Nivel 04 - Calma

Edit
Un Redentor irradia su tolerancia  y su calma interior como si fueran una forma de energía. La Facultad provoca dos efectos simultáneos.

El primero es físico: Calma hace más difícil para aquellos que rodean al personaje el actuar brusca o deliberadamente. Los acontecimientos parecen sucederse despacio. Los tiempos de respuesta aumentan. Todas las acciones se realizan como si los sujetos estuvieran atontados.

El segundo efecto es emocional: Calma sofoca la cólera, alivia los miedos y las tensiones y en general facilita que los sujetos se relajen y ganen perspectiva... al menos en cierta medida.

Este efecto no provoca que quienes hayan sido calmados pierdan su voluntad de luchar o su instinto de supervivencia. El efecto no cambia las motivaciones. Simplemente consigue que las cosas parezca menos urgentes. Calma no afecta a las acciones normales como hablar o moverse lentamente, a menos que provoquen resultados explosivos o violentos.
Sistema: Gasta un punto de Convicción y tira Manipulación + Misericordia, dificultad 7. El efecto se prolonga durante tantos minutos como éxitos obtengas. Durante todo ese tiempo, cualquiera que trate de realizar una acción violenta o un movimiento brusco tendrá que hacer una tirada de Resistencia, Fuerza o Destreza (la que sea mayor de las tres), dificultad 8. Incluso una acción poco brusca, como apretar un gatillo, se ve afectada debido a la detonación que provoca. El efecto se extiende cinco metros en todas direcciones por cada punto de Misericordia que tu personaje posee. Además de dificultar las peleas o sencillamente impedirlas, esta Facultad puede utilizarse para detener impulsos físicos o ataques histéricos de cualquier clase y puede calmar el frenesí de las criaturas sobrenaturales, sea cual sea su causa. Aquellos seres que prefieran continuar sumidos en el frenesí, a pesar del desafío que supone la presencia de tu personaje, deberán realizar una tirada de Fuerza de Voluntad, dificultad 8. Calma afecta a tu personaje, así como a cualquier otro cazador o persona normal que se encuentre en el área de efecto. Los humanos no se comportarán de manera histérica en presencia de los monstruos mientras están calmados pero, normalmente, olvidarán o racionalizarán lo que han visto y experimentado. Si lo deseas, el efecto de la facultad puede terminar prematuramente y en todo caso, cesa inmediatamente si el personaje queda Incapacitado. Los ataques, en particular los realizados con armas a distancia, realizados desde el exterior del área de efecto no se ven afectados pro Calma.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario