Intentalo

Edit
Ahí vas. Tienes las reglas básicas. Si has comprendido y asimilado cuanto acabamos de explicarte, estás preparado para jugar. Lo demás no hace sino expandirse sobre los fundamentos y permitirte adaptarte a las situaciones de juego concretas. Si quieres practicar un poco, puedes intentarlo ahora o leer los siguientes ejemplos:

Ejemplo 1: Lucas, un antiguo criminal y ahora cazador, registra la bolsa de basura en la parte trasera de una clínica pues sospecha que sus médicos mantienen una conexión ilícita con alguna clase de culto a la sangre. Trata de descubrir algo fuera de lo ordinario. Cómo su Narrador, ¿qué haces?.

Respuesta: pides al jugador de Lucas, Mark, que realice una tirada de Inteligencia + Alerta contra una dificultad de 6. Lucas posee Inteligencia 2 y Alerta 3. Mark tira cinco dados, cuenta el número de "6" o mayores obtenidos y sustrae del total todos los "1". El resultado representa lo bien o mal que Lucas realiza su búsqueda. 

Mark tira y obtiene 1,2,4,6 y 7: dos éxitos preliminares, menos uno por el "1", lo que da un total de un éxito. Lucas consigue un éxito marginal. Describes la búsqueda de Lucas entre la basura, cuyo apestoso olor le hace arrugar la nariz. No encuentra nada de interés hasta que llega al fondo del cubo, donde descubre una hoja de papel con un número de teléfono apuntado. Por desgracia, el papel está roto en una esquina y le falta parte del número.

Ejemplo 2: un misterioso y taimado oponente ha creado una bomba que parece un puzzle ordinario. Boyd y Anna deben resolver el puzzle si quieren desactivar la bomba... o volarán por los aires. ¿Qué ocurre?.

Respuesta: el Narrador hace el papel del creador de la bomba. Su habilidad se enfrentará a las posibilidades de Anna y Boyd de desconectarla. El tiempo se está acabando. El esfuerzo resultante puede considerarse una acción enfrentada y extendida que se acomete por medio de trabajo en equipo. Informas a los jugadores de que necesitarán un total de 10 éxitos para resolver el puzzle y que cuentan con tres turnos para hacerlo. Deben realizar tiradas de Astucia + Demoliciones, contra una dificultad de 6.

En el primer turno, obtienen entre los dos un total de seis éxitos. Sin embargo, tú tiras por el creador de la bomba y obtienes tres éxitos. Sustraes estos éxitos a los de los jugadores, dejándolos con un total de tres. En el segundo turno, obtienen otros cinco. El enemigo consigue dos, con los que acumulan otros tres éxitos, para un total acumulado de seis. Los jugadores comienzan a sudar; tienen que conseguir por lo menos cuatro éxitos en el último turno para impedir que la bomba explote. Boyd no consigue ningún éxito pero tampoco sufre un fracaso y la jugadora de Anna obtiene, con una tirada espléndida, cinco éxitos. Tú tiras por el fabricante de la bomba y también fallas. Describes como Anna logra salvar la situación en el último y dramático momento, cuando Boyd ya había abandonado. La pequeña luz rija deja de parpadear. Anna y Boyd vuelven a respirar.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario