Caminantes

Edit
Los caminantes podrían describirse como el punto intermedio entre los ocultos y la clase menos humana de los muertos andantes, los tambaleantes. El caminante es una persona muerta que, a diferencia del oculto, se descompone, aunque lentamente. Aunque es indudable que no poseen el nivel de consciencia de un oculto, los caminantes cuentan con algún raciocinio, al menos el suficiente como para tratar de enmascarar su olor con perfumes y ropas. Los llamo "caminantes" porque muestran una gama de movimientos casi humana. La manera más sencilla de diferenciar a un caminante de un tambaleante es fijarse en el movimiento de los miembros. Sabrán a lo que me refiero tan pronto como se topen con alguno de ellos. Un caminante parece impulsado en su no vida por algo que le aconteció antes de su muerte. Una pasión, algo que debe hacer, reparar o completar. Generalmente no suele tratarse de propósitos demasiado complicados o, por lo menos, los acomete de manera más directa o menos cuidadosa que un oculto. Por ejemplo, el oculto del que antes hablé consiguió un empleo en un banco con el propósito específico de obtener información sobre sus víctimas.

Un caminante nunca se habría comportado de esta manera. Simplemente se dirigirá a la casa de la fraternidad y se ocupará de los estudiantes, posiblemente asesinando a los que encuentre en el edificio. Considera este ejemplo enviado por un participante activo de la antigua huner-net:

Conocía a Bernie Thompson. Era un hombre bueno y un amante esposo. Lisa quedó destrozada cuando murió. Éramos amigos, así que hice lo posible por consolarla. Al cabo de dos años, y a pesar de mis intenciones de no volver a acercarme a nadie, nuestra amistad se convirtió en otra cosa. Mantuvimos nuestra relación en secreto. Yo tenía mis propias razones, pero además, sus hijos seguían llamándome "Tío Mike", así que dejar que lo supieran hubiera sido cruel. Una noche mientras los niños dormían, apareció en la puerta de la casa el propio Bernie y uno de sus viejos amigos. Comenzaron a decirme que debería dejar de verme con Lisa (el extraño estaba vivo y parecía creer que Bernie también lo estaba y que yo me había comportado terriblemente mal con él). Bernie no tenía buen aspecto, pero todavía no estaba descompuesto. Puede que el tiempo seco de aquellos días lo estuviera manteniendo... ¿fresco?.

Le dije a Lisa que entrara en la casa y escondiera a los niños. Fue entonces cuando Bernie me atacó. Su amigo huyó y se llevó a Lisa de la casa. Gritaba como si estuviera loca. No creo que Bernie se hubiese topado jamás con alguno de nuestra clase; todavía olía a tierra. Pero a pesar de todo, fue muy difícil luchar contra mi viejo amigo, independientemente de en qué se hubiera convertido. Él parecía determinado a acabar conmigo, así que tuve que pelear, lo abatí... o eso pensé. Fui a buscar a Lisa. Estaba en el suelo, mirando fijamente la casa. El hombre había huido. Si yo me sentía culpable, ella debía de estar desgarrándose por dentro. Creo que mi corazón se partió en aquel momento. Fue un estúpido error. ¡Ahí estaba lamentándome, cuando el amigo de Bernie emergió de las sombras y me disparó! No podría hacer nada más que yacer tendido mientras su amigo ayudaba a Bernie a incorporarse y ambos se llevaron a Lisa. Me arrastré detrás de ellos gritando. Encontraron al amigo de Bernie, muerto, un par de días más tarde... y el cadáver de Lisa al cabo de una semana. Yo seguía en el hospital. La Policía ha dejado el caso abierto. También yo. ¡Voy a encontrar a ese bastardo!.

Siento decepcionar al autor de este mensaje, pero es poco probable que consiga satisfacer su deseo de venganza. Al parecer, la mayoría de los caminantes regresa a su tumba después de haber completado la misión para la que se levantaron. Prefiero no hablar de mis propias experiencias con los caminantes por el momento. Es algo a lo que tendré que volver cuando este ensayo haya pasado algún tiempo en línea, suponiendo, claro está, que antes no reciba una visita de mi amiga vampira.

Perfil de Caminante

• Atributos: Fuerza 4, Destreza 3, Resistencia 5, Carisma 1, Manipulación 3, Apariencia 1, Percepción 3, Inteligencia 2, Astucia 4.
• Habilidades: (elige entre ellas) Alerta 3, Atletismo 2, Armas de Fuego 2, Callejeo 2, Conducir 1, Esquivar 2, Etiqueta 1, Intimidación 3, Pelea 2, Subterfugio 2.
• Fuerza de Voluntad: 8.
• Poderes: los caminantes tienen 10 niveles de salud y no sufren penalizaciones por heridas. Pueden regenerar un nivel de salud por turno a cambio de un punto de Fuerza de Voluntad. La regeneración se considera una acción. Los caminantes pueden hacerse pasar por humanos con algún esfuerzo. La segunda visión de los cazadores detecta algo antinatural en ellos. Pueden utilizarse las Facultades, Discierne, Ilumina o Contempla para sentir que los caminantes son muertos vivientes, aunque un mero examen cuidadoso obtendrá el mismo resultado.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario