Convicción

Edit
La Convicción mide el impulso actual de tu personaje en su cruzada contra las criaturas de la noche. La Convicción aumenta y disminuye constantemente a lo largo de la narración a medida que gastas puntos, los arriesgas en tiradas de Facultad y los recuperas (si el éxito te sonríe). Básicamente, la Convicción expresa la reserva de energía de sus poderes de cazador y su resolución como tal. Si su Convicción vacila o incluso lo abandona, tu personaje será poco más que un humano normal con un arma y demasiada información. Ciertamente, una situación muy peligrosa. El credo de tu personaje determina su Convicción inicial. Esta puntuación puede incrementarse con puntos gratuitos, pero sólo hasta un máximo de 8. Si historia previa debe explicar cómo es posible que, habiendo sido expuesto a la realidad del mundo tan recientemente, posea tal determinación para la caza. La Fuerza interior de tu personaje y el empuje con el que se entrega a la caza se miden en términos de Convicción. Este Rasgo varía entre 1 y 10 y fluctúa rápidamente a medida que se arriesga, se gasta y se recupera.

Todos los exaltados poseen Convicción; se les otorga junto con las Virtudes y las Facultades en el mismo momento en que son elegidos. La gente normal y las criaturas sobrenaturales no la poseen. De hecho, el Rasgo puede sólo utilizarse en relación con las Facultades de los cazadores, para "alimentarlas" con las reservas interiores del personaje y para aumentar la sensibilidad de su percepción a la presencia de lo sobrenatural. Aunque tu personaje posee también Fuerza de Voluntad, no puede utilizar este Rasgo para conseguir éxitos automáticos en cualquier acción relacionada con las Facultades de los cazadores. Tales efectos son exclusivamente competencia de la Convicción. Por el contrario, la Fuerza de Voluntad se aplica cuando el cazador realiza acciones "mundanas" como saltar entre dos edificios, levantar objetos pesados o permanecer despierto. Convicción no tiene ninguna influencia sobre aquellos esfuerzos que el cuerpo humano puede realizar por sí solo.

Cambios en la Convicción

Cuando los cazadores entran en contacto con lo sobrenatural y utilizan sus Facultades, su Convicción tiende a aumentar y disminuir con rapidez. Mantén en todo momento un cuidadoso registro de la puntuación actual de Convicción de tu personaje. Tanto gastar un punto de Convicción como arriesgar puntos en una tirada de Facultad, se consideran acciones reflejas.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario