Corrompidos

Edit
En su implacable búsqueda de objetivos primordiales, los exaltados se enfrentan constantemente a la oposición y los obstáculos. Algunos de estos desafíos se pueden superar con bastante facilidad, como las criaturas humildes que no perciben los peligros que representan los exaltados. Algunos obstáculos son detonantes, pero pueden ser derrotados con esfuerzo y pérdida. Y algunos obstáculos pueden parecer insuperables, para ser superados solo con el mayor esfuerzo y compromiso. Sin importar su escala, estas distracciones disminuyen la velocidad del cazador y le impiden cumplir sus objetivos, los únicos deseos que le dan a su existencia un propósito más. Si solo el cazador tuviera otra manera o una herramienta útil. Algunos exaltados oyen un susurro en medio del zumbido de los Heraldos. Algunos reciben sueños en una rara noche de sueño pacífico. Algunos oyen una voz urgente llamándolos en una batalla campal. De donde sea que provenga el mensaje, como sea que esté redactado, siempre dice lo mismo.

“Si necesitas poder, puedes tenerlo”. Y si el cazador está de acuerdo, si toma el camino más fácil, si acepta la ofrenda, se le otorga fuerza. Y él está perdido para siempre. A diferencia de obtener un nivel cinco de Facultad Divina o Independiente, obtener un poder corrupto no requiere esfuerzo ni sacrificio, ni angustia mental. Sin embargo, requiere un cazador que esté preparado para encontrarse con el diablo a medio camino, alguien que (en algún nivel) ya está corrompido, ya pudriéndose por los bordes. Un cazador al que le importan poco los demás, que está preparado para pisotear a la gente para conseguir lo que quiere, que quiere hacer que sus enemigos coman 10 libras de mierda antes de morir, o que simplemente crea resultados inmediatos y no le importa cómo son logrados. Solo ese cazador está dispuesto a hacer un trato con el diablo para obtener lo que quiere o necesita. Todo lo que el cazador tiene que hacer es considerar una oferta y no hacer muchas preguntas sobre quién o qué lo hace. Todo lo que tiene que hacer es aceptar un trato sin preocuparse por los términos. De repente, recibe un nivel cinco de Facultad, una capacidad poderosa y una diferencia en los límites de otros cazadores. Obtener una Facultad Corrupta es comparativamente fácil. Es difícil lo que sucede después de que tu personaje lo recibe.

Cáliz Envenenado

Un cazador que gane un nivel corrupto de cinco tiene que tener 10 en su Virtud principal, puede ser de cualquier credo y debe tener el nivel cuatro de su credo. Esa progresión en el poder lo hace receptivo a lo que los demonios tienen para ofrecer. Uno podría pensar que con tal poder vendría una sabiduría acorde y, sin embargo, un cazador que acepta la invitación de la oscuridad hace lo impensable. Él asigna una fuerza de maldad primigenia e incorpórea para entrar en su alma. El invasor (llámalo demonio, diablo o espíritu maligno, todos se aplican), no puede obligar al cazador a obedecer sus órdenes. Aún no. Pero se abre camino en la mente, suplica, engatusa, amenaza. El monstruo puede hablar claramente o comunicarse en visiones o en sueños. Tal vez incluso permanezca oculto para que el cazador nunca se dé cuenta de que está poseído, pero no importa cómo lo corte, el exaltado ha vendido su alma. Sí, el poseedor le permite al cazador usar su poder para derribar a las terribles criaturas que el anfitrión puede ver. Pero a cambio, pide un favor. Solo un pequeño favor al principio, y luego uno más grande.

Para seguir beneficiándose del poder del demonio, el cazador debe cumplir con sus demandas. Al principio, estos requisitos son menores, el demonio puede pedirle al cazador que derribe a cierta criatura, amenazar, pero no herir a un ocultista, recuperar un libro viejo y dárselo a otra persona. Tales tareas parecen inocuas, y tal vez lo son, pero siguen siendo una trampa. Pronto el demonio exige que el cazador realice un acto que considera moralmente aborrecible, mate a una persona desventurada o incendie un hospital. Dependiendo de la naturaleza de la posesión del cazador, el personaje podría no darse cuenta de que se le ordenó. El demonio podría enviarle sueños o visiones que lo muestren realizando actos terribles una y otra vez, hasta que el cazador finalmente actúe bajo sus pesadillas en un esfuerzo por complacer o exorcizar sus fantasías.

Estas actividades promueven la agenda desconocida del demonio, pero también rompen la resistencia del cazador, corrompiéndolo lentamente hasta el punto en que ya no duda en cometer atrocidades para su amo. Eventualmente, el exaltado es débil por resistirse a las órdenes del demonio o queda tan degradado que apenas es humano. En cualquier caso, el demonio hace su jugada. Intenta expulsar el alma del cazador y posee al exaltado por completo, ganando un cuerpo y la capacidad de actuar directamente en el mundo. Ahí es cuando las fuerzas oscuras han reclamado otra victoria sobre lo divino y han robado a otro campeón de las potestades, tal como se hizo en épocas pasadas. Un cazador afortunado y determinado que haya llegado a un acuerdo podría tener la fuerza suficiente para clavarse una bala en la cabeza antes de que caiga por completo. Un exaltado más débil se convierte en una de las mismas cosas contra las que alguna vez luchó.

Beneficios

•Facultades: El cazador gana una Facultad Corrupta de nivel cinco. Se puede seleccionar de la lista de más abajo, o el Narrador puede diseñar una Facultad adecuada para tu personaje. La elección de las Facultades debe reflejar la personalidad y los métodos del personaje. Puede tener una aplicación positiva si el cazador no sabe que está poseído, o podría tener efectos devastadores si se empapa en el pacto que obtuvo. La virtud Primaria y el credo no tienen ninguna influencia sobre qué facultad infernal puede tener un personaje. De hecho, el Narrador podría decidir otorgar a un exaltado corrupto un nivel apropiado de Facultad cinco, publicado en un libro de Cazador, en su lugar. Sin embargo, esos poderes son típicamente de los exaltados "independientes". Se adquieren esencialmente por la fuerza, ganándola desde dentro de la estructura establecida por los Mensajeros, no desde fuera como los exaltados infernales, otra vez. Un cazador corrupto puede manifestar solo una Facultad de nivel cinco, y nunca puede recibir otra.

•Patrón: Tu personaje obtiene el Trasfondo Patrón con una puntuación de 5, de forma permanente. El demonio constantemente le da órdenes e información. Si el personaje tenía puntos en el trasfondo patrón antes de su posesión, esos son reemplazados con esta nueva puntuación. Los Mensajeros ya no pueden contactar al cazador con sus pistas y misterios. Recibe información solo de su corruptor, y tiene su propio estilo de contacto, voz y órdenes. Un demonio podría no revelar en voz baja que la persona que está a su lado en un tren es un zombi, pero puede decirle las intenciones de una persona “acorralada” que está hablando por un teléfono celular en la próxima parada. El demonio puede comunicarse en visiones, en una imitación de los Heraldos, en un tono coloquial o en un discurso arcaico. Puede dar una información clara e inmediatamente más útil de lo que los Mensajeros alguna vez lo hicieron, pero solo un tonto se olvida de que un demonio tiene su propio propósito y razones para compartir (asumiendo que el exaltado sabe que ha sido poseído).

Inconvenientes

•Características: Aceptar el poder de un corruptor separa a un exaltado de sus compañeros imbuidos, incluso más que antes. Tu personaje ya no es uno de los “Elegidos”. Él es un monstruo. Un cazador corrupto se registra como "incorrecto" ante la Segunda Visión, y desde el punto de vista de un testigo e iluminado pueden indicar que de alguna manera se ha empañado o ha caído. La oscuridad parece estar sobre él constantemente. Él podría proyectar una sombra que tiene alas o una forma inhumana. Lo que, es más, el exaltado ahora está sujeto a las Facultades que afectan a las criaturas. El cazador puede, por ejemplo, ocultarse del exaltado usando Ocultar o retenerlo usando Guardar. Estos son cambios permanentes y se hacen cumplir incluso si el exaltado no manifiesta su Facultad demoníaca en un momento dado. Incluso si el cazador de alguna manera lograra expulsar al demonio de su alma, aún estaría “maldito” hasta el día de su muerte (y quizás más allá).

•Repugnancia: El contacto con un demonio es más de lo que cualquier alma humana puede soportar. Escuchar la voz del demonio o estar sujeto a su influencia puede hacer que un cazador se sienta nauseabundo y violado o, lo que es peor, que pueda fortalecer la oscuridad en el alma de un cazador. En cualquier escena en la que tu personaje interactúe extensamente con su poseedor demoniaco (aceptando una orden, haciéndole preguntas, siguiendo sus consejos) o usando su Facultad corrupta, tira Fuerza de Voluntad. La dificultad es 7, pero puede ser más alta dependiendo de los actos terribles que realice el cazador. El Narrador decide la dificultad finalmente. En una tirada exitosa, tu personaje logra soportar el horror si la presencia del demonio se prolonga un poco más. En una tirada fallida, pierde puntos de Fuerza de Voluntad. En un fracaso, el cazador pierde un punto permanente de Fuerza de Voluntad.

•Facultades y Segunda Visión: Tu personaje ya no está conectado a los Mensajeros. Ya no recibe sus consejos o visiones para guiarlo en la caza. Sin embargo, aún es capaz de manifestar las Facultades que tenía antes de haberse corrompido. Él también puede activar la Segunda Visión. Cuando la Segunda Visión está activa, su demonio es silenciado y no sabe lo que el personaje piensa, ve o hace en ese momento. La protección de la Visión, corta temporalmente el vínculo del alma del cazador con el corruptor. Pero si el cazador manifiesta su Facultad Corrupta mientras la Segunda Visión está activa, la Visión finaliza instantáneamente y puede reactivarse solo después de que la duración de la Facultad haya terminado. De forma similar, activar la Segunda Visión mientras se activa una Facultad demoníaca hace que la Facultad cese. En cualquier caso, debe pasar una tirada de Convicción para reactivar la Visión o potenciarla para terminarla después. Además de estos cambios, la segunda vista de tu cazador funciona de la misma manera que antes de su caída.

•Corrupción: El mayor inconveniente para el pacto de tu cazador es, por supuesto, la constante tentación de seguir el consejo de su demonio, que eventualmente lo llevará a su destrucción. Su demonio nunca admitirá que funciona para ese fin, pero ¿no es ese el punto clásico de todos los tratos con el diablo? Cuando la puntuación de Fuerza de Voluntad permanente de tu personaje llega a cero (ver " Repugnancia ", arriba), el demonio lo posee de forma permanente. Su alma es destruida. A medida que la lucha interna de tu personaje se desarrolla, ¿se resigna a la condenación o lucha para retener lo poco que queda de sí mismo? ¿Se esfuerza por limpiarse, confía en el poder del demonio solo en tiempos de peligro extremo, y luego se castiga así mismo por su debilidad? ¿O llega a aceptar su vulnerabilidad, tal vez incluso reverenciarse en la libertad de violar la ley y desafiar la moralidad? ¿Tu personaje se convertirá en un monstruo o se salvará a sí mismo antes de su colapso final? Tal es el desafío de jugar un cazador corrupto.

Facultades Corruptas

Las Facultades Corruptas son menos parecidas a las Facultades "normales" que a las Facultades Divinas. Las Facultades Corruptas son completamente ajenas, el producto de un demonio que canaliza poderes corruptos a través de tu cazador. Estas Facultades a menudo tienen efectos monstruosos y extraños. Las Facultades Corruptas tienen las siguientes características en común:

•Al igual que las Facultades Divinas, el poder de la oscuridad no está restringido por el credo o la Virtud. Un cazador puede manifestar cualquier Facultad corrupta, siempre y cuando la criatura dentro de él sea capaz de producir el efecto. Las tiradas de Facultad se basan siempre en la Virtud principal de tu personaje y su puntuación de 10.

•Una Facultad Corrupta puede permitirle a tu cazador realizar hazañas que la mayoría de las Facultades normales no pueden; cambiar de forma, levantar a los muertos, deformar la realidad y llegar más allá del mundo material. Sin embargo, es desafiante que los efectos de la criatura sean sutiles con estos poderes. Son almádenas, no escalpelos.

•Presenciar una Facultad Corrupta en acción generalmente aterroriza y confunde al ser humano normal, así como al cazador sin protección por la Segunda Visión. El resultado mecánico es el mismo que la confusión causada por los poderes de algunos monstruos. Los testigos de las Facultades se ven superados por el miedo, la repugnancia y el terror que es capaz de destruir el cerebro.

•Al igual que las Facultades Divinas, Las Facultades Corruptas rara vez son selectivas en sus objetivos. Si bien una Facultad normal puede afectar solo a las criaturas, dejando intactos a los cazadores y los mortales, una Facultad Corrupta generalmente funciona en cualquier persona o cosa que se encuentre cerca.

•Debido a su versatilidad y naturaleza alienígena, Las Facultades Corruptas requieren cuatro puntos de Convicción para ser activadas, en lugar de dos.

Las siguientes son algunas posibles Facultades Corruptas. El Narrador puede crear una única para tu personaje, basado en estos ejemplos.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

2 comentarios: