El Credo del Cazador

Edit
Antes de que tu personaje fuera exaltado era un individuo perfectamente normal. Tenía su vida, sus afanes y sus sueños. También tenía su propio sistema de ideas, valores y creencias. Puede que fuera devotamente religiosos y que practicara la caridad y la buena voluntad.

Puede que desdeñara la religión, pero tuviera fe en su capacidad para conseguir sus metas y esperase lo mismo de los demás. Puede que aceptase y comprendiese aspectos de varias religiones y culturas diferentes y a partir de ellos intentase construir una verdad ecléctica. Puede que trabajase duro por amor al trabajo o que aprovechase el esfuerzo de otros para salir adelante o que eligiese al azar sus objetivos en la vida y se dedicase a perseguirlos. Es importante saber que tu personaje era antes. Después de su exaltación, sus antiguos valores y creencias persisten. De hecho, a menudo son ellos los que determinan su curso de acción y su propósito al enfrentarse al verdadero mundo, a la existencia de los monstruos y a la propia caza.

Una persona de naturaleza caritativa podría ofrecer perdón e incluso ayuda a aquellos monstruos que lo mereciesen (desde su punto de vista). Una persona entregada podría considerar que el auto sacrificio es la mejor manera de enfrentarse a lo desconocido o quizá no pudiese tolerar el mal que percibía u tratase de destruirlo por todos los medios. Una persona con mente abierta podría considerar que el bien y el mal pueden encontrarse tanto en los monstruos como en los humanos y preguntarse si existe un propósito en la exaltación, más allá de la lucha contra lo sobrenatural.

Por todo ello, resulta esencial saber quien era tu personaje cuando vivía una existencia normal, en qué creía y qué era lo que esperaba de la vida. Este sistema de valores determina la manera en que se enfrenta a la caza en términos de su credo. Los credos son los papeles que los actores interpretan en la continua guerra contra lo desconocido, las filosofías que observan en todo momento a pesar del horrible mundo que les ha sido revelado y las actitudes que muestran los elegidos frente a los monstruos que combaten. Asimismo, los credos representan la orientación que los cazadores le dan al cumplimiento y el ejercicio de los preceptos de sus Virtudes.

¿Qué significado tienen todas estas explicaciones y directivas en una narración?. El credo de tu personaje, elegido durante el proceso de creación del mismo, tal y como se explica aquí, no es una clasificación social o un grupo u organización en los que éste pertenece. Tu personaje profesa un credo, no pertenece a una profesión o a un club social. Su credo es la interpretación en términos de juego de la manera en que percibe y lleva acabo su misión.

La Virtud Primaria de tu personaje (Celo, Misericordia o Visión) indica lo que considera el objetivo de la guerra: destruir lo sobrenatural y reclamar la posesión del mundo o tratar de preservar lo que de bueno pueda haber en las criaturas antes de que llegue el fin del mundo. Su credo representa los medios por los que espera alcanzar ese fin, la dirección que toma. Aunque dos cazadores compartan la misma Virtud Primaria, por ejemplo Celo, si sus credos son diferentes, acometerán los mismo objetivos de maneras diferentes. Un Vengador intentará destruir a todas las criaturas sobrenaturales, una detrás de otra, utilizando los dientes y las uñas si es necesario. Un Defensor estará consagrado a preservar algo que cree que merece la pena salvar. También quiere que lo desconocido sea destruido, pero no a costa de lo que más valora. Un Juez intentará asegurarse de que son destruidas aquellas criaturas que realmente lo merecen, mientras el equilibrio y la perspectiva se mantienen entre los mismos cazadores.

Por tanto, el credo de tu personaje es la filosofía con la que se enfrenta a este Mundo de Tinieblas que ahora comienza a comprender y expresa su actitud respecto a las abominaciones y sus creencias sobre la manera en que deben tratarles. Es un factor de su identidad y su sistema de creencias, no una institución externa y establecida.

Este último punto es clave a la hora de entender y representar a tu personaje como un ser humano realista. Es un individuo con creencias e ideas. Estos valores determinan cómo responde a un mundo apocalíptico gobernado por bestias inefables. Su respuesta a la verdad revelada es el resultado de quien es en realidad y de los ideales que lo sostienen. Así, aunque tu personaje cuenta con poderes insólitos, sigue siendo humano. La manera en que se enfrenta a la caza es un asunto personal e individual y no se ciñe a ninguna directriz social o reglamentaria. Tu personaje es ante todo él mismo, con sus propias ideas y preocupaciones. Si ataca, salva o derrota a lo sobrenatural, lo hace porque cree que es lo correcto. Su credo no es más que un apoyo con el que identificar sus reacciones.

Así que, cuando estés creando a tu personaje, no decidas "quiero interpretar a uno de esos personajes que se sacrifican constantemente". Decide más bien quién era tu personaje como individuo antes de ser exaltado y entonces elige un credo que se adecue a esa identidad. O deja que el Narrador sea el que lo asigne basándose en su primera e instintiva reacción frente a lo desconocido.

La caza es algo muy personal, así que los cazadores no suelen reconocer los credos como un sistema de clasificación entre sus camaradas. Cada uno de los elegidos parece tener sus propios planes y objetivos: algunos de ellos coinciden y otros chocan violentamente. Sólo entre aquellos cazadores que se comunican de forma regular, como por ejemplo los miembros de hunter-net, han comenzado a trazarse líneas divisorias entre diferentes facciones. Estas divisiones nos más bien inconscientes; quienes participan en el sitio tienden a agruparse en círculos con quienes comparten su misma manera de pensar.


En estos círculos comparten sus triunfos y frustraciones y tratan de convencer a otros de que ellos cuentan con las respuestas a las dudas y preguntas que atormentan a todos los cazadores. La vaguedad de las divisiones entre facciones es evidenciada por los numerosos nombres aplicados a los diferentes credos; ningún grupo cuenta con un nombre o un título que se utilizado de forma universal.

Escribe el credo de tu personaje en su hoja pero no decidas cómo actúa de acuerdo a las características de ese "grupo". Intenta, por el contrario, determinar cómo coincide el grupo con sus sistema personal de valores. A partir de ahí, surgirá por si sola la forma en la que concibe la caza y a la propia realidad. A continuación te presentamos comentarios de diversos miembros de cada uno de los credos en los que exponen varios aspectos sobre lo que ellos y sus camaradas cazadores hacen.

En Cazador puedes elegir tu credo entre siete diferentes. Cada personaje sólo tiene uno. Se agrupan de acuerdo a las Virtudes, que no son sino generalizaciones sobre los objetivos últimos de tu personaje en la caza. Los creados se asignan a las diferentes Virtudes como sigue:

Virtud Celo; Credo de la Defensa, del Juicio y de la Venganza.
Virtud Misericordia; Credo de la Inocencia, del Martirio y de la Redención.
Virtud Visión; Credo del Visionario.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario