Salud

Edit
El Rasgo Salud tiene bastante protagonismo en la vida del cazador. En su pugna con las fuerzas de lo desconocido, los exaltados sufren heridas y lesiones y pierden niveles de salud, que luego recuperan cuando son curados. El Rasgo Salud está formado por siete niveles diferentes de daño, desde el Magullado a Incapacitado, cada uno de los cuales acarrea penalizaciones crecientes a las reservas de dados.

Si tu personaje está Lesionado, sustrae uno a sus reservas de dados. Si las penalizaciones por salud agotan su reserva de dados para una acción determinada, esta acción no puede ser realizada. No obstante, el personaje podría recurrir a sus reservas; puedes gastar un punto de Fuerza de Voluntad para ignorar todas las penalizaciones por heridas durante un turno. Un personaje Incapacitado está efectivamente medio inconsciente y no puede hacer más que observar lo que le rodea y quizá susurrar algo a otro personaje.

Recuerda que las penalizaciones por heridas se aplican sólo a la actividad consciente de los cazadores. Las acciones puramente reflejas o inconscientes (absorción, tiradas de Fuerza de Voluntad o usos de Convicción) y sus reservas de dados, si las tienen, no se ven afectadas. En último caso, el Narrador es el que determina si una acción determinada incurre en penalizaciones por heridas o no; la reserva de dados de daño de un puñetazo podría verse afectada, pero probablemente no la de un disparo.
Nivel de Salud Penalización a la Reserva de Dados Penalización al Movimiento
Magullado
Ligeramente contusionado; tu personaje no sufre penalizaciones al movimiento o las reservas de dados.
Lastimado -1 Heridas superficiales; el personaje no sufre penalizaciones de movimiento.
Lesionado -1 Heridas medias; el movimiento del personaje se ve ligeramente obstaculizado (divide entre dos la velocidad máxima de carrera).
Herido -2 Heridas significativas; tu personaje no puede correr, aunque sigue pudiendo caminar o trotar.
Malherido -2 Heridas graves; lo único que el personaje puede hacer es avanzar cojeando tres metros por turno.
Tullido -5 Heridas extremas; tu personaje sólo puede arrastrarse un metro por turno.
Incapacitado
Heridas gravísimas; posiblemente está inconsciente; tu personaje no puede hacer andas y todas las acciones están prohibidas. Si está inconsciente, sólo puede intentar acciones reflejas, como la absorción.
Muerto
¿Qué queda por decir? ¿Cómo será tu próximo personaje?
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario