Nivel 04 - Recoge

Edit
Se cree que los ojos son las ventanas del alma, y algunos Descarriados creen que este adagio es verdadero; especialmente cuando los ojos en cuestión le pertenecen a un ente muerto. Quizá el alma aun nada en los ojos del muerto. O puede que algún remanente de una identidad esté ligado a un cadáver. ¿Quién sabe?. Lo que importa es que un Descarriado puede mirar en los ojos del muerto y ganar información desde lo que partieron. "Muerto" es algún término relativo donde los monstruos son de interés. Al parecer algunas personas caen muertas. Otros están muertos y aun así caminan; chupasangres, fantasmas, tambaleantes.

No es tan fácil entrometerse en los secretos de estas legiones de "no-muertos". Aun así, si un Descarriado puede mirar dentro de sus ojos. Esta Facultad trabaja y los bastardos están obligados a responder. Esto no es por ningún significado un poder perfecto, sin embargo. Después de todo, los muertos no pueden responder a preguntas cuyas respuestas desconocen. Pero al menos este efecto los fuerza a ser honestos; incluso si su idea de la verdad no encaja con la sigla de "honesto a Dios".
Sistema: Tu personaje debe gastar una acción completa comenzando a mirar los ojos del sujeto muerto. Gasta un punto de Convicción y tira Percepción + Visión, dificultad 8. Cada éxito permite una pregunta que debe ser fuerte y clara, y cada respuesta deberá ser respondida "verdaderamente". Todas las preguntas a ser formuladas después de que este poder toma efecto deben ser usadas en la misma escena o la oportunidad de preguntarlas se habrá perdido hasta que la facultad sea usada una vez más sobre el sujeto. Las respuestas pueden ser recibidas de los muertos solamente. Esto puede significar tanto un cuerpo muerto o una criatura quien es de facto físicamente muerto (tales como vampiros, zombis o fantasmas). Las respuestas son confiables (relativo al cuerpo/criaturas) siendo preguntadas. Si el sujeto no conoce la respuesta (O si esta conoce una respuesta incorrecta), tu personaje no recibe ni respuesta imprecisa ni respuesta. Sin embargo, si el sujeto conoce la respuesta, la verdad se aproximará. Las respuestas no serán respondidas fuertemente, pero parecerán ser susurradas en la mente de tu Descarriado a cambio. Si tu Descarriado pregunta a una criatura no muerta (vampiro, zombie, fantasma), esa criatura no necesita responder claramente, sino, y en efecto, podría rechazar la pregunta como ella quiera. Pero la respuesta correcta aún quedara en la mente de tu Descarriado. En el caso de un antiguo ser no muerto particularmente potente, una tirada de Fuerza de Voluntad dificultad 6 podría permitirle resistir esta Facultad totalmente por la escena. Nótese que un cadáver que queda sin ojos (o cabeza) no podrá ser cuestionado, así que los cadáveres pueden decaer y volverse inútiles a esta Facultad. Cuerpos animales no pueden ser cuestionados. Si un sujeto habló un idioma diferente en su vida, respecto al de tu Descarriado, la respuesta aun así será susurrada en la mente de tu personaje en su propia lengua. Si un espíritu posee a un huésped, mirar en los ojos del huésped afecta al espíritu en el. Mirar en los ojos incorpóreos de un espíritu aun permite a esta Facultad operar, asumiendo que la forma del espíritu incluya ojos. Esta Facultad no puede ser usada exitosamente en el mismo cuerpo o ser no-muerto más de una vez por escena.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario