscurecer su memoria). Si la tirada tiene éxito, se recibe la visión. En el caso de un ser humano, la visión es referente al último contacto mantenido con una criatura sobrenatural. Recuerda que estas imágenes se extraen de los recuerdos del sujeto. Podría no haber presenciado sucesos pasado que ocurrieron cerca de él. A la inversa, podría haber reprimido recuerdos que la facultad saca ahora a la luz. En el caso de un sujeto sobrenatural, debes estipular un recuerdo asociado a una persona, objeto, o lugar específicos. Alternativamente, tu personaje puede presenciar los recuerdos de la criatura en un momento determinado: un día, una tarde, una hora o incluso un instante concretos. De hecho, el Narrador podría pedirte que especificaras un sujeto en concreto y un momento específico. El número de éxitos logrados en una tirada de Percepción + Celo determina lo lejos que puede remontarse tu personaje en el tiempo para presenciar recuerdos. Se pueden percibir acontecimientos acaecidos hasta una semana en el pasado por cada éxito obtenido. No puede utilizarse una misma tirada para activar la detección de mentiras y para escudriñar los recuerdos de un individuo, deben realizarse unas tiradas diferentes para cada uno de los efectos.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario