Me encuentro de vacaciones, no actualizare la web ni responderé sus dudas hasta el 12 de Febrero aproximadamente, gracias a quienes me visitan, saludos!.

Independientes

Edit
No todos los exaltados escuchan los susurros de las fuerzas divinas u oscuras. Y algunos que son tentados por estas entidades logran resistir las ofertas de poder. Para este tipo de cazador, hay otro camino, el suyo. En su núcleo, los imbuidos tienen una capacidad limitada. Se colocaron bloques deliberados para evitar que alcancen las Facultades más poderosas. Pero algunos cazadores dedicados, profundamente locos, inconscientemente descubren que esos límites no son intransitables.

Con un gran esfuerzo y una dedicación que ninguna persona en su sano juicio podría manejar, algunos cazadores exaltados trascienden sus limitaciones y alcanzan la cima del poder, el nivel cinco de las Facultades de sus credos. Tal poder tiene un precio pesado y terrible. El esfuerzo requerido para romper la barrera impuesta en lo “alto” rompe la personalidad ya fracturada de un cazador. Ella era una persona normal.

Con el tiempo, a medida que sus Virtudes aumentan, obtiene un nivel cinco, sin embargo, tu personaje apenas piensa o actúa como un ser humano en absoluto. Cada vez que tiene un pensamiento se dedica total y exclusivamente por su visión del mundo personal y objetivo primordial. Ella ya no puede controlar la locura por la que ha luchado durante tanto tiempo. Y la mayor parte del tiempo, ella no desea hacerlo. Un exaltado independiente ya no es una persona común, es una fuerza de la naturaleza. Mientras que los cazadores divinos y corruptos experimentan sus propios cambios de personalidad, esos cambios pueden no ser tan extremos o incontrolables como los sufridos por los cazadores exaltados "independientes" que alcanzan el nivel cinco por su propia fuerza de voluntad.

Vive Libre o Muere

Algunos exaltados independientes nunca son abordados por fuerzas corruptas o divinas. Más bien, trabajan solos antes de abrirse paso a un nuevo estado. Tal vez trabajen encubiertamente a lo largo de su existencia imbuida y no atraigan ningún tipo de atención hacia ellos mismos. Tal vez luchan tan agresivamente a través de sus "carreras" que las fuerzas cósmicas intuyen intuitivamente la futilidad de tratar de dibujar estos imbuidos. Sin embargo, estos exaltados "intactos" son raros. La mayoría de los aspirantes a independientes se acercan a Arriba o Abajo en algún punto, y rechazan cualquier oferta de ayuda o promesas de poder.

¿Qué hace que alguien rechace toda la ayuda, eligiendo seguir su sueño en solitario? ¿Por qué un exaltado rechazaría los poderes de lo divino y lo corrupto y se entregaría a una lucha solitaria? Imagina que te dedicaste a un proyecto (construir una casa, por ejemplo). Tú mismo has diseñado la casa, elaborando los planos y adquiriendo los permisos. Esta casa significa todo para ti, y estás preparado para pagar por todo y trabajar tan duro como sea necesario para que todo se una a tu gusto. Tal vez hayas tenido que contratar ayuda en diferentes momentos, pero han seguido tus órdenes y trabajado según tus especificaciones. Ahora viene un constructor profesional. Está dispuesto a prestar sus servicios para construir la casa, otorgando mano de obra, herramientas, materiales y su experiencia a un costo reducido. Solo hay un problema: necesita revisar los planos. Él dice que has tenido un buen comienzo, pero que debes adoptar su visión y quiere cambiar el diseño. Esta es la casa de tus sueños. Esta es la cosa más grande y más importante en tu vida. ¿Dejas que otra persona tome el control de ella, incluso en un pequeño grado? ¿Va a ser esta tu casa o la de él?

Ahora extrapola ese escenario a proporciones absurdas, compite con monstruos en una realidad donde lo sobrenatural existe, y tienes la mentalidad de un cazador exaltado. El personaje dedica su vida a su propósito, su gran objetivo. Es el principio y el final de su existencia. Él trae determinación insana a su misión; ninguna persona estable podría comprometerse tan completamente. Tal vez confía tanto en su capacidad para alcanzar su objetivo que ve una oferta de ayuda como un insulto. Tal vez sea obstinación: no va a ceder el control a otra cosa, sin importar los beneficios. Es posible que el cazador no confíe en los motivos de fuerzas indescifrables y quizás alarmantemente sutiles o exigentes, y no está dispuesto a dejar su objetivo a un lado por alguien (o algo).

En esencia, esta determinación de mantener el rumbo y rechazar toda ayuda es una cuestión de identidad. La devoción a la cruzada es la parte principal de la personalidad del cazador. Cambiar esa meta incluso un poco, ceder el control, o incluso tomar consejo externo sería como negarse a uno mismo. Un cazador con devoción así de fuerte podría resistir las ofertas y tentaciones de un camino diferente o más fácil. Al hacerlo, se queda solo, y en su soledad, puede encontrar que su propia fuerza coincide con lo que rechazó.

Reglas

Las siguientes reglas proporcionan un sistema para alcanzar un nivel cinco de Facultad como un exaltado independiente, el cual muestra el camino desde el "simple" cazador hasta el gigante solitario.
Trascender los límites del poder de los cazadores es un proceso, no algo que sucede instantáneamente. Aunque una Facultad de nivel cinco puede manifestarse de repente, emerge solo después de que el exaltado pasa por una serie de cambios de personalidad. Este proceso ocurre en el transcurso de la crónica, no durante el tiempo de inactividad, y los jugadores que deseen obtener un nivel cinco de Facultad para sus personajes deben interpretar estos cambios. Para calificar para una Facultad de nivel cinco, tu cazador debe tener una puntuación de 10 en su Virtud principal, y debe tener un nivel de Facultad cuatro en su camino de credo.

•Personalidad: Primero, el cazador sufre un cambio importante tanto en la Naturaleza como en la Conducta, ya que renuncia a ser quien era y se dedica exclusivamente a la caza. La Naturaleza del personaje se convierte en Autócrata, Fanático o Perfeccionista. Su Conducta también cambia para que coincida con su Naturaleza. En esta etapa, el cazador ya no puede ocultar su verdadero ser (o, de hecho, entender por qué el querría hacerlo). No existe una correlación real entre el credo de un cazador o la Virtud y su nueva Naturaleza. El cambio depende del personaje como persona, no de sus Facultades o capacidades. Si la Naturaleza de tu personaje fue uno de estos tres Arquetipos antes de alcanzar esta altura, puede seguir siéndolo ahora y su Conducta también cambia, o adopta uno de los otros dos Arquetipos. Es tu llamada. Este cambio no debería "simplemente suceder". A medida que tu cazador ha crecido y desarrollado trastornos, él ha cambiado y se ha vuelto más errático. Como reacción a los rigores y exigencias de la caza, deja de lado su antigua vida y se consume con el deseo de cumplir una misión que lo consume todo (sea lo que sea). Ahora piense en cómo reacciona su personaje ante los acontecimientos de la crónica y esta transición, y realice el cambio en la Naturaleza en un punto en el que realmente parezca un paso lógico para su cazador. Algún tiempo debería pasar en tu crónica entre el cambio de identidad de tu personaje y la manifestación de una Facultad de nivel cinco. Esto no solo debe ser un tiempo de inactividad, sino un período en el que puedes demostrar la nueva personalidad de tu personaje. Idealmente, una historia completa separa el cambio de arquetipo y el siguiente paso en el proceso.

•Fuerza de Voluntad: Después de pasar una cantidad adecuada de tiempo jugando con tu personaje transformado, el cazador finalmente puede manifestar su Facultad de nivel. Esta manifestación generalmente no ocurre durante un período de calma. Probablemente suceda en tiempos de crisis extrema, cuando tu personaje necesita desesperadamente hacer algo para sobrevivir o salvar sus planes del desastre completo. Tal vez un hombre lobo está a punto de desaparecer en el aire, llevando la muestra de tejido infectado. O los zombis están a punto de devorar al hermano perdido de tu personaje, y tu cazador está desarmado y es demasiado débil para luchar. O John Coaler pone una pistola en la cabeza de tu personaje y golpea el martillo. Este es un momento importante y no debe pasarse por alto. Es tan traumático y cambia la vida como la influencia que primero puso a tu personaje en el camino a este momento. Enfrentado al desastre, el cazador realiza un esfuerzo de voluntad supremo e imposible, derribando las barreras espirituales y aprovechando el poder que los ministros trataron de negarle. Mecánicamente, es un proceso simple: la puntuación de Fuerza de Voluntad permanente de tu personaje disminuye por cinco. En términos de rol, es mucho más difícil, un acto supremo de voluntad, la desintegración de la personalidad, una vorágine de dolor y esfuerzo que ningún humano normal podría soportar. Cuando se reduce la capacidad de Voluntad de su cazador, manifiesta una Facultad de nivel cinco con una variedad de otros beneficios y algunos inconvenientes importantes.

Beneficios

•Facultad: Tu personaje manifiesta un nivel cinco único para su camino de credo. Podría ser del reglamento de Hunter o del libro de credo apropiado. El Narrador también podría crear una Facultad única usando cualquiera de estos poderes como ejemplos. Un cazador no puede obtener una Facultad de nivel cinco desde ningún otro camino de credo, incluso si tiene 10 en la Virtud adecuada y una Facultad de nivel cuatro desde otro camino. (Por ejemplo, un personaje tiene 10 en Celo y la Facultad de Juicio a nivel cuatro, y 10 Visión y la Facultad de Visionario a nivel 4. Sin embargo, él es un Juez, por lo que solo puede obtener el poder de Juicio de nivel cinco). Además, un cazador puede manifestar solo un nivel cinco de Facultad. Él nunca puede obtener otro.

•Patrón: Tu cazador recibe el Trasfondo Patrón con una puntuación de 5. Con las barreras alrededor de su alma destrozadas, tu personaje está inmerso en un flujo constante de información y guía de los Heraldos. Esto es útil porque le ayuda a alcanzar su meta personal y solitaria a través de mensajes, aportes sensoriales y visiones. Pero también es una carga y una distracción terrible, es como tener un megáfono emitiendo instrucciones incomprensibles en su oído. El cazador puede encontrarse a veces confundido, desorientado y bombardeado con información que no le permite actuar. La información recibida desde “Arriba” con el Trasfondo Patrón en 5, es como la que cualquier cazador recibiría con dicho Rasgo. Ser un exaltado independiente simplemente hace que tu cazador sea más receptivo a la información de los Heraldos. No la pone a su disposición y llama más que, por ejemplo, un cazador con una baja calificación de Virtud y Patrón en 5. Tu personaje aún debe tener su propio sentido de la inteligencia que imparten los Mensajeros, ahora él simplemente está más receptivo y quizás victimizado por ello.

•Dedicación: Tu cazador se convierte en una encarnación viva de su cruzada personal. Prácticamente nada puede influir en su curso. Su personalidad y dedicación son tan fuertes que apenas pueden ser alteradas, incluso por medios sobrenaturales. Tu personaje está protegido de poderes sobrenaturales que afectarían su mente, emociones y cuerpo en todo momento, como si la Segunda Visión estuviera activa. Si bien él siempre recibe los elementos de protección de la Segunda Visión, sin embargo, él no recibe ninguno de sus beneficios sensoriales. Para que tu cazador pueda ver a través de las ilusiones o detectar lo sobrenatural en el trabajo, debes gastar un punto de Convicción.

Inconvenientes

Ir absolutamente solo para obtener capacidades increíbles tiene sus inconvenientes. Los exaltados Independientes pagan un alto precio por desafiar a los poderes fácticos.

•Virtudes: Cuando tu cazador gana un nivel cinco en una Facultad, sus otras puntuaciones de Virtudes quedan congeladas. Ya no puedes aumentar las Virtudes de tu cazador cuando ganas 10 puntos de Convicción. Tu personaje es la encarnación viva de su Virtud principal. Ya no puede permitirse observar a los demás. Si su cazador ganó puntos de Virtud no utilizados previamente, aún puede gastarlos para obtener nuevas Facultades.

•Presencia Inquietante: Después de ser imbuidos, algunos cazadores se preguntan si son muy diferentes de las criaturas que enfrentan. De hecho, a medida que los imbuidos persiguen su causa, se alejan cada vez más de sus vidas anteriores, ahondando más en la locura. La evidencia de la inhumanidad es aún más fuerte entre los independientes que anuncian sus identidades para su misión. Su sola presencia molesta a la gente normal, y a otros imbuidos. Esto puede manifestarse de diferentes maneras, dependiendo del Independiente. Alguno puede ignorar a las personas comunes, compañeros imbuidos e incluso "humildes" monstruos por completo. Otros pueden ser completamente incapaces de observar las sutilezas y costumbres sociales. No importa cómo se manifieste, esta sensación de inconsciencia o inhumanidad tiene un efecto simple: reduce a la mitad los dados en tiradas Sociales de tu personaje (redondeando hacia abajo). Esta penalización se produce siempre que tu personaje interactúa con personas normales e imbuidos "menores". Los únicos que no se han visto afectados por su comportamiento son las criaturas sobrenaturales, imbuidos con una puntuación de Virtud de 7 o más, o los cazadores Ermitaños o Descarriados. Estas personas que se retiran de la comprensión cotidiana no pueden ser perturbadas por el comportamiento de estos exaltados.

•Compulsión: Más allá de los trastornos que tu personaje ya sufre, la mente y las percepciones de un exaltado independiente se alteran aún más al alcanzar una Facultad de nivel cinco. Tu cazador ahora es la encarnación de su Virtud principal, y todo lo que ve y piensa está matizado por ese Rasgo. Esta personificación de su misión a veces puede causar que su personaje sea atrapado por una compulsión que no puede ser negada, un impulso que podría coincidir con su cruzada personal o que podría ir en contra de todo lo que quiere lograr. Una vez por historia, el Narrador puede distraer a tu cazador para que actúe o piense de una determinada manera, y esta directiva no puede negarse, ni siquiera gastando Fuerza de Voluntad. Los exaltados son erráticos, impredecibles y terriblemente poderosos.

- Los imbuidos Misericordiosos (Inocentes, Mártires y Redentores) pueden ver a los monstruos como dignos de perdón y comprensión. Tal cazador podría usar su poder para proteger a una criatura de cualquier daño, incluso una monstruosidad con ansia de sangre, sin interés en nada más que en el asesinato. Es posible que el cazador no pueda explicar por qué protege a la criatura, o incluso no se molestará en justificar sus acciones ante nadie. Una vez por historia, el Narrador puede decirle al jugador de un exaltado Misericordioso que una criatura tiene un gran potencial y debe ser perdonada, sin importar el costo.

- Los imbuidos de la Visión (Ermitaños, Visionarios y Descarriados) puede creer que conocen la verdad en todas las circunstancias. Podrían considerarse los líderes de los imbuidos, destinados a dirigir a sus compañeros cazadores. Cualquiera que diga lo contrario podría estar engañándolos o ser un enemigo. Una vez por historia, el Narrador puede decirle que el personaje sabe algo con certeza absoluta, sin importar cuán improbable sea. Este conocimiento debe ser actuado a pesar de cualquier oposición o argumento. Tal vez se "da cuenta" de que el verdadero propósito de los imbuidos es destruirse mutuamente, dejando solo al más fuerte para ascender al Cielo y derrocar a Dios. O tal vez él decide que los miembros de un grupo étnico en particular están contaminados por lo sobrenatural y deben ser aislados para su posterior estudio.

- Los exaltados del Celo (Vengadores, Defensores y Jueces) pueden ser propensos a grabes actos de violencia, sin ningún signo aparente de provocación. Estos zelotes pueden castigar a otros por crímenes aparentemente menores o inexistentes, ya sea que la víctima sea un monstruo, un cazador o una persona normal. Una vez por historia, el Narrador puede decretar que un individuo dado es un enemigo o alguien digno de castigo y tu personaje se propone destruir el objetivo. Un zelote puede centrarse en un detective corrupto que vende drogas y armas a las pandillas callejeras, o es muy probable que decida que un pilar de la comunidad, un hombre que siempre fue amable con ella, es en realidad un monstruo degenerado abusador de menores que debe ser castigado.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario