Tareas Mentales

Edit
Los siguientes sistemas se refiere a aquellas tareas que implican alguno de los tres Atributos Mentales (Percepción, Inteligencia y Astucia). Ocasionalmente, algunas tiradas relacionadas con ellos pueden requerir el recurso a la Fuerza de Voluntad. Las dificultades pueden variar en función de la situación.

• Investigar [Percepción + Investigación]: el sistema general de Investigación engloba actividades tales como buscar pesquisas en la escena de un crimen, registrar una oficina en busca de pistas, o realizar una autopsia. Cuando sólo existe una pista que pueda ser encontrada, el Narrador podrá considerarlo una acción extendida. Cuando existe más de una pista o diversos grados de información esperan al investigador, una acción simple resulta apropiada. En este último caso, el número de éxitos determina lo mucho que se encuentra. Un éxito revela sólo pequeños detalles, mientras que éxitos múltiples proporcionan pistas importantes o incluso permiten al personaje realizar suposiciones fundadas, sobre las evidencias físicas. En el caso de un fracaso, el personaje pasa por alto las pistas, las interpreta erróneamente o las destruye accidentalmente.

• Obtener Información [Inteligencia + Ocultismo / Documentación / Ciencia]: tu personaje puede obtener información en bases de datos informáticas, en una biblioteca, estudiando un objeto particular o hablando con la gente. Normalmente la tarea requerirá algún tiempo y bastante energía, aunque normalmente se resuelve con una única tirada. El Narrado determina cuánto tiempo consume una investigación de esta naturaleza. El número de éxitos conseguidos determina cuánta información logra desenterrar el personaje. Un éxito supone sólo información básica, mientras que éxitos múltiples proporcionan más detalles. Basándose en la oscuridad y rareza de la información buscada, el Narrador puede variar la dificultad de la tirada. Si fracasas en una de estas tareas, tu personaje no descubrirá nada, peor aún, encontrará información que podría llevarlo a extraer conclusiones completamente erróneas.

• Piratería Informática [Inteligencia / Astucia + Informática]: los ordenadores contienen a menudo un tesoro de información que puede ayudar a los cazadores a perseguir y destruir a sus presas. Para que tu personaje consiga piratear un ordenador, tira Inteligencia o Astucia (dependiendo de la urgencia del trabajo) + Informática contra una dificultad variable en función de la complejidad y seguridad del sistema objetivo. A los sistemas de los ordenadores estándar se les asocia una dificultad de 6 mientras que en el caso del superodenador de una megacorporación o del Ejército, la dificultad podría aumentar hasta 10. El número de éxitos obtenidos es el número de dados (hasta tu reserva de dados normal) que puedes utilizar posteriormente al interaccionar con el sistema. Si alguien (o el propio sistema) intenta activamente bloquear tus acciones, se realiza una tirada enfrentada. El bando que obtiene más éxitos es el ganador. En el caso de un fracaso, tu personaje podría ser rastreado y tener que afrontar las consecuencias.

• Reparar [Destreza / Percepción + Pericias / Tecnología]: dependiendo de la especialidad de tu personaje, las Técnicas Pericias o Tecnología le permitirán reparar o incluso construir determinadas cosas, desde piezas de alfarería hasta videos. Antes de que tu personaje pueda reparar nada, debe descubrir dónde reside la avería. Obviamente, un vaso roto está roto, pero es mucho más difícil averiguar la razón por la que un auto no arranca. Utiliza una tirada de Obtener Información estándar (explicada más arriba) para analizar el problema. Una vez que el personaje ha descubierto lo que falla, el Narrador determina la dificultad de la reparación. Este número depende de la gravedad del problema, la complejidad del objeto a reparar, la disponibilidad de herramientas apropiadas y piezas de recambio y la concurrencia o no de las condiciones adecuadas. La oscuridad puede dificultar una reparación en gran medida. Una tirada excepcional de buscar información podría reducir la dificultad, si resulta apropiado. Por regla general, cambiar una rueda tiene una dificultad de 4 mientras que reconstruir un motor de auto podría suponer una de 9. El tiempo necesario para reparar algo puede también variar y si el Narrador lo considera apropiado puede resolver una tarea como una acción extendida. Si se produce un fracaso, el personaje podría herirse, dañar el objeto irrevocablemente o perder el tiempo por completo.

• Rastrear [Percepción + Supervivencia]: rastrear se diferencia de seguir en que el personaje pretende encontrar el rastro de algo o alguien, siguiendo su trayectoria por medio de evidencias físicas como marcas de pisadas, ramitas rotas, rastros de sangre o marcas de neumático. Rastrear puede resolverse como una acción extendida en la que es posible que el rastreador pierda el rastro en algún momento. Asimismo, podría considerarse una tirada simple en la que el número de éxitos determina el grado de información que el rastreador reúne. En este último caso, éxitos múltiples permiten a tu personaje determinar la velocidad de la presa, su peso aproximado, el tamaño de sus zapatos o el tipo de las ruedas e incluso si está sola o acompañada. El perseguidor puede intentar cubrir su rastro con una tirada de Astucia + Supervivencia. Cada éxito obtenido en esta tirada añade uno a la dificultad para rastrearlo. Otros factores que pueden afectar a un intento de rastreo son el clima, las condiciones del suelo y la luz disponible. Si obtienes un fracaso, tu personaje no sólo pierde el rastro, sino que de hecho lo destruye y con él, la posibilidad de que cualquier otro pueda seguirlo. Recuerda que los rastros de algunas bestias son más fáciles de seguir que los de otras. Un cadáver tambaleante y sin mente no se toma la molestia de eliminar los restos de piel putrefacta, dedos perdidos o sangre coagulada que va dejando tras de sí. Sin embargo, un lobo sería capaz de cubrir su rostro muy bien, por medio de un caminar delicado o dejando olores falsos, tanto en un entorno urbano como salvaje. El Narrador debería modificar las dificultades de rastrear en función del tipo de presa seguida.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario