Nivel 03 - Marca

Edit
La mano de tu personaje crepita, llena de energía y cuando se posa sobre una criatura sobrenatural, puede dejar una ardiente marca en ella. Esta marca no sólo quema la piel; atraviesa cualquier vestimenta que pueda cubrirla. Una protección sólida, como por ejemplo una armadura, no es atravesada, pero se calienta tremendamente y podría dañar a quien la lleva. La marca es aproximadamente del tamaña de la palma de una mano y puede tener la forma de cualquier símbolo que forme parte del lenguaje de iconos de los cazadores. Normalmente, se utilizan los correspondientes a "Monstruo" o "Corrupción". Este signo resulta visible para todo el mundo, incluso para los humanos que no son cazadores.

De hecho, si la criatura se vuelve invisible o cambia de forma, el signo no desaparece (y puede ser visto por cazadores que no han activado la segunda visión). Los Defensores utilizan este poder para que sus camaradas puedan reconocer a los enemigos marcados y para causar problemas a las criaturas entre los de su propia especie (Marca no afecta a objetos, personas normales u otros cazadores). Aunque una marca visible no revela la naturaleza de un chupasangre o un cambiapieles, ciertamente lo señal frente a otros cazadores como enemigo potencial y por consiguiente, como una posible amenaza de la que protegerse. Para el no iniciado, como una persona ordinaria, una marca aparenta ser un tatuaje perturbador e incluso ominoso.
Sistema: Para utilizar esta facultad, tu personaje debe tocar al objetivo, lo que puede requerir una tirada de Destreza + Pelea si éste se resiste (no se causa daño con este ataque; no puede imponerse una marca con un ataque). Entonces realizas una tirada de Celo, dificultad 6. El número de éxitos conseguidos determina la duración de la marca. Una marca es una fuente constante de irritación para una criatura. El objetivo sufre un nivel de daño por cada éxito que haya conseguido en una tirada de Celo. Este daño puede ser absorbido si la criatura en cuestión es capaz de hacerlo pero como mínimo se causa siempre un nivel de daño. Este nivel de salud no puede recuperarse ni curarse hasta que la marca desaparece. El símbolo perdura, haga lo que haga la criatura. Puede incluso utilizarse para marcar a espíritus incorpóreos con los que tu personaje se encuentre. Una marca puede ser eliminada prematuramente, pero sólo por voluntad del cazador que la colocó. Puedes utilizar Convicción en una tirada de Marca para incrementar tu reserva de dados de Celo.
Éxitos Duración
1-2 Un día
3-4 Una semana
5-6 Un mes
7-8 Un año
9-10 Para siempre
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario