Los Medios de Comunicación

Edit
Por encima de cualquier otra cosa, lo que los monstruos quieren es mantener su existencia en secreto. Dado que poseen poderes mágicos y que llevan toda la Historia jugando a este juego, es razonable creer que los medios de comunicación están bajo su control. Al igual que el típico policía de a pie, el periodista medio no suele encontrarse bajo la influencia directa de los monstruos. Pero, al igual que ocurre con la Policía, si investigas la cadena de mando por encima de las cámaras y los corresponsales, advertirás que los puestos de editor y productor están llenos de marionetas y Renfields.

Alguien tiene que decidir la orientación de las noticias y si reciben o no luz verde. Y si las noticias locales están fuertemente controladas, las de alcance nacional sufren una infección. La verdad puede ser alterada y ocultada de muchas formas diferentes. Para que una noticia alcance difusión nacional, no sólo hace falta que una compañía subsidiaria local se dirija a una redacción nacional para ofrecérsela. Ésta tiene que decidir comprarla, darle cobertura y no dejarla reducida a un reportaje humorístico de 30 segundos de duración. De la misma manera, un corresponsal puede intentar transmitir una noticia hasta quedarse ronco, pero si los servicios de enlace no establecen la conexión, nunca pasará de ser un asunto local.

Puede que los periódicos semanales locales y las revistas estén al margen de la conspiración, pero en todo caso son poco más que voces en el desierto. Los medios de comunicación importantes ignorarán sus noticias si se acercan peligrosamente a la verdad, los testigos dejarán de ser fiables o sencillamente desaparecerán o incluso, si la ocasión lo requiere, la publicación será comprada por una importante suma y sufrirá una "reorientación editorial". Tratar de utilizar los medios de comunicación para desvelar la verdad de lo oculto es un gran error, tan grande como el creer que los monstruos actúan solos. Hacerlo es participar en el juego que han preparado para ti.

Además, los medios de comunicación no son solo un muro que se interpone delante de tus esfuerzos. Son también una trampa para los cazadores incautos. ¿De que manera has descubierto alguna prueba de la existencia de los monstruos y quieres que se difunda?. La lógica dicta que se la entregues o vendas a los medios de comunicación nacional. Así que te diriges al editor local o a un productor ejecutivo. Éste te lo agradece, te compra el material, lo entierra y hace una llamada de teléfono a su amo. Es entonces cuando sufres un accidente. Puede que los polis te paren por conducir de forma temeraria y encuentren en el interior de tu auto una bolsa de coca. Puede que de pronto te sea imposible recordar lo que sabías. O puede sencillamente que desaparezcas. En cualquier caso, dejas de ser un problema.

Mantente alejado de los medios de comunicación. En el mejor de los casos, no sirve para nada y atrae una atención no deseada sorbe ti. En el peor, es como ponerse una soga alrededor del cuello y llamar a la puerta de tus enemigos. Somos bastante menos que ellos y ellos cuentan con más amigos. Dirigirse a los medios de comunicación tratando de "desenmascararlos" es como encender una bengala en una habitación oscura llena de hombres armados. Los únicos entre ellos que sufrirán daño serán los que sean alcanzados por los disparos de sus compañeros. Hay formas mejores de morir.

Transcripción de la CNN

Louis Stuart; presentador de la CNN, Atlanta: y ahora damos paso a Kitty Thomas, con las últimas noticias sobre la situación en Freetown. ¿Kitty?.

Kitty Thomas, corresponsal de la CNN, Freetown, Sierra leona: gracias Louis. Esta noche, la situación aquí en la capital degenera a cada minuto que pasa. No estoy segura de cuánto tiempo pasará antes de que tengamos que buscar refugio. Ahora mismo hay una docena de bandas de rebeldes por toda la ciudad. están ejecutando a todos los partidarios del gobierno de Vicente que todavía quedan. Hay rumores de extraños bebedores de sangre y cosas todavía peores, Louis. Cosas mucho peores que cualquier otra cosa que haya visto.

Stuart: lo siento, Kitty, pero no hemos recibido esto último.

Thomas: [Fuera de antena] los combates parecen estar generalizando. No quiero dar una imagen demasiado explicita, pero se han confirmado que al menos una de la facciones (los "Garras Rojas" o los "Hijos de Benin") están quemando vivos a los prisioneros. Y acabamos de recibir más informes sobre los bebedores de sangre. Debe de tratarse de una práctica tradicional....

Stuart: lo siento, pero parece que hemos perdido la conexión vía satélite.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario