Nivel 04 - Dona

Edit
Un cazador que se haya adentrado lo suficiente en la senda del Martirio aprende a difuminar la línea que lo separa de otros. Su sentido del yo se vuelve tan difuso que le es posible prestar ese "yo" a otros para su uso. El préstamo más típico es el de fuerza física o velocidad, pero también pueden donarse capacidades menos tangibles. A algunos Mártires les agrada la experiencia de que otra personaje ande durante un kilómetro con sus zapatos.. mientras todavía los llevan puestos.

Tu personaje puede hacer este "préstamos" a cualquier persona dispuesta a la que toque. El intercambio es instantáneo pero no siempre completo. Si se donan cualidades físicas, tu personaje se debilita en la misma medida que el otro se fortalece. La donación de capacidades mentales es más compleja. Literalmente, el intelecto y la atención del donante se reparten entre él mismo y el recipiente. Esta "atención repartida" funciona casi como una radio emisora receptora. Que se sepa, no existe límite a la distancia que puede separar a las dos pares. La restricción fundamental es el tiempo: tu personaje sólo puede compartir parte de su yo durante un período determinado.
Sistema: Gasta dos puntos de Convicción y tira Misericordia + el Atributo que desees prestar, la dificultad es 7. Tu personaje pierde tantos puntos en ese Atributo como éxitos consiga, hasta el límite que hayas estipulado o hasta el total de su puntuación en el mismo. El recipiente gana el mismo número de puntos en el Atributo correspondiente. Cualquier Atributo puede ser objeto de donación, excepto Apariencia. Con esta Facultad no pueden donarse otros Rasgos (habilidades, Trasfondos) y no puede compartirse más de un atributo a un tiempo. La donación de Atributos Físicos es bastante directa: la puntuación de tu personaje se reduce mientras la del recipiente se incrementa. Si el Atributo es Mental, los dos personajes pueden comunicarse telepáticamente mientras dure la donación; además, el recipiente puede utilizar la mente de tu personaje como una especie de "procesador paralelo". Si se dona un Atributo Social, la comunicación telepática no es posible pero ambos individuos perciben de forma vaga las emociones y sensaciones del otro. Si tu personaje dona la totalidad de un Atributo, cae inconsciente y permanece en este estado hasta que la facultad se disipe. Como jugador, puedes continuar dando consejo al recipiente en lo que se refiere al Atributo donado, siempre que el Narrador lo permita. Puedes proponer soluciones a los problemas si se trata de Astucia o sugerir emociones de las que aprovecharse si es Manipulación, pero en ambos casos es poco probable que puedes aconsejarle cómo realizar una investigación, porque la Inteligencia no ha sido compartida. Si tu personaje permanece consciente, puede cancelar la donación cuando lo desee. Por su parte, el recipiente no puede optar por "devolver" un Rasgo prestado cuando le plazca. El que lo entregó debe recuperarlo voluntariamente. Si el personaje queda Incapacitado mientras comparte algún Rasgo, la donación continúa en efecto hasta que recupera la conciencia. Si muere mientras dura la donación, el recipiente pierde los los círculos inmediatamente. Si es el recipiente el que muere, tu personaje pierde todos los círculos prestados, permanentemente. Si la tirada de donación es un fracaso, podrías perder de forma permanente un punto de Rasgo en cuestión, o sufrir algún otro tipo de calamidad (a discreción del Narrador). Los cazadores ya son gente perturbada. ¿Percibirían otra identidad atrapada en sus mentes como algo más que un síntoma de esquizofrenia?. La duración de una donación viene determinada por la siguiente tabla:
Éxitos Duración
1-2 Dos turnos
3-4 El resto de la escena
5-6 Cinco horas
7-8 Un día
9-10 Tres días
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario