Nivel 05 - Somete

Edit
El cazador puede influencia en la mente de personas y monstruos utilizando palabras melosas y discursos apasionados. Esto no es telepatía o control mental (no exactamente). El cazador se vuelve tan carismático a los ojos de la audiencia que sus miembros harán cualquier cosa que el pida. Bajo la influencia de Somete, la gente accede a crear cultos, rebelarse a gobiernos o incluso sacrificar a sus seres queridos a capricho del cazador. Seres sobrenaturales son un poco más resistentes a esta Facultad.
Sistema: El cazador selecciona un objetivo o un grupo de objetivos. El tiene que hablar al menos durante un minuto, por lo que este poder es inútil en combate. Pueden afectarse a la vez un número de objetivos igual a la puntuación de Manipulación del cazador. Si hay más gente escuchando, el cazador decide quién será afectado. Los objetivos deben estar presentes físicamente ante el cazador, no servirá una grabación o por TV. Gasta cuatro puntos de Convicción y tira la Virtud Primaria + Manipulación, dificultad 7. Los objetivos resisten con una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 8 para humanos y cazadores; 6 para sobrenaturales. Puede hacerse una tirada para un grupo o cada miembro individualmente). Si el objetivo no consigue más éxitos que tu personaje, ellos consideran a tu cazador una persona sabia y maravillosa que debería ser obedecida o incluso adorada. Los efectos de la Facultad duran indefinidamente (aunque tu personaje puede repelerlos a voluntad en cualquier momento). Objetivos afectados continúan reverenciando al cazador mientras esta Incapacitado o incluso después de su muerte, elevándolo al estatus de Mesías que observará desde el cielo a sus seguidores devotos. Los objetivos pueden eventualmente superar los efectos de Somete si el cazador los fuera a hacer actuar en contra de su Naturaleza, o su bienestar personal. Queda al narrador decidir que acciones podrían causar que le sujeto se rebele. Sacrificar a un familiar, desafiar creencias religiosas o demostraciones de la corrupción del cazador pueden clasificar. Seguidores dubitativos tienen una nueva chance de resistir con una nueva tirada de Fuerza de Voluntad, y puede agregar los éxitos obtenidos a cualquier tirada de previos intentos de liberarse. Cuando los éxitos acumulados finalmente exceden aquellos obtenidos por tu tirada original de Virtud, la víctima escapa de los efectos de Somete. Tu personaje no puede usar esta Facultad en este objetivo hasta que este se libere, aunque es difícil que muchos desafíen su voluntad si es cuidadoso de no presionarlos demasiado. El Narrador puede decidir que monstruos son particularmente potentes o antiguos sean más resistente a Somete y realicen la tirada de Fuerza de Voluntad para resistirse con una dificultad menor a 6, o que obtienen uno o más éxitos automáticos en la tirada. Los cazadores con Convicción activa, no son afectados por Somete. Si un cazador es cautivado y después activa Segunda Visión, el efecto de Somete puede ser roto por completo o el personaje puede recuperar el control solo durante la duración de la escena, tras lo cual, la obediencia se restaura. El Narrador decide si usos subsecuentes de Segunda Visión pueden romper Somete. Esta Facultad puede ser utilizada una sola vez por escena.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario