Acciones Múltiples

Edit
Tu personaje tiene que actuar deprisa. ¿Puede hacer dos o tres cosas al mismo tiempo?. Eso está por verse, pero ciertamente puede intentarlo. Pongamos por caso que tu personaje tiene que esquivar doblando un recodo al mismo tiempo que dispara al "cadáver" que lo persigue: dos acciones, un turno. El hecho de realizar las dos acciones simultáneamente hace que amas sufran. Si quieres realizar acciones múltiples anuncia todo lo que pretendas que tu personaje intente y el orden en el que realizarás las tiradas asociadas.

Tu personaje puede intentar tantas tareas como quiera, aunque cuanto más divida su atención, menores serán sus posibilidades de éxito en cualquiera de ellas. Utiliza una reserva de dados apropiada para la primera de las acciones. Reduce ésta en tantos dados como acciones vaya el personaje a realizar durante el turno (dos dados si son dos acciones, tres si son tres acciones, y así sucesivamente). Entonces, realiza la tirada de la primera acción con la reserva de dados reducida. Una vez que hayas determinado el resultado de la primera de tus acciones, prepárate para tirar la segunda. Reúne la reserva de dados apropiada y elimina tantos dados como acciones vaya a realizar el personaje, como antes y uno más. Por cada acción consecutiva después de la segunda, continúas eliminando de la reserva un dado más, acumulativamente. Así, la tercera acción pierde dos dados adicionales, la cuarta tres y así sucesivamente. Si tu reserva de dados se ve de este modo reducida a cero, no puede intentar la acción.

Ejemplo: Paula quiere que Kara intente disparar mientras conduce. Kara no sólo debe disparar su pistola sino que, además debe mantener su auto en la carretera. Para complicar las cosas, alguien la dispara a su vez y pretende esquivar agachándose en el interior del auto. Tres acciones. Paula decide que Kara le prestará la máxima atención a la conducción, seguida por el disparo y la esquiva. El Narrador determina que la reserva de dados de la primera acción está formada por Astucia + Conducir. Kara posee Astucia 3 y Conducir 2. La reserva de dados primaria de Paula es, por tanto, de cinco dados. Elimina tres de ellos porque Kara va a intentar tres acciones el mismo turno. Paula tira dos dados para intentar controlar el auto. Para la segunda acción, el Narrador pide una tirada de Astucia + Armas de Fuego. Kara tiene Astucia 3 y Armas de Fuego 3. La reserva de dados de Paula es de seis dados. De ellos se eliminan tres porque Kara está intentando tres acciones simultáneamente y uno más porque esta es la segunda de ellas. Paula cuenta ahora con una reserva de dos dados. Para la ultima de las acciones, el Narrador reclama una tirada de Destreza + Esquivar. Kara posee Destreza 3 y Esquivar 4. La reserva de dados básicos de Paula está formada por siete dados, de los cuales se eliminan tres por las tres acciones intentadas y dos más porque ésta es la tercera de tales acciones. Una vez más, Paula tira dos dados.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario