Senda del Martirio Nivel 05 - Devuelve

Edit
Tu personaje puede imponer limitaciones y vulnerabilidades humanas sobre oponentes inhumanos. Puede asimismo robarle sus poderes a estas criaturas. Todo lo que tiene que hacer es mirar a los ojos de un enemigo sobrenatural y concentrarse en la manera específica en que quiere cortarle las alas. El Mártir impone a la criatura un justo castigo por su inmortalidad.
Sistema: Para imponer una limitación humana sobre un ser sobrenatural (por ejemplo, la necesidad de respirar para sobrevivir a un muerto o la de asumir una forma física a un fantasma), gasta cinco puntos de Convicción y tira Manipulación + Misericordia, la dificultad es la Resistencia del objetivo +4. Si consigues siquiera un éxito, la criatura sufre la vulnerabilidad impuesta mientras permanece en su presencia (en el caso de seres verdaderamente poderosos, el Narrador puede asignar una dificultad más elevada y permite a la criatura una tirada de resistencia, por ejemplo de Fuerza de Voluntad). Sólo puede imponerse una "debilidad" humana a una misma criatura al mismo tiempo. Las circunstancias y el Narrador deben determinar los resultados de convertir de nuevo a un ser sobrenatural en un "moral": podría necesitar comida en vez de sangre para alimentarse; la forma humana podría ser la única que el pudiese adoptar; un espíritu podría volver a ser frágil y tangible como lo era en vida. Y así sucesivamente. Ahora bien, la criatura con siglos de edad no se convierte en polvo simplemente porque de pronto vuelve a ser mortal, aunque podría aprovecharse la circunstancia para destruirla para siempre por medios convencionales. Además, muchos cuidado con otorgar a los monstruos con ventajas de la humanidad. ¿Qué chupasangre no estaría encantada de poder volver a ver la luz del sol y resistirla?. Podría esclavizar al personaje para asegurarse su constante presencia. Esta Facultad puede utilizarse asimismo para negar a una criatura el uso de un poder sobrenatural determinado. Para conseguirlo, debes especificar lo que quieres impedir que la criatura haga: "Quiero que deje de moverse tan deprisa". "¡No quiero que vuelva a desvanecerse!". "No quiero que pueda volverse invisible". Asumiendo que el Narrador conoce el poder al que te refieres, establecerá la dificultad de la tirada (normalmente la puntuación de Fuerza de Voluntad o Resistencia de la criatura +3). Con que consigas un sólo éxito, la criatura no podrá volver a hacer uso de su poder hasta que abandone su presencia. En una escena, sólo puede negarse el uso de un poder a una criatura y no puede imponerse una debilidad humana a una monstruosidad al mismo tiempo que se la priva del uso de uno de sus poderes. Si tu personaje esta consciente, puede revocar la debilidad humana o devolver el poder a voluntad, incluso si todavía se encuentra en presencia de la víctima. Si el personaje queda Incapacitado, los efectos de Devuelve se cancelan inmediatamente. Y, naturalmente, si una criatura abandona la presencia de tu cazador y reaparece más tarde, las apuestas volverán a estar a cero. Deberá utilizarse Devuelve de nuevo para volver a imponer su fragilidad humana o arrebatar al monstruo el mismo poder que antes se le negó.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario