Nivel 04 - Enlaza

Edit
Cuando los Inocentes se vuelven más experimentados en la misión, pueden dedicar una energía significativa a asegurar la seguridad y cordura de sus colegas imbuidos. Buscan aumentar la cooperación entre los escogidos y asegurarse de que otros tengan un lugar donde permanecer y alguien con quien hablar. Para algunos cazadores, los Inocentes se convierten así en las "mamá pato" de los imbuidos. Esta Facultad permite a los Inocentes mantener un ojo avizor sobre sus aliados exaltados.

Tras llegar a conocer y preocuparse por otro imbuido, un Inocente puede crear un fuerte lazo con él. Entonces, cuando lo desee, el Inocente puede concentrarse y sentir el estado del otro, como una madre que observa a su hijo. El sujeto objetivo de la Facultad no gana ninguna ventaja visible de la atención del Inocente, aunque puede sentir una breve oleada de confianza.
Sistema: El inocente debe haber conocido al sujeto durante al menos un mes antes de que se pueda utilizar Enlaza. El Inocente toca al sujeto para crear un lazo, lo que requiere un turno completo. Tira Carisma + Misericordia, dificultad 6, en ese momento. La duración de la conexión depende de los éxitos conseguidos como se indica:
Éxitos Duración
1-2 Un día
3-4 Tres días
5-6 Una semana
7-8 Dos semanas
9-10 Un mes
En cualquier punto durante ese tiempo, el Inocente puede intentar sentir el estado muy general del objetivo. Hacerlo requiere únicamente un momento de concentración (que cuenta como una acción) y un punto de Convicción. Tira Percepción + Misericordia, dificultad 6. Los éxitos dan la información mencionada en el siguiente orden:
Éxitos Información Obtenida
1-2 La localización general del objetivo
3-4 Su estado emocional general (asustado, feliz, enfadado)
5+ Su condición física general (enfermo, herido, inconsciente)
Así, hasta dos éxitos indican que el sujeto esta "en casa", mientras que hasta cuatro indican "en casa y triste". No hay rango en la Facultad una vez el lazo ha sido creado, pero la localización del sujeto se hace menos precisa cuando más distantes estén entre si. Si el sujeto está en la misma ciudad, el Inocente posiblemente consigue sentir la manzana o el edificio. Si el sujeto está en otra ciudad, solamente podría sentir la ciudad y quizás un barrio en general. El lazo se activa sin la voluntad del Inocente (y sin gasto de Convicción) sólo si el sujeto es Incapacitado o sufre heridas letales. En este caso, el Narrador tira Percepción + Misericordia del Inocente. Un sentido de temor inunda al personaje si consigue al menos un éxito. El Inocente puede mantener lazos simultáneos con un número de sujetos igual a su Misericordia. Enlaza puede aplicarse únicamente a los imbuidos y a los espectadores, no a personas normales o criaturas sobrenaturales. La duración de Enlaza puede terminar de manera prematura si tu personaje lo desea. Si el Inocente es incapacitado mientras se aplica Enlaza, el poder persiste su duración normal y puede alertar a tu cazador de los problemas tras recuperar la consciencia, si queda alguna duración. La Convicción se puede arriesgar en tiradas de Enlaza para establecer una conexión y en cualquier tirada para buscar a un sujeto de la Facultad.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario