Nivel 05 - Contragolpe

Edit
Los Inocentes a veces creen que sus colegas imbuidos están a veces tan comprometidos con la violencia que dichos "aliados" son más peligrosos que cualquier criatura. Esta Facultad obliga a otro exaltado a "dejar las armas" durante un tiempo... o recoger el daño que se siembra.

Para invocar esta Facultad, el Inocente pone sus manos sobre el sujeto y se produce un impresionante espectáculo de luces. El Inocente brilla como si utilizase Irradia, mientras que el sujeto parece arder en llamas brillantes. Esta muestra es visible para las criaturas y los cazadores, pero no para la gente normal o los espectadores. La pirotecnia cesa al romperse el contacto.

El objetivo sufre una agonía atroz si comete un acto de violencia a posteriori. No importa lo mundano o extremo que sea el acto: es como si su propia ira en combustión se volviese contra él, inflingiendo un daño debilitante.
Sistema: Gasta dos puntos de Convicción. El Inocente debe tocar al sujeto. Hacerlo así cuenta como una acción y lleva un turno completo (no se permiten acciones múltiples en ese turno). El objetivo puede intentar evitar ser tocado, pero una vez se toma en contacto comienza un enfrentamiento de Fuerza de Voluntad (o Virtudes), durante la que el sujeto no puede realizar ninguna acción física para romper el contacto. Debe realizarse una tirada resistida: el valor en Misericordia del Inocente contra la Voluntad del objetivo, dificultad 6 en ambas tiradas. Si el objetivo gana, el contacto se rompe y la Facultad falla. Si ocurre un empate, la lucha continúa en el siguiente turno. Si tu personaje gana, se rompe el contacto y la facultad tiene efecto inmediatamente. Persiste por un periodo basado en los éxitos netos conseguidos:
Éxitos Duración
1 Cinco turnos
2 Una escena
3 Un día
4 Una semana
5+ Un mes
Cuando el sujeto intenta realizar un acto de violencia premeditada o planeada durante ese periodo y no en defensa propia (a determinar por el narrador), sufre daño contundente igual a su propia puntuación de Celo (que puede ser absorbido). El daño de Contragolpe tiene efecto después de que ocurra la acción violenta. El daño de Contragolpe se sufre únicamente una vez por turno, no por cada ataque realizado. El Inocente no tiene que permanecer en la proximidad del objetivo para que la Facultad tenga efecto. De hecho, nunca sabe si la Facultad es activada por el objetivo a menos que esté allí para verlo. Tu personaje puede acabar con el poder en cualquier momento antes de su expiración normal. La Facultad persiste si tu personaje es Incapacitado, si persiste el efecto según los éxitos obtenidos. Si el intento de imponer Contragolpe falla, la Facultad no se puede volver a intentar contra ese objetivo en la misma escena. Contragolpe puede aplicarse a un número de sujetos igual a la Misericordia del personaje. Un enfrentamiento diferente debe hacerse para utilizar el poder en cada personal. Sólo los exaltados pueden ser sometidos a Contragolpe, los espectadores, gente normal y criaturas son inmunes.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario