Herramientas de la Caza

Edit
Cazador: La Venganza se centra en la interpretación y el desarrollo de las narraciones. Aunque los dados nos apartan de la historia y nos recuerdan que se trata sólo de un juego, también pueden ayudarnos a potenciar la narración. Las tiradas de dados aportan azar y representan los efectos de las ventajas y debilidades de los personajes. Aunque muchos jugadores son partidarios de restringir al máximo su uso, hay ocasiones en que resultan casi necesarios. Este espacio explora una serie de mecanismos específicos, relacionados con los dados, entre los que se incluyen los sistemas dramáticos generales, el combate, las heridas y la recuperación.

Los sistemas que aquí presentamos te proporcionan una base con la que representar algunas de las posibilidades que pueden presentarse en el transcurso de tus partidas. Concebidos con la sencillez en mente, te permiten concentrarte en la narración lo más posible. Si tienes sistemas alternativos que funcionan mejor para ti, utilízalos. Más aún, si un personaje concibe una solución particularmente inteligente o inspirada, te recomendamos que le otorgues un éxito automáticos en vez de tirar los dados.

Sistemas Dramáticos

Tu narración se va desarrollando por medio de las acciones e interacciones de los personajes, Una de las tareas del Narrador consiste en mantener los acontecimientos organizados, guiar las acciones de los personajes de manera que resulten coherentes en términos de orden y tiempo y describir las consecuencias imaginarias de tales acciones. El Narrador determina la dificultad de las acciones y supervisa las tiradas de dados para asegurarse de que representan la acción de forma fiel.

Numerosos factores pueden modificar las tiradas de dados. Los números de dificultad pueden variar en función de las acciones. Quizá tu acción se enfrenta directamente a la de otro o la condición mental o física de tu personaje esté mermada o potenciada. Asimismo, los Atributos y Habilidades que forman tus reservas de dados pueden variar de acuerdo a las situaciones. El Narrador debe hacer una serie de decisiones a la hora de solicitar tiradas. Al principio pueden parecer un poco abrumadoras, pero los sistemas que presentamos aquí te proporcionan ayuda y pueden ser dominados con facilidad. Cuanto todo lo demás falle, confía en el sentido común para resolver las situaciones y diviértete. Incluso después de que lo dados hayan rodado, los personajes con una especialidad en una Habilidad particular pueden volver a tirar cualquier "10" que hayan obtenido.

Normalmente, en los siguientes sistemas los Atributos y Habilidades se combinan para construir reservas de dados. No obstante, podría ocurrir que un personaje careciera de una Habilidad requerida. En este caso, el jugador tirará sólo con el Atributo correspondiente (sufriendo posiblemente una penalización de un punto a la dificultad para representar el incremento del desafío) o utilizará otra Habilidad que parezca apropiada para la situación concreta. Muchos de los sistemas presentados a continuación implican algo más que acciones simples; algunas actividades pueden demandar mucho tiempo y esfuerzo. Algunas de ellas pueden volver a ser acometidas en el caso de que el primer intento resulte fallido, aunque los intentos posteriores podrían incurrir en una penalización, a discreción del Narrador.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario