Mártir

Edit
Piensa en todo lo que estarías dispuesto a sacrificar a cambio de retrasar el día del juicio. ¿De acuerdo?. Bien. Si la lista comienza con tu vida e incluye tu alma, puede que seas un Mártir. Otros cazadores pueden sacrificar sus vidas para destruir a las abominaciones, pero se sabe de Mártires que han sacrificado su futuro: todas sus posesiones, todos sus lazos e incluso su buen nombre, al servicio de la causa. Si creyera que fuera a suponer alguna diferencia, te aconsejaría "Líbrate de cuanto puedas". Nosotros somos los cazadores más acongojados, auto atormentados y adictos al drama que puedas encontrarte... y a pesar de todo ello, un grupo estupendo.

Cierto, algunos de nosotros nos regodeamos en un estoicismo enfermizo, pero eso no es más que una actitud. En último caso, lo que todos nosotros queremos es ser la estrella en nuestras propias tragedias pasionales. Que sea porque creemos que tenemos algo que expiar o porque vemos nuestra salvación en el sacrificio por otros, depende de cada Mártir en particular.

¿Haces trampas en el juego? ¿Defraudas en tu declaración de impuestos? ¿Mientes en tus informes? ¿Eres marica? ¿Un maniático? ¿Te masturbas en exceso? ¿Sintonizas la televisión por cable sin pagar? ¿Robas en tiendas? Acaba con ello de una vez cariño. Eso no es lo tuyo. Como el resto de los santos, puedes utilizar tu cuerpo para proteger a todas las ancianas y huérfanos que quieras, pero si te pone caliente que te claven las garras y te den palizas, estás cometiendo un pecado. Fin de la editorial.


En realidad, lo que más me preocupa de ser un Mártir es el gran numero de ustedes que parecen florecer con el estrés del trabajo (no se equivoquen, esto es un trabajo y todos nosotros somos empleados). Y la gran cantidad de ustedes (si, también yo) parecen más satisfechos con lo que hacen que con su vida anterior. No felices, cuidado... pero si satisfechos. Se esfuerzan hasta desplomarse, se ofrecen voluntarios para todas las tareas, se entregan a la caza y después se pasan una semana entera quejándose de lo mal que lo han pasado y del inmenso peso que el mundo carga sobre sus pobres hombros.

¿Por qué se asocian los otros cazadores con nosotros?. Por que saben que estamos dispuestos a recibir ese balazo que va dirigido a ellos. Porque saben que daremos nuestra sangre, nuestro aliento y nuestro cuerpo para mantener a los demás con vida, incluyendo a los civiles. Algunos de ustedes han llegado a confesar "asesinatos" cometidos por otros cazadores y han ido a prisión para preservar a sus familias.

Probablemente son mis raíces católicas las que hacen que me dé cuenta de ellos, pero la verdad es que hay un montón de religiosos metidos en lo del Martirio, aunque no sólo monjas y sacerdotes. Su capacidad de persuasión se acrecienta y sienten toda la gama de emociones. Trabajar con esa gente en circunstancias no demasiado religiosas me ha permitido comprender, por primera vez en mi vida, que el donar tus ropas no te convierte en una especie de robot confesional. Lo cual no es sino otra manera de decir que la gente de la Iglesia puede estar tan confusa como el resto de nosotros. A pesar de todos nuestros defectos, daría todo lo que tengo por ser un Mártir en vez de cualquier otro tipo de cazador. Hasta mi vida.

Debilidades: si haces lo que haces porque te gusta el sufrimiento (¿acaso no fuiste elegido por ello?) tus motivaciones se reducen a un hecho. La innegable verdad es que algunos de ustedes son masoquistas devotos. Puedes llamarlo como quieras: mala suerte, un trabajo asqueroso que alguien tiene que hacer... Puedes negar que tienes este problema. Pero enfoca el problema: estás aquí para administrar el castigo cuando sea necesario, no para sufrirlo por cualquier razón. El masoquismo, incomprensible como es para mí, implica por lo menos que estás dispuesto a salir ahí fuera y enfrentarse al enemigo. Algunos chiflados obsesos de la auto negación llevan las cosas demasiado lejos, por lo que, llegado el momento de actuar, no están preparados... ¡Y nos ponen a todos en peligro!. Toma el ejemplo de aquella mujer a la que le dio por ayunar, en parte para ayudar a alimentar a las familias de lo que habían muerto en la caza y en parte para "purificarse" antes de los combates. ¡Una noche, mientras se dirigía a una lucha, se desmayó en el auto! Y luego está el tipo que comenzó a vivir en el escondite del grupo. ¡Resultó que había vendido todo lo que tenía para que el resto pudiese comprar equipo!. Es difícil desdeñar una entrega como ésta, pero al cabo de unas pocas semanas, nadie lo que quería tener cerca: el pobre no tenía dónde bañarse. Por favor, gente, no trates de responsabilizarnos del bienestar de otros si no pueden ocuparse de ustedes mismos. Quizá sea necesario que aclare que con lo de "ocuparnos de ustedes mismos" me refiero a la salud y la higiene personal, no a "hemos hecho cosas terribles y no merecemos vivir". Si de verdad sienten la necesidad de sacrificarse, al menos denle a sus aliados la oportunidad de apartarse. Los chalecos de dinamita no son una opción demasiado ruidosa. Y, además, podrían no servir de nada contra el enemigo al que se enfrentan.

Apócrifos: circula por ahí una teoría terrorífica, fruto de los desvaríos de uno de ustedes, obsesos apocalípticos y melancólicos, que sugiere que el mundo ya ha terminado y todos estamos en el Infierno. ¡Oh, tú si que eres un Mártir!. Por lo demás, la inmensa mayoría de ustedes no terminan de ponerse de acuerdo sobre cuál de los inminentes escenarios del fin del mundo es el correcto: sólo unos pocos cientos de parejas de anglosajones blancos y protestantes, temerosos de Dios y en edad de tener hijos sobrevivirán al cataclismo; sólo las 88 celebridades más hermosas sobrevivirán al cataclismo; sólo los gays y lesbianas sobrevivirán al cataclismo. Lo que todos estos desenlaces tienen en común es que tú (tú sólo, tú y otros cazadores, tú y cualquiera que pueda ser convencido de qué estas en lo cierto) lo harás posible, por medio del Sacrificio Definitivo. Oye si eso es cierto, al menos el próximo mundo será mejor que éste.

La Exaltación: aquellos entre ustedes más inclinados a hablar suelen describir a su Primer Monstruos como "implacable" o "una maquina de matar". Los más discretos asienten ante estas palabras. Considerando el abuso que sufre la mayoría de los Mártires cuando se unen a nuestras filas, lo asombroso es que algunos de ustedes haya vivido para ver otro día.

Creación de Personajes: los Mártires suelen tener altas puntuaciones de Resistencia y Empatía. Las excepciones a esto último son aquellos que practican diversas formas de auto sacrificio, con el propósito de llamar la atención o ganarse al aprobación de otros. Algunos miembros de este credo comienzan poseyendo Recursos sustanciales, pero con el tiempo, los regalan, los abandonan o los pierden de cualquier manera.

Convicción Inicial: 4.

Alias: Casandras, Perdedores, Masoquistas, Jodidos.

Cita: "Somos los condenados que cazan a los condenados".

Estereotipos

Defensores: Sacrifican su iniciativa a cambio de seguridad (con la excepción de aquel, tipo de la tele, el señor "Hola América soy un cazador de monstruos y todos ustedes son sacos de patatas en peligro).
Espectadores: Ven a sufrir con el resto de nosotros. Todavía no es demasiado tarde.
Inocentes: La ingenuidad no es una cualidad apropiada para cazar monstruos.
Jueces: Cuando llega el momento de hacer lo que se debe hacer, estos tipos nos hacen parecer aficionados.
Redentores: Los únicos que sufren tanto en el trabajo como nosotros.
Vengadores: Lo que les falta en dureza les sobra en brutalidad.
Visionarios: Esta gente está demasiado alejada de la realidad como para ser de alguna utilidad.
El Enemigo: El castigo encarnado. Así que ¿quién el el que nos crea?.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario