Acciones Enfrentadas

Edit
Algunas veces, las acciones de tu personaje encuentran la resistencia de alguien que quiere impedir que las lleve a buen puerto. Cuando dos personajes se enfrentan mano a mano de esta manera, una simple tirada de dados no representa la situación de forma adecuada. Este tipo de conflicto, llamado una acción enfrentada, opone los Rasgos de dos personajes, cada uno de los cuales pretende imponerse al otro. Un ejemplo sencillo lo formarían dos grupos tirando de una cuerda.

En estos casos, tu oponente y tú realizan tiradas con sus respectivas reservas de dados contra una dificultad dada. Esta dificultad puede ser común para ambos o puede estar determinada por un Rasgo (o Rasgos) poseídos por el otro. Aquel que obtiene mayor número de éxitos gana. Cuando se totaliza el resultado final, cada éxito del bando contrario cancela uno de los propios, al igual que hacen los "1" en las tiradas simples. Si, por ejemplo, obtienes cuatro éxitos y tu oponente tres, has vencido, pero sólo por un margen de un éxito, lo que supone un triunfo marginal. Aunque tu oponente no ha logrado superarte, sí que te ha causado dificultades y ha conseguido frenarte. Los éxitos asombrosos en las acciones enfrentadas son muy raros.

A veces, una combinación de tiradas extendidas y enfrentadas puede ser lo más adecuado para una situación. Ciertas acciones enfrentadas (persecuciones en auto, debates, concursos de bebida o combates de kick boxing) se extienden sobre un período de tiempo más o menos prolongado y requieren de una serie de tiradas para determinar su resultado. En estos casos, tanto tu oponente como tú realizan varias tiradas, de acuerdo a las reglas de las acciones enfrentadas explicada antes, pero van acumulando los éxitos obtenidos en cada una de ellas. El primero en alcanzar el número de éxitos establecidos pro el Narrador es el que prevalece. No obstante, en ocasiones en las que el exceso de tiradas amenaza con ralentizar en demasía el desarrollo de la acción, el Narrador puede optar por ignorar las acciones extendidas. Una tirada simple y enfrentada suele valer para determinar el resultado final.

Ejemplo de Acción Enfrentada

Un grupo de cazadores se reúne en el apartamento de Ramón para discutir la posibilidad de vigilar una casa en la que se sospecha que puede esconderse un tambaleante. Ramón tiene un plan pero Brandon está en desacuerdo con él y tiene otra idea. Debaten; se produce una pugna entre ambos para decidir qué plan será el que se lleve a cabo.

El Narrador les pide a los dos jugadores que realicen tiradas de Manipulación + Liderazgo contra una dificultad igual a la reserva de dados del otro. Ramón tiene Manipulación 4 y Liderazgo 4, para una reserva de dados total de 8, que es la dificultad para Brandon. Por su parte, éste cuenta con Manipulación 3 y Liderazgo 2, por lo que su reserva contiene cinco dados y Ramón deberá tirar contra una dificultad de 5.

El jugador de Ramón consigue cuatro éxitos. El de Brandon, tres. El jugador de Ramón es el vencedor, pero por un escaso margen. El Narrador describe la escena: ambos personajes tenían buenos argumentos, pero es Ramón el que finalmente convence a los demás para que lo sigan. Sin embargo, como sólo consiguió un éxito supone que se muestran escépticos respecto a su plan.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario